Susurros del corazón

7,3
6.736
Animación. Drama. Romance Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2011
La magia es algo, algo abstracto, no lo vemos y no lo tocamos pero sabemos que se esconde en muchas tiernas historias llenas de amor, fantasía y tranquilidad. Una de esas maravillosas historias es Susurros del corazón. Una joya extraída de lo más profundo de Ghibli que es un regalo, una alegría o una ilusión. En mi caso ambas cosas. La animación está hecha con mucho detalle, goza de un realismo y de unos pequeños momentos que te hacen ver la grandeza del cine. La grandeza de todo un arte, de todo un trabajo de varios años camuflado aquí, en Susurros del corazón.
La película combina fantasía y realidad de una forma exquisita. Todo está dicho, ahora que cada uno haga lo que quiera pero piensa que si no la ves te estás perdiendo una obra maestra de la animación dirigida por el fallecido Yoshifumi Kondo, aprendiz del gran maestro Miyazaki. Una gran banda sonora.
anime
28 de marzo de 2011
Otra de las películas del Estudio Ghibi se pasa por Cine Dante para dejarnos un buen sabor de boca con una tierna y sencilla historia.

Aunque no alcanza las obras maestras del padre del estudio, Miyazaki (guionista en esta película), cumple lo que promete y logra entretenernos con unos personaje muy bien construidos envueltos en sus problemas.
La relación de ambos jóvenes, lejos de responder a las clásicas y manidas premisas de la mayoría de películas sobre romances adolescentes, huye de los clichés, el falso sentimentalismo y el melodrama de otras producciones para ofrecernos un relato con personajes honestos, tiernos y sinceros realmente conmovedores.

El perfecto dibujo, una banda sonora interesante y ciertas escenas muy muy buenas la convierten en una película digna de ver y que gustará fácilmente, destacando lo que es ya un habitual en Miyazaki, logrará transmitir los sentimientos de los personajes como nadie.

Si bien no todo es perfecto, la duración de la película es bastante elevada para lo que realmente se cuenta, y me sorprende bastante, aunque gratamente, que al llegar a occidente no la hayan modificado como ya se hizo con Nausicaä.

+Lo mejor:
El dibujo en general y la animación.
Seiji y Shizuku... entrañables.
La escena de “Country Road” (hay que ver la película para comprenderlo) es perfecta y sabe transmitir perfectamente ese sentimiento que inunda la película.
El doblaje al español es más que notable.
La construcción de ciertos personajes es magnífica.
La banda sonora.

-Lo peor:
Se antoja un poco larga.
Hay algunas partes que son algo “ñoñas”.
Mifune
9 de enero de 2013
Esta película es, en primer lugar, una obra maestra de la animación, cada fotograma es una obra de arte repleta de detalles y matices, y todo dibujado a mano. Esto es Estudio Ghibli, no hace falta decir más, pero es que la recreación de Tokio y del entorno doméstico son prodigiosos.
Luego está la historia, sencilla pero emocionante y que refleja muy bien distintos aspectos: la vida adolescente, los sentimientos encontrados, el primer amor, el desengaño, la creatividad, el virtuosismo artístico...
El ritmo y el tono optimista de la película hacen que sea muy llevadera, para nada me ha parecido lenta. La escena de Country Road es una maravilla.
Sobre el final...
johnie
31 de julio de 2011
Hoy en día , en un mundo de superficialidad, sólo hay lugar para películas comerciales.
Pero más allá hay obras de arte.
Obras como la mayoría del estudio Ghibli.
Especialmente ésta que tratamos.
Susurros del Corazón es humanidad en su estado puro. Te llegará, como dice el título, al corazón.
Una de las películas más bellas que he visto.
SonGokuu
3 de agosto de 2011
Todo ser que se precie de tener algo de sensibilidad humana acaba por rendir culto a las obras de Ghibli, da igual si la película supuestamente está marcada para un sector concreto de la infancia o de la juventud, SON OBRAS DE ARTE con todas las letras y en mayúsculas porque la belleza emerge de ellas en cada pincelada y sus argumentos maravillan.

Este film (costumbrista) es la historia de unos jóvenes muchachos que se alzan poco a poco, abriendo sus primeras puertas, luchando a sus temores vitales con esfuerzo y constancia.
Es una preciosísima pieza, que recomiendo a todo aquél que alguna vez se haya sentido perdido entre sus sueños y todo el que haya querido hallar en su interior algo de valor. Hay como en todo Ghibli, ése aire mágico de auténtico candor humano, haciéndose palpable en cada escena lo bueno de la condición de ser hombre, sus mejores cualidades.

Perfecta para hacer recordar a los que lo hayan olvidado y entender a los que aún no lo han comprendido, que la humanidad puede ser tan buena, cordial, fuerte y valerosa para uno y para sus congéneres como la imaginación preste y que todo el poder reside dentro de cada cual.

Magnífica.
Rinpotxe