La Red Avispa

Thriller La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de julio de 2020
Una historia actual muy mal contada , no sé si para despistar o descentrar el tema principal, tratados en su país de origen como héroes y en dónde actuaban como unos vulgares espías.La película es incapaz de mostrarnos la condición de estos hombres en uno, y otro país respectivamente. No se sabe si es un documental, un drama o sencillamente un panfleto. Lalo.
Lalo
25 de marzo de 2021
Con un guión enredado y confuso se desarrolla este film que va desde la denuncia al drama pero sin especificar bien que es lo que quiere hacer. Por momentos el que la ve no sabe quien es quien y cual es el propósito de cada persona en la película. La trama sigue a un piloto cubano que deserta a los EEUU dejando a su familia en Cuba pero en realidad siendo parte de una extensa red, que se llamo Avispa y que tuvo como objetivo realizar espionaje en EEUU y conocer a los miembros anticastristas. Hay actores conocidos varios que por lo general el acento cubano que le imprimen a su papel genera en el mejor de los casos risas (caso Leonardo Sbaraglia con acento mezcla de cubano y español que da como resultado cualquier cosa menos algo parecido a lo que tenia que hacer), también deambula con el mismo acento Penélope Cruz. En cambio se salvan con lo justo Edgar Ramirez y la bonita Ana de Armas. En síntesis se podría decir que da lo mismo si uno la ve o no.
gustavof42
21 de junio de 2020
Una producción de Netflix con su sello característico, buen director, un plantel de actores internacionalmente reconocidos, una producción de lujo y una historia bien contada y apta para todos los públicos y no me refiero a la edad.

Cuanta la historia de los agentes que se infiltraron en la gusanera de Miami durante el desplome de la Unión Soviética y el consiguiente tambaleo hasta casi dar en el suelo de la Cuba castrista. Todos los actores están bien y la noticia es que Penélope también, quizá porque le va muy bien ese papel de mujer un poco chabacana, esta vez a la cubana.

Assayas, un director irregular, cuenta bien la historia envolviéndola en un paquete algo liofilizado, con una aparición borrosa del Comandante que no viene a cuento, aunque sí retrata bien el carácter histriónico del personaje, siempre oportunista e icónico.

Aparecen los terroristas habituales, Mas Canosa, Posada Carriles y otros similares, bien alimentados en Miami por la Gran Madre Patria que como Podemos con los escraches, solo considera tales los que le convienen a sus intereses. Escrachadores y terroristas, queremos decir. Pero ya todo es mentira y nada nos perturba. Menos algunas cosas.
alfonso
minke
12 de julio de 2020
Truño de película!….insufrible desde los primeros minutos, casi ninguna actuación se salva del desastre, por lo menos para los que conocemos la cultura cubana y el país, parece una telenovela mala de super bajo coste, es una pena que el gran elenco que participa se halla brindado para tan desastrosa película…..la trama no engancha por ninguna lugar…(chiste: estoy pensando demandar a Netflix por las 2 horas de mi vida que me ha echo perder)….en resumen: mi curiosidad me ha jugado una mala pasada!….un desastre de peli!
JCBCN7
28 de abril de 2020
En ‘La red Avispa’, el director francés Olivier Assayas se adentra en la historia real de cómo varios agentes cubanos se infiltraron en círculos anticastristas de Miami. Principios de los 90, la caída del bloque soviético dio renovadas esperanzas al exilio de encontrar una salida democrática para la isla. El más radical, personificado en la polémica figura de Jorge Mas Canosa, recrudeció sus acciones propagandísticas y de sabotaje.

Es delgada la línea que separa la legítima resistencia frente a una dictadura del mero acto terrorista. Este dilema laberíntico Assayas lo despacha con una simplicidad insultante. Del todo maniqueo, siento en cada secuencia el aliento del adoctrinamiento. En un asunto de múltiples lecturas, dónde lo geopolítico se encuentra con odiseas personales de gran crudeza, el camino tomado por la película apela a un ideario simplón y sectario. Un retrato rectilíneo de la tragedia que enfrenta a las dos almas de Cuba.

‘La red Avispa’ no es capaz de casar bien los diferentes ingredientes que pone sobre la mesa. No se define ni como un thriller al uso, ni como una cinta de espionaje, ni como un drama que hurga en el interior de los personajes. A cambio ofrece una mescolanza de géneros un tanto atropellada, sin destacar en ninguna de sus facetas: no me intriga la trama; ofrece una cara del exilio cubano que parece sacada de una entrevista a Fidel Castro por parte de Oliver Stone; los sacrificios de los protagonistas por la causa me dejan bastante indiferente. Esa inmolación personal al servicio de una ideología no me convence. Está filmada con desgana, de manera rutinaria.

Por suerte el granado reparto del que se rodea la cinta (Penélope Cruz, Edgar Ramirez, Wagner Moura) aporta algo de mordiente a un guión con factura de documental. Hasta Ana de Armas luce sensual en el rol de mujer ignorante, prendida ante los encantos físicos de su marido. Assayas en baja forma. Un borrón en la trayectoria de un cineasta con talento.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es
Juan Pablo
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Les oeufs de l'autruche
    1957
    Denys de La Patellière
    Larga jornada hacia la noche
    1962
    Sidney Lumet