Donde viven los monstruos

27 de diciembre de 2009
Cuando me morí de aburrimiento estaba sentada en una butaca en el cine viendo una película en la cual salían monstruos con ojos vidriosos y un niño medio psicótico. Al niño no le gusta el maiz, a los monstruos no les gusta el niño y a mi no me gusta la película.

Después de 1 hora, te quieres cortar las venas o por lo menos infringirte algun daño para ver si tus extremidades todavía no se han dormido porque tu cabeza si.

Después de una hora, en la peli solo han pasado 10 minutos y el guión no avanza y no avanza y no avanza... y no avanza...

Los que perdais vuestros euros yendo a ver esta película os recomiendo una buena almohada o cojín para poder recostarse y dormir en paz.
beakanguro
19 de diciembre de 2009
Realmente esta película está en el privilegiado grupo de las que te llevan a la desesperación, y a echar a correr del cine, dejando atrás a las personas a las que has acompañado.
No es un aburrimiento estático y soporífero, no, tienes la necesidad de retorcerte en el asiento, de insultar a los personajes y de relinchar a cada escena, conforme vas perdiendo la esperanza de que la película remonte el vuelo.
El niño protagonista roza lo odioso, lo estúpidamente caprichoso y desde luego en ningún momento puedes llegar a sentirte identificado con sus ¿problemas? de adolescente norteamericano y con sus grititos histriónicos. Y todos hemos sido niños y disfrutado de protagonistas niños en el cine.
El doblaje no ayuda, ¿qué famosillo/s han sido ésta vez? y las caritas de los monstruos con larguísimos parpadeos a lo Disney, y miradas a lo gato de Shreck, pero sin acompañar al guión, te mantienen en todo momento en alerta, sin permitirte meterte en la "historia", por decir algo. Todo es artifical y pretencioso.
Es curioso que en la portada aparezca un contraluz, porque es un recurso que satura Jonze con el objetivo de intentar enternecer un guión malo y por recortar, y desde luego no para niños. El único niño que disfrutará de este bodrio fue el protagonista al que le pagaron las vacaciones con unos sucedáneos de Barrio Sésamo.
Montesdeoca
31 de diciembre de 2010
¡Joder! alucinado me quedo al ver las críticas de esta película. Un 10¿?, ¿preciosa historia?, ahora bien, ¿y la historia?¿Algún tipo de argumento? ¡Ah, que te lo tienes que inventar! ¿Un cuento de 10 páginas y 4 frases se puede hacer una película aburridísima de hora y media? Me metí al cine a verla por las maravillosas críticas en todas las revistas de cine, que normalmente sulen llevar razón. Aquí se han equivocado y mucho, no, muchísimo. Una película que no se merece el punto que la doy porque no se puede poner menos. Una auténtica basura.
Un niño malcriado que se escapa así por las buenas y se va a un mundo de bichos cabezones.
¿Dónde está la obra maestra? Por aquí no la veo.
Error404NotFound
22 de diciembre de 2009
Un día cualquiera cuelgas el abrigo, te sientas en tu sitio y un señor te dice que el sol se apagará, pero descuida que para cuando se apague, la raza humana se habrá extinguido por su propio pie. En tu casa gritas porque normalmente no hay nadie que te oiga, convives con una chica que más que hermana es hormona sin ninguna empatía hacia ti y tu santa madre trata de rehacer el fortín con otro señor que no es tu padre.
"Que extraña manía le ha entrado al muchacho, construye cabañas", si tuviera los materiales necesarios haría refugios nucleares.

Desgraciadamente nadie te dice: "Enhorabuena tiene usted diez años y ha recibido su primer pensamiento existencial, pulse uno si desea abortar la misión, para lo cual, estudie, trabaje, dróguese, enamórese... VIVA, ocupe su tiempo que el tiempo ya se ocupará de usted. Pulse dos si desea seguir pensando hasta la locura.
lakabina
8 de agosto de 2010
“Donde viven los monstruos” habla de la ruptura del cordón umbilical entre su imaginativo hijo y aquella madre más preocupada que mantener su empleo o volver a empezar sentimentalmente. Es un brevísimo subtexto de esa búsqueda de libertad pero supone también la reputa del cordón que unía a Spike Jonze con Charlie Kaufman.
Los monstruos que componen la imaginación de un niño serían desfragmentados en diferentes personalidades y representaciones freudianas. Posiblemente el cuento de Maurice Sendak deje entrever cierto grado de monstruosidad infantil en pequeños actos que componen la infancia y su mundo, en la universalidad de esos deseos y temores que forman parte del universo infantil. El dolor de perder a una madre y un padre para siempre supone un viaje introspectivo para poner un nuevo rumbo a una nueva pieza en la transición a la adolescencia. Odio y furia, dolor y soledad forman parte de un universo de monstruos donde los pequeños empiezan a hacer frente a situaciones más complejas.

Spike Jonze estaba atado a otro cordón umbilical desde “Cómo ser John Malkovich” (1999) y “Adaptation. El ladrón de orquídeas” (2002) pero queda desvinculado de Charlie Kaufman y al igual que “La ciencia del sueño” de Michel Gondry tira directamente de su trabajo de clips. No va más allá de esa libertad trasmutada en un plano realista pero imaginario. De una ferocidad visual que nos mete en un inexistente realismo, de aparente poca complejidad para que los más pequeños no se centren en trazos más milimétricos, y excelsa emoción buscando el empaque de los adultos.
Las canciones de Karen O, un estilo casi semidocumentalista salpicado de ramalazos de sus propios clips son trazos firmes de una propuesta brillante. Se podría psicoanalizar ese cuento de traumas y temores, de desfragmentaciones de la personalidad de un niño en diferentes entes monstruosos, se podría ‘divanizar’ toda esa ira y frustración de sentirse pequeño, aislado y sólo en un mundo cruel de gente grande que acaba siendo extraña. Adiós al confort del capitalismo y mundo civilizado de aparente tranquilidad y bienvenido al caos de la monstruosa soledad. Unos hablan con un coco y otros, los más pequeños, dan rienda suelta a su imaginación, donde viven los monstruos.

Se podría tratar todo lo anterior por una módica cantidad: 200 € por el niño y usted, como buena madre que desea resolver sus problemas y los de su vástago, 400 €. Esta consulta son 60 €. Pida cita en el mostrador. Gracias. Sí, sí, admitimos tarjeta de débito o crédito… Cierre la puerta al salir y deje de leer esta crítica. Gracias.
Maldito Bastardo