Marte necesita madres

4,9
1.470
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Un niño, fanático del legendario grupo musical Kiss, es muy desobediente con su madre. Sin embargo, cuando una noche un grupo de marcianos la secuestran y se la llevan a Marte, el niño no dudará en emprender una peligrosa aventura para rescatarla. Una vez en Marte, será testigo de hechos terribles. Estaba previsto que la dirigiese Robert Zemeckis, pero, al final, fue Simon Wells el encargado de hacerlo. Se usa la misma técnica de ... [+]
<< 1 2 3 4
2 de octubre de 2011
La verdad es que me sorprende leer algún crítico de los EUA afirmar que la película es pobre visualmente (imagino que los mismos que previamente habían endiosado a la sobrevaloradísima "Up").

La película es visualmente una delicia, y, al margen del desatino del creador en la elección del niño protagonista (ya que puedes "crear" un actor de la nada, al menos no crees un niño repelente, crea uno simpático que seguro que haces más taquilla) el guión es lo que es, un guión escrito para que los padres y sus hijos puedan ver delante de la pantalla una escasa hora y media y nadie salga aburrido, y a mi juicio, la película cumple sobradamente ese objetivo.
Mustakrakish
11 de noviembre de 2012
Será todo lo políticamente incorrecta que quiera uno, como se ha señalado en anteriores comentarios, pero a mi me ha parecido una gran película de animación, fantásticamente ambientada, con buenos personajes, genial historia, bien llevada, con dosis de emoción, aventura y tensión, con dosis de drama tipo "Bambi" y un mensaje final a la esperanza y a que las cosas pueden cambiar a mejor.

Desde el principio de la humanidad, desde el Paleolítico, las madres yan jugado un papel decisivo en al educación, protección y alimentación de la especie humana. Cada sexo en su tribu tenía un papel determinado pero no por ello menos importante. Fueron las mujeres las transmisoras de muchos conocimientos. En la película, las madres marcianas, como las hermanas "Badoon" de los comics Marvel, han desarrollado una sociedad sin igual, pero sin los machos de la especie. Precisan una madre humana para programar a las niñeras-robot, puesto que no tienen tiempo en esa sociedad. En la actualidad, en la Tierra, la gente busca para cuidar a sus retoños, si lo pueden pagar y no tienen acceso a guarderías, personas adecuadas para el cuidado de sus hijos, mientras las madres trabajan en largas jornadas. En el fondo es lo mismo.

Y las madres, como muestra la película, tienen una relación especial con sus hijos, de sacrificio y amor, que quizás para los hombres no sea igual. ¿a quien llaman cuando de noche tienen miedo?

La película es magnífica, aunque sea políticamente incorrecta. Madre no hay más que una.
Quinto Sertorio
<< 1 2 3 4