A todo gas 2

Acción. Thriller El agente del FBI Brian O'Connor (Paul Walker) cayó en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo, el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles. La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando mucho ... [+]
29 de abril de 2011
Acabo de ver la quinta parte y cada vez tengo más claro que quizás esta segunda no sea la mejor, pero desde luego para mí es la más fresca y divertida. Y contiene la mejor carrera de la saga como es la que abre la película: sencillamente espectacular y frenética como ninguna. La tercera parte, un coñazo que más parece un spin-off que una secuela, y la cuarta y la quinta, un vano intento de volver a la esencia de la original recuperando a los protagonistas de la primera. Por cierto, Vin Diesel se negó a participar en esta secuela porque, según él, la saga XXX prometía más (xD)
yomismo947
16 de marzo de 2009
Un ex-policía fugitivo del FBI, por dejar que se fuera en su auto un experto conductor de alta velocidad buscado por la policía. Ahora está viviendo en la cuidad de Miami con nuevos amigos y compite con otros corredores en la calle por altas apuestas, ganando dinero utilizando las habilidades que aprendió.

Trabajara como infiltrado para la policía para limpiar su expediente. Su misión consiste en vigilar a un peligroso hombre de negocios de Miami. Ha vuelto a correr, pero esta vez, lo hace por su vida.

Esta continuación del sorpresivo éxito de “The Fast and the Furious” (2001) mantiene a su protagonista, Paul Walker, y su tema: las carreras clandestinas de coches. Pero ya no cuenta con el director Rob Cohen ni con el carismático Vin Diesel, que convertido en estrella tras su papel secundario en este film, exigió un presupuesto demasiado alto para seguir en la serie.

Algunos aciertos de la primera parte como la mezcla de culturas, la estilización visual de las carreras y la difusa frontera moral en la que se plantan los personajes, no se contemplan en esta secuela.

Es una realidad que “2 Fast 2 Furious” sigue sumando cifras en taquilla y que tiene elementos propios de las películas de acción que vuelven locos a los más jóvenes. La adrenalina de la velocidad se hace patente en las butacas de los cines e incluso fuera de ellos. Ya son muchos los chicos y chicas en Estados Unidos que, queriendo imitar a los protagonistas de esta película, han tenido serios problemas.

La película tuvo un presupuesto $76 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $236, 4 millones, además recibió trece nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano tres de ellos.

Eva Méndes es una actriz estadounidense de origen cubano. Su primera película fue “Children of the Corn V: Fields of Terror” (1998), una cinta que iría a parar directo a los videoclubes. Ese mismo año apareció también en un episodio de la conocida serie "ER" (1998).

Un breve papel en la comedia “A Night at the Roxbury” (1998) la ubicó en el panorama cinematográfico internacional. Su carrera en el cine fue creciendo con personajes más importantes en “My Brother the Pig” (1998), “Urban Legends: Final Cut” (2000), “Exit Wounds” (2001), película de acción protagonizada por Steven Seagal, “Training Day” (2002), “Hitch” (2004), comedia que co-protagonizó con Will Smith, o “Ghost Rider” (2007) film fantástico co-protagonizado por Nicolas Cage.

Ha intervenido en los videoclips de The Strokes, (The End Has No End), Aerosmith (Hole in my soul) y en el de Will Smith (Miami).
operez
18 de abril de 2015
En esta segunda entrega se pierde la mayor parte del reparto que nos dejó tan buen sabor de boca y nos quedamos con la cámara enfocando a Paul Walker junto a una nueva incorporación (Tyrese Gibson) que a penas es capaz de dar la talla. Queda patente que sin el resto del equipo para darle chispa... Esta saga se hunde sin remedio.
xavito2310
17 de marzo de 2017
El ex-agente Brian O'Conner es llamado para cazar a un peligroso criminal, para lo cual recluta a un antiguo amigo y corredor.

Dirigida por John Singleton, un director que no está destacando mucho este siglo y especializado en la acción.

Segunda entrega de la saga. Hay que reconocer ciertas cosas, lo primero es que es mucho más espectacular que la primera y lo segundo es que la ausencia de Vin Diesel no pesa en absoluto. Hay varios fallos en la película: Los "diálogos" de coche a coche mientras corren ("Voy a por tí" cambio de plano al otro coche "ni se te ocurra") corta demasiado la acción del momento. Otro fallo es que Brian vive detrás del taller, durante la película dicen que no pero después se ve que sí por lo que toda la prisa que se da al principio de la película es sólo para enseñar el Skyline. Lo peor de todo es que son muchos fallos y no intentan ocultarlos.
En cuanto a la trama, no puedo decir demasiado. Va de detener a un criminal otra vez, sólo que cambian el contexto del protagonista y desaparecen todos los demás de la anterior entrega.
Una gran adquisición es la de Tyrese Gibson, él sólo es capaz de hacer sombras a toda la familia de la primera entrega y sustituye sin problemas a Diesel.
El final, una vez más, es más cerrado que abierto pero podían inventarse cualquier cosa para hacer otra entrega.

En el reparto sólo repite Paul Walker, al que he visto mucho mejor que compartiendo pantalla con Vin Diesel. Como apariciones destacadas tenemos a Tyrese Gibson con una buena actuación, Eva Mendes es la chica que hay que poner y Ludacris está para hacer bulto.

Me vuelvo a quejar de lo mismo que la primera entrega, si gastas 76 M$ en hacer una película de acción no puedes fallar en lo básico. Entiendo lo de intentar, mediante efectos digitales, muchos planos difíciles, pero yo los veo innecesarios y se ven bastante mal. Pero hay algo pero, el montaje. Si dos coches van juntos (los acabamos de ver en el mismo plano) no se puede ver por la ventana de uno árboles y por la del otro el mar, eso sin decir que al parecer acaban separados por kilómetros aunque hace un minuto se seguían, si van al mismo sitio, ¿Por qué se separan tanto? También hay fallos más comunes como el de que los coches van a 160 pero la cámara evidencia que van a unos 40.
La película recaudó otros 236 M$ por lo que más o menos consiguieron el mismo resultado que con la primera entrega.

Me parece más entretenida que la primera, eso es un hecho, pero también está hecha peor que aquella. Los efectos digitales simplemente no hacían falta para encima ser malos, no ayudan a nada y aún así merecen más reconocimiento que el montaje y el guión, que son horribles. No he echado de menos a Diesel y los suyos gracias a Gibson, sin él esta película sería un fracaso mayúsculo. Mi nota es un 5.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus
14 de diciembre de 2017
Mas de lo mismo, John Singleton dirige esta secuela sobre las carreras callejeras donde lo que menos importa es el guión, al igual que la primera la trama es poco original y las actuaciones son muy planas pero al menos mejora con la estética de los coches y sobretodo con las carreras que son mucho mas entretenidas y están bastante mejor filmadas. Se echa de menos a Vin Diesel y a Michelle Rodríguez pero la aparición de Tyrese Gibson y Eva Mendes le da una buena replica al soso de Paul Walker. En resumen, película entretenida sin mas, consigue que pases un buen rato de evasión y te olvides de ella a los cinco minutos.
Scarface