La casa de mi vida

Drama George Monroe (Kevin Kline) es un maduro arquitecto que se propone construir la casa de sus sueños. Pero, cuando decide poner en práctica sus deseos se encuentra sólo: su mujer se ha separado de él, su hijo está enganchado a las drogas y a él le han diagnosticado una grave enfermedad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de agosto de 2010
Film de sentimientos, de valores humanos, de rectificaciones y reconducciones positivas, sobre un acantilado, con el mar y el viento marino todo el rato presente, con puestas de sol que invitan a contemplar hacia lo lejos y hacia lo más cercano de uno mismo.

En un momento dado el protagonista princial "George" (Kevin Kline, que hace un buen trabajo interpretativo) dice ante la caricia de una médico o enfermera: "Hacía años que no me tocaban".

En verdad que la felicidad tiene mucho que ver con tocar y ser tocado y cuando esto no sucede morimos más aceledara y angustiosamente. Tocarse, abrazarse es como comer, es un ingrediente imprescindible de la felicidad.
stefani
30 de abril de 2020
Con un reparto inmaculado (atención: Mary Steenburgen, Jena Malone, Kristin Scott-Thomas, un encantador y fantástico Kevin Kline, el mejor Hayden Christensen que hemos visto, o el único bueno), Irwin Winkler propone una película llena de tópicos, sin duda, pero igualmente hermosa y perfecta para ver en familia y plantearse los grandes temas de la vida. ¿Qué es lo urgente y lo importante? ¿Cómo prepararse para lo peor? ¿Es la familia siempre lo primordial en nuestra existencia? ¿Cuánto tiempo nos queda para poner en orden nuestros asuntos?
De todos estos temas y más reflexiona la película mediante el hilo conductor de un padre que sufre una enfermedad terminal y la deteriorada relación con su hijo, y como la construcción de una casa sirve como metáfora de las vidas de ambos, claro. Todo muy sutil y elaborado, sin duda, pero lo cierto es que funciona.
Nada malo en ella, si se sabe lo que uno va a ver.

Lo mejor: Su reparto, impecable, y que es bonita, sin duda.
Lo peor: Es muy simplona y está llena de lugares comunes.
Sibila de Delfos
13 de junio de 2005
Buen drama, con un ritmo sostenido, donde las relaciones padre e hijo y exmujer nos llevan por su vida (Kline). Buena interpretación, lo mejor sin duda y desenlace esperado.
Antonio
2 de marzo de 2007
Si a uno le gustan los melodramas con cantidad de azúcar y buenos sentimientos y que acaba todo lo bien que puede acabar un melodrama, entonces esta es su película. Lo único bueno es que solo es una película de un solo capítulo y (espero) no será una serie de TV como "La casa de la pradera".
Major Reisman
15 de noviembre de 2007
Una buena película. Su trama es tan convincente, como cautivadora. Sus personajes, te hacen sentir verdaderamente todo lo que sucede alrededor.
Un film que saca tus sentimientos hasta la superficie, y hace que te emociones en cada segundo.
Increíble.
devito