El niño pez

Romance. Drama. Thriller Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
22 de noviembre de 2022
El niño pez es una película basada en el libro homónimo de Lucía Puenzo y aunque tiene una premisa interesante considero que falla en el momento de ser ejecutada. De entrada, la trama aborda distintos géneros cinematográficos como: romance, drama. Thriller y realismo mágico; además de que trata temas controversiales (para la época) como el crimen y la homosexualidad.

Las actuaciones son buenas, aunque podrían mejorar, el ritmo es lento y el guion es plano sin ningún giro argumental, lo cual hace que la historia se torne aburrida en algunos momentos. Sinceramente esperaba más de esta película.
Jesús
16 de abril de 2009
Demasiados acontecimientos para el modo de contar que eligió Lucía Puenza, quien había deslumbrado a la crítica con su anterior película XXY. Si bien el El Niño Pez aborda temáticas difíciles de tratar con su debido cuidado, cae por su propio peso.

Como dice el dicho: "Quién mucho abarca poco aprieta"

Para destacar la actuación secundaria del paraguayo Arnaldo André, y ciertos momentos de la performance de Emme (en su debut cinematográfico)
Martín
19 de abril de 2009
Muy buena película argentina. Lucía Puenzo nos entrega una entretenida película. Con muy buenos manejos de salto de tiempos. Inés Efrón y Emme nos ofrecen unos muy buenos trabajos actorales. Un buena fotografia y montaje. La recomiendo.
SERGIO N
<< 1 2 3 4