Depredador 2

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2015
En mi opinión, y aunque muchos la tilden de secuela, me parece una película de acción muy original, y habida cuenta de que el elenco de actores bajan cuantiosamente el nivel de la protagonizada por Arnold Swazenegger y dirigida por Mctiernan, Steven Hopkins con muchísimo menos presupuesto y con Danny Glover como único actor contundente, realizan este film de acción memorable con un guión accesible y reconocible sobre los cazadores de otras galaxias buscando al depredador más grande de este planeta, los humanos.

Algunos detalles como la salvaguardia de los que no les pueden hacer daño y el reconocimiento al valor, y la pelea por la supervivencia con todos los medios disponible hacen de esta película una notable cinta de acción que se merece, al menos, un 7.
andeltor
18 de enero de 2010
Todas las segundas partes que he visto: Transformers 2, Piratas del Caribe 2, Bad Boys 2 y AVPR, por poner ejemplos no me parecieron malas, ni muchísimo menos algunas incluso superaron a sus antecesoras.
El caso de Depredador 2 es que según algunos es una mala película, incluso peor que la anterior, pero a mi modo de ver es igual que la anterior llega a su nivel solo la supera en dos aspectos:
en acción y en cadáveres.
Danny Glover hace un decente papel (Schwarzenegger tampoco es que hiciera un papelón de Oscar) y los efectos especiales son mejores que los de la primera.
Eastwood
25 de septiembre de 2018
Recuerdo, que algunas criticas la ponían tan mal, que la vi esperándome lo peor. Y nada más lejos de la realidad.
No puedo entender como esta película se llevo tantos palos. Claro, tiene sus problemas, por ejemplo que en está se pierde esa sensación de terror y suspense que tenia la primera. También es verdad que no tenemos a Arnold Schwarzenegger y se nota, pero eso tampoco me parece razón para tirarle piedras al film.

Esto señores, es cine del que ya no se hace. Cine violento y muy gore. Danny Glover cumple con creces en el rol protagonista, y los secundarios no se quedan atrás con una más que correcta María Conchita Alonso y Bill Paxton (DEP) (quien ha tenido el honor de morir a manos de un Terminator un alien y un predator), que también esta genial. Destacar también a Gary Busey, haciendo de "malo", de uno de los "hombres de negro"

En cuanto a la BSO Silvestri se las arregla y juega un poco con el tema principal y crea algunas melodías nuevas.

En fin, esta película. aunque esta un poco por debajo de la original, es muy buen cine. Un 7.
Javi94
22 de mayo de 2015
Primera secuela de la gran película con la que John McTiernan nos sorprendió allá por finales de los 80. Como casi todas las segundas partes, no le llega a la altura del betún a la película original, de hecho se trata de una copia sin mucha imaginación de la primera, ya que muchas de las cosas que ocurren en la primera se repiten sin empacho en esta secuela.
La principal novedad, como todos ya sabréis, es que la acción se desarrolla en la ciudad, en vez de hacerlo en la jungla, en un futuro no muy lejano en el que la violencia de los cárteles y de las bandas atormenta a la ciudad de Los Ángeles. Allí se esconde el Predator y hace de las suyas hasta que un policía interpretado por Danny Glover le planta cara.
Ya hemos dicho que la película no es muy allá y que, comparada con la original, no le llega a la suela de los zapatos, pero también es de justicia decir que la original es de las mejores películas de acción que se han rodado en los últimos treinta años y estar a la altura de ella es muy difícil. Además despide un tufillo a serie B bastante simpático y también hay que reconocer que los efectos especiales son bastante cutres por lo que se deduce que el presupuesto dedicado a ellos fue limitadito. El reparto tampoco es muy allá: Danny Glover hace lo que puede pero es muy difícil que olvidemos a Arnie y Gary Busey realiza un papel casi calcado al de Carl Weathers en la primera. También se dejan ver María Conchita Alonso, Rubén Blades y un joven Bill Paxton.
Aunque hay cosas que no entiendo bien*, las secuelas perpetradas después por Paul W.S. Anderson, los hermanos Strauss y Robert Rodríguez han devuelto a este film a un lugar que se merece. Hay que tenerle un respeto ya que es la mejor secuela que se ha hecho sobre el rastafari del espacio. Y además, qué leches, es entretenida de narices.
Ford Farleine
27 de enero de 2007
Ahora, el monstruo alienígena, cazador de cazadores, se traslada a la ciudad. Sin duda, ha dejado mucho en aquella selva que presentara John McTiernan en 1987, y con la mudanza ha perdido bastante. Pero, ojo, no le echen la culpa a la mudanza del espacio y entorno, sino a la mudanza de director: de Mctiernan a Stephen Hopkins; no hay color. Aquí, en la ciudad de Hopkins, todo es simple y no cabe ni siquiera espacio para el debate (aquella selva salvaje, metafóra de la guerra de Vietnam). El monstruo regresa para matar, nada más, y lo hace con más truculencia pero menos seso. Y, por si fuera poco, el factor sorpresa se ha esfumado. Lo que queda es una película aburrida, sin garra ni personalidad y que se halla hundida en la más absoluta mediocridad salvo en su tramo final (de nuevo, nada de diálogos y la fascinante cacería como absoluta protagonista, esta vez entre edificios).

Y, como anecdótico, curioso y magnético final, queda ese hueso de cabeza de Alien en la nave del bicho de marras, que sin duda será un guiño muy disfrutable para aquellos amantes de la saga que iniciara Ridley Scott y para los que quieran ver la bizarra conexión entra ambas sagas (aunque se haya materializado en un bodrio como 'Alien vs Predator'). Eso, y su entretenidísmo tramo final, es lo mejor de una mala película y, lo peor, muy decepcionante y por debajo de las expectativas, razonablemente creadas por el buen artesano McTiernan.
Pableras