En el valle

Drama. Romance Un carismático joven que se cree un cowboy (Edward Norton) entabla relación con una chica rebelde y aburrida (Rachel Wood). Su creciente paranoia y su temerario comportamiento forzarán a los familiares de la joven a defenderse de él. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de enero de 2012
Tras un prometedor inicio, la película empieza a perder interés a partir de los quince minutos, pareciendo que no va a terminar de despegar nunca o, lo que es peor, va a terminar por ser una historieta más de intrascendentes romances Made in Hollywood. A raiz del primer encuentro del padre de la joven protagonista con el recién estrenado amante de ésta, las sensaciones varían totalmente. La película da un giro importante, porque los personajes demuestran no ser tan planos como parecían en un principio y la incertidumbre empieza a ir adueñándose de la historia.

Rory Culkin, como ensimismado adolescente, casi mejora el papel de inestable bipolar que interpreta la "star" Edward Norton. Respecto a este último actor, apuntar sus semejanzas, incluso físicas, con el Robert Mitchum de "El cabo del terror" (1962), incluyendo aquí su trama, con la gran amenaza familiar en que acaba desembocando la película.

Pese a resultar por momentos confusa, "Down in the Valley" realiza un buen estudio de personalidades que, aunque demasiado superficial, interesa por su buena recreación de engañosos juegos de apariencias. El interés por la resolución de la historia logra mantenerse, mal que bien, hasta el final. Lo peor, sus altibajos narrativos y varias licencias de guión en las postrimerías de la película, happy end incluído. Resumiendo, discreto cine comercial con poco atisbo de su catalogación como independiente americano.
Rath
10 de septiembre de 2011
No es difícil encontrar los ingredientes necesarios para hacer una película que me agrade. Pero hay tantos títulos que ver antes de encontrar una como ésta, que suele convertirse en una tarea difícil. Por eso me sabe tan bien acertar a encontrarla, como es el caso.

Consigue que me identifique y empatice con los personajes, es decir: además de caerme bien, resultan creíbles. Otro ingrediente que sorprende es que la "dualidad" en la definición de héroes y villanos (recurso muy de agradecer) se muestra al contrario de como estamos acostumbrados.

Edward Norton y David Morse fueron los que más me convencieron cuando vi el tráiler, haciendo que me decidiese a verla. A partir de ahora será David Jacobson otro que también lo haga. Sobre todo, buen guionista, además de director.
kique
5 de enero de 2021
Qué manera de buscar esta película, y creí que no la encontraría nunca... la encontré pero en inglés sin subtítulos. De todas maneras la vi y la disfruté mucho. Yo quería ver "Down in the valley" lisa y llanamente por Edward Norton, no porque pensara que me estaba perdiendo de una obra maestra. Obviamente no lo es pero sí es un muy buen entretenimiento. Se trata de un producto independiente que contó con Norton no sólo en la actuación sino en la producción, escrita y dirigida por David Jacobson e inspirada según sus propias palabras en su infancia viviendo en el Valle de San Fernando (USA), lugar donde la vida es sumamente aburrida y recreándose un poco así mismo en el personaje que encarna Rory Culkin.

La cinta está bien, me parece realmente que tiene una historia muy interesante para contar. Con una temática inmoral bastante arraigada, que aceptamos si se quiere, y podemos empatizar con los individuos que son un tanto repelentes e idiotas. Edward Norton está perfecto, como siempre. David Morse como ese padre irascible muy bien. Rory Culkin con mirada contemplativa durante todo el filme, le viene bien para el papel de niño ingenuo y confiado. Ahora bien debo hacer mención especial para Evan Rachel Wood que a mi es una actriz que nunca me convenció. No me gustó en "Thirteen" (2003), la odié en "Across the universe" (2007) y hasta se me hace insufrible en el video de la canción "Wake me up when september ends" de Green Day (2005), pero sin embargo en esta película está de diez. Me creo su interpretación en todo momento. También está bien en "The Wrestler" (Darren Aronofsky- 2008).

A nivel técnico, creo que Jacobson hizo un excelente trabajo. En ningún momento me pareció que la dirección era televisiva. Al contrario. Y la banda sonora y soundtrack hacen un buen acompañamiento para esta trama que comienza de una forma y termina de otra. El tercio final se extiende innecesariamente y pienso que se llevó la historia a tal punto que no termina de convencer del todo, pero se disfruta. Un gran producto que nos ha brindado el cine indie.

Es muy recomendable y espero que llegue a más personas.
MarlaSinger
29 de julio de 2010
Película de esas que pueden considerarse "del montón", del montón de regulares. La historia que narra es poco interesante, bastante aburrida y, eso sí, con buenos encuadres de filmación. Los dos protagonistas principales, Edward Norton y Evan Rachel Wood, lo mejor del film, por la belleza y la lozanía que ambos transmiten a sus personajes..
stefani
5 de noviembre de 2018
Me ha atrapado poco a poco. No espera nada...y por contra he visto una película excelente. La interpretacón del Sr. Norton es lo mejor con diferencia, pero es que en realidad el resto de actores lo bordan....y lo mejor de todo, que es esencial en una pelicula: LA HISTORIA y la NARRACIÓN. Fantástica. Fotografáa cuidadísima, diálogos para escuchar y escuchar, de los que te hacen pensar al segundo su contenido. Muy recomendable de ver, pero mucho mucho.
raverak
<< 1 2 3 4 5 >>