España España · Barcelona
Voto de Rinpotxe:
7,3
6.736
Animación. Drama. Romance Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
Todo ser que se precie de tener algo de sensibilidad humana acaba por rendir culto a las obras de Ghibli, da igual si la película supuestamente está marcada para un sector concreto de la infancia o de la juventud, SON OBRAS DE ARTE con todas las letras y en mayúsculas porque la belleza emerge de ellas en cada pincelada y sus argumentos maravillan.

Este film (costumbrista) es la historia de unos jóvenes muchachos que se alzan poco a poco, abriendo sus primeras puertas, luchando a sus temores vitales con esfuerzo y constancia.
Es una preciosísima pieza, que recomiendo a todo aquél que alguna vez se haya sentido perdido entre sus sueños y todo el que haya querido hallar en su interior algo de valor. Hay como en todo Ghibli, ése aire mágico de auténtico candor humano, haciéndose palpable en cada escena lo bueno de la condición de ser hombre, sus mejores cualidades.

Perfecta para hacer recordar a los que lo hayan olvidado y entender a los que aún no lo han comprendido, que la humanidad puede ser tan buena, cordial, fuerte y valerosa para uno y para sus congéneres como la imaginación preste y que todo el poder reside dentro de cada cual.

Magnífica.
Rinpotxe