Beginners (Principiantes)

Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2012
La cagaste Burt Lancaster. Otra vez que pensé que la peli era buena por la puntuación de filmaffinity. Ya cada vez me fío menos.
La pelicula al inicio sorprende en su arranque y te hace sentir que asistes a lo que parece una historia interesante y contada de forma original.
La historia del matrimonio la encuentro interesante, aunque apenas cuentan mucho. Siempre se ve al padre despidiéndose de la madre, un besito, hasta luego...y?? Pues eso mismo dije yo.
Plummer correcto, la Laurent en plan cine indie, McGregor que hace como que llora y de atormentado.
Película tonta donde las haya, y lo peor es que se lo cree. Hay que joderse.
k92
17 de noviembre de 2011
La última película de Mike Mills es una oda a la vida, a la vida que se disfruta, que no deja que nos consumamos y que nos lanza hacia delante.

Padre e hijo, Hal (Christopher Plummer) y Oliver (Ewan McGregor) han estado siempre confundiendo sus deseos y aspiraciones hasta que algo les hace explosionar. Hal es gay, ha estado casado toda su vida reprimiendo su homosexualidad. Ha sido feliz, lo quiere dejar claro, ha querido a su mujer como a nadie, pero no ha podido experimentar el amor verdadero en todo su esplendor.

Oliver abandona a las personas, huye del compromiso, ha tenido varias relaciones con chicas y cuando ha llegado el momento del asentamiento, ha salido por piernas. Con 38 años y tras el fallecimiento de su padre, algo cambia en él. No deja de pensar en lo que ha sido el matrimonio de sus padres y tras ser testigo de la felicidad que su padre pudo vivir en los últimos años de su vida, cuando le reconoce que es gay tras haber fallecido su madre, se da cuenta de los errores cometidos en el pasado y analiza su comportamiento. Aquello que en su día parecía lo más sensato, huir de los problemas aún cuando ni siquiera se habían producido, ahora lo atribuye a equivocaciones.

Oliver conoce a una chica en una fiesta de disfraces. Ella se marchó de su casa con 16 años y ha vivido en infinidad de sitios. También rechaza los lazos afectivos, ha dejado todas sus relaciones y valora su estado de libertad como lo que más.

Se encuentran dos personas que se necesitan, que imploran el contacto humano, se gustan y se entienden, pero hay algo en ellos que les impide estrechar su relación, y es esa experiencia acometida en los días atrás lo que les provoca no luchar por lo que quieren.

El padre de Oliver no se rindió, buscó la felicidad hasta el último minuto de su vida. Quería encontrar leones pero se conformó con una jirafa. Así se lo dice a su hijo, y lo que vale para el padre vale para Oliver.

Lo que más nos atrae en el mundo es un león, fuerte, seguro, protector, hermoso. Si se nos cruza por la estepa una jirafa, con todos sus defectos y virtudes, ¿por qué no vamos a aprovechar esa oportunidad? Hal ya no está para leones, así lo reconoce y así se lo hace ver a su hijo.

En "Beginners" todos empiezan a amar a una edad tardía, empiezan a reconocer el verdadero significado del amor, lo que significa dar y recibir, valorar ambas acciones.
citos
2 de diciembre de 2011
La película trata sobre los polos o extremos “vida-muerte” y “amor-sexo” de una manera natural, sin golpes bajos. Al morir su madre, el protagonista descubre cómo era en verdad su padre de carne y hueso y no aquel que había idealizado. Más adelante, un suceso inesperado le va a mostrar al protagonista la entereza y la dignidad del padre y al mismo tiempo le va a abrir el camino para arriesgarse a vivir su vida junto a una mujer a la que ama pero que también resulta una amenaza para el cerrado mundo en el que había vivido.
Con Oscar o sin Oscar, “Beginners” quedará como un ejemplo de buen cine. Felicitaciones a los actores y al director.
carlos
10 de marzo de 2012
Creo que la palabra que mejor define la relación de padre e hijo (McGregor y Plummer) y que es en definitiva el motor de la película es: entrañable.
Me ha encantado. Hace no mucho en una crítica decía que me había decepcionado una película porque tenía muchas expectativas puestas en ella, porque llevaba mucho tiempo esperándola y como suele pasar en la vida, cuando esperas con muchas ganas algo, lo más facil es que te decepcione; pues bien, con esta me ha pasado todo lo contrario.
Es genial, es rara, es diferente, es alternativa, son los pañuelos de Plummer, es Ewan McGregor y es también Melaníe Laurent, porque me he llevado una sorpresa tremenda con ella.
Con una actuación dulce y encantadora (muy original la forma de conocerse los dos).
Y Arthur (el perro) no tiene nada que envidiarle a Uggie (el otro can del año, en The Artist).
He de decir que me ha entusiasmado la forma de contar la película, con saltos al pasado y al presente.
Genial.
PD: Merecido Oscar para Plummer en un papel que no era nada facíl, aunque mi favorito este año era Branagh, otro año será.
Jack Lemmon
4 de diciembre de 2011
Cuando vi el tráiler de esta película, me dio la sensación de que era el tipo de cine que a mí me gustaría hacer. Por suerte, después de ver la película, no cambié de idea.

Beginners es una película que habla de la vida en sí misma, habla del amor, de las relaciones. Y lo hace sin engrandecimientos, sin alardes y sin pomposidades. Es una película sencilla, amable, que no necesita de grandes giros argumentales ni grandes efectos visuales para encantar al espectador. A cambio, usa la mirada franca de sus actores para llegar al espectador y hablarle.

Asistimos a visionar la vida de tres personas, la película nos mete dentro de esas vidas de una forma tan sencilla que nos emociona, nos hace reflexionar y nos hace plantearnos ciertas cuestiones. Se nos plantea de una forma tan llana y original que sentimos que esas vidas en cierto modo son las nuestras y que los problemas de sus personajes no están tan lejos de los nuestros.

(sigo en spoiler, pero no desvelo nada!)
inmibrujilla