Prim, el asesinato de la calle del Turco (TV)

Drama. Thriller Gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte. Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de enero de 2021
Este telefilm, dirigido por Miguel Bardém, sí que es merecedor de un 10, ya que adaptó uno de los grandes libros que ha tenido la historia de la literatura "Sangre en la Calle del Turco" de José Calvo Poyato.

La verdad es que cuenta con u reparto excelente y esta vez están todos bien dirigidos bajo la batuta de Miguel Bardém que, en mi opinión, arruinara la saga de "Mortadelo y Filemón" con la segunda película, ha sabido traernos cine y series bastante interesantes.

Este telefilm está entre sus mejores trabajos, para mí.
Victor
3 de octubre de 2021
Es todo un acierto que TVE nos acerque la historia de nuestro país con películas que intentan recrearnos un hecho histórico trascendental en la historia de España creo que bien contada, haciéndolo muy atractivo para los que demostramos cierto interés por la política e historia.
Aunque algunos actores y actrices me hallan dejado un poco descolocado y se eche en falta un poco más de localizaciones para ver más de producción artística espero que la creación de más proyectos de esta categoría sigan adelante.
antholo
6 de marzo de 2022
Este TV film dramático e histórico dirigido por Daniel Bardem y compuesto por un maravilloso elenco formado por Francesc Orella, Javier Godino, Pedro Casablanc, Daniel Grao y Víctor Clavijo, trata sobre el asesinato de Prim ambientada en la España de 1870. Esta película pertenece a la clase alta de nacionalidad española y de ideología progresista.

Esta cinta se sitúa en la España de 1870, en un gobierno provisional presidido por Prim, cuyo regente era Serrano, del partido progresista. En esta película, Prim es interceptado en la calle Turco donde es atacado por hombres armados. Una historia de la que será testigo Benito Pérez Galdós.

Los personajes principales eran:
-Francesc Orella, como Prim, progresista que lucha por encontrar un rey.
-Javier Godino, Benito Pérez Galdós, se dedica en todo momento a documentarse de todos los hechos para el periódico.
-Pedro Casablanc, Felipe de Solís, coronel y edecán del duque de Montpensier.
-Daniel Grao, José María Pastor, jefe escolta del general Serrano, principal encargado del asalto contra Prim.
-Víctor Clavijo, José Paúl y Angulo, diputado republicano en contra de las decisiones tomadas por Prim.

No se puede hacer una buena crítica a esta película sin tener en cuenta el contexto histórico (muy bien introducido en la película). Para entender la película debemos saber que en ese momento España estaba gobernada por un gobierno provisional presidido por Prim y con Serrano como regente. Todo esto sucede un año después de la revolución Gloriosa, donde todos los partidos se ponen de acuerdo para derrocar a Isabel II y a la monarquía borbónica.

Para acabar, voy a dar mi punto de vista. Este film me ha parecido bastante bueno, la parte hecha a ordenador para los paisajes y las casas está muy bien lograda, para que la película fuese rodada en 2014 y en España. El argumento es muy rico, pero la acción, desde mi punto de vista, ocurre de forma muy lenta. También creo que, los personajes escritos están muy poco elaborados para el increíble reparto que reúne esta película. El vestuario, el carruaje, los lugares.... Todo está muy bien ambientado, y no crea desconcierto a la hora de saber en qué época se encuentra.
AlexiaCMC
6 de marzo de 2022
En este drama histórico de Nacho Fererna y Virginia Yagüe, con actores como Francesc Orella (Merlí), Manolo Solo o Según (Aída) se nos presenta como fueron los Últimos días del General Prim y como perdió la vida por traer a España un Rey extranjero (Siglo XIX).

Entre las escenas podemos destacar el duelo entre Enrique de Borbón y Montpensier, los discursos de propaganda republicana en los bares y por supuesto el tiroteo al carruaje de Prim ( a mi juicio muy bien representada).

Hablando de los actores destacamos por encima de todos a Francesc Orella en su papel como Prim, su caracterización y sobre todo su actuación hacen que, a pesar de cómo fue la historia de dicho personaje, puedes llegar a cogerle incluso "cariño". También debemos de resaltar el trabajo de Victor Clavijo como Paul y Ángulo, que lleva su odio a Prim a unos niveles en las que en numerosas ocasiones compadezcas a dicho personaje

Personalmente la película es buena, con aspectos históricos nunca antes vistos y un gran reparto que da realismo a cada una de las escenas que salen por pantalla. También es cierto que en algunos aspectos falta por desarrollar mucho de los personajes, que a pesar de tener un gran peso en la trama, no explica cómo llegan a la situación en la que se encuentran en aquel Madrid de la época.

A grandes aspectos la película es buena, con numerosos va y ven que hacen que no te puedes despegar de la pantalla.
Prim, el asesinato de la calle del Turco es realmente una película que merece la pena de ver para comprender los acontecimientos ocurridos durante el siglo XIX y la monarquía española en la actualidad
AlejandroaguilarrCMC
7 de marzo de 2022
Este thriller histórico y político, con un ambiente de suspense y leves toques de humor, dirigido por Miguel Bardem, en 2014, narra la situación política de España tras la Revolución Gloriosa de 1868 desde varios puntos de vista y, principalmente, el atentado realizado a Juan Prim, presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra, interpretado por Francesc Orella, mismo actor que realizó el papel de Merlí Berguerón en Merlí.

Según el escritor y guionista Nacho Faerna la idea surgió cuando descubrió que el escritor y periodista Benito Pérez Galdós, aquí interpretado por Javier Godino, había contado la supuesta versión oficial de lo ocurrido en la obra España Trágica.

Durante esta trama se nos integra en una España con grandes dificultades para encontrar un monarca capaz de sustituir a la destronada Isabel II, sumado a las altas protestas de la república.

Esta película muestra fielmente y de una forma muy objetiva los sucesos ocurridos tras la Revolución Gloriosa, es ideal para hacer de la historia de España una asignatura mucho más entretenida para jóvenes y no tan jóvenes, dada su claridad y alto entendimiento sobre lo que está ocurriendo en escena, y mantiene atento al espectador en todo momento, sobre todo en esos últimos treinta minutos clave en los que el suspense nos deja a todos con los ojos pegados a la pantalla.
GabrielBCMC
<< 1 2 3 4 5 >>