Metro Manila

Thriller. Drama Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas y viajan a la asfixiante y peligrosa ciudad de Manila. Tras una llegada accidentada, Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, y pronto hace amistad con su compañero Ong. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2014
Es sobrecogedora, impactante y de grandes emociones silenciadas; la desesperación llevada al límite, la supervivencia a un precio muy cruel, un morir luchando, aprender a aguantar para no ahogarse, resistir y resistir como prueba de vida..., una excelente y fortuita fotografía, tanto rural como urbana, detallada con gran precisión y pureza, expuesta con gran exactitud junto a una desgraciada pobreza, horrenda violencia y miseria por doquier, ambas como personajes principales de un equívoco y desesperante peregrinaje familiar que les llevará a las puertas del infierno, carne de cañón para todo tipo de vejaciones y humillaciones imaginables; implacable resistencia, espíritu indomable que soporta con leal sonrisa y apaciguada esencia los avatares injustos de un inmerecido destino que golpea, golpea y no se cansa de golpear. Imposible no inmutarse, no sentir el balazo emocional de esta humilde familia en medio de la barbarie, la desgracia, el engaño, la hambruna..., que se cogen a un clavo ardiendo con tal de soportar, aceptar y seguir confiando en Dios; impacto reflexivo y emocional que no te dejará indiferente, un drama convertido en desesperado thriller compuesto de naturales y sinceras interpretaciones y en medio de una magnífica y vivaz puesta en escena, ambas como acompañamiento de una funesta y dolorosa comparsa que no parece tener piedad. Emocional, reflexiva, dolorosa, estremecedora, humillante..., sentimientos diversos que no podrás evitar ni apaciguar; violencia espiritual, silenciosa amargura, poco diálogo para una historia que vive del enfrentamiento visual, de imágenes impactantes y escenas de gran frustración que van calando en tu serenidad más inquieta y creando un hondo poso de gran pesadumbre y malestar. Película para ser sentida y asimilada con emotivo dolor, arrastre de vivas y fuertes emociones por las que dejarse llevar. Siéntate y siente y el poder y la fuerza de su interpretación, fotografía y puesta en escena como su mayor logro, y permite que tu alma se emocione y sobrecoja; tampoco es que puedas evitarlo!!!

lourdes lulu lou
21 de marzo de 2014
¿Hasta dónde serías capaz de llegar por tal salvar a las personas que amas?
Esta es la premisa de esta historia en la que un arrocero filipino decide emigrar a la capital, Manila, a buscarse la vida con su mujer y 2 hijos. Al llegar allí comprobarán que la ciudad está más podrida aún que los arrozales de los que vienen.

Podría haber sido una película de atracos, podría haber sido una gran historia de amor, podría haber sido una dura crítica a la vida en las grandes ciudades pero al final no llega a decidirse en cuál de estos 3 vértices del triángulo quiere caer quedándose un poco en tierra de nadie; una pena porque la película entretiene y mucho dejándose, eso sí, algunos cabos sueltos por el camino.

Unas actuaciones correctas y una fotografía decente ponen el colofón a una historia que daba para algo más; aunque lo que ofrece ya es bastante.
ghaliano
6 de mayo de 2014
Una inusual fusión de drama social con thriller de acción, que se acopla perfectamente, y en el que la última de las partes adquiere un claro significado. El honrado, digno, serio y apaleado Oscar, intenta salir con su familia de una vida miserable, en medio de un panorama en el que sentimos cada una de las desventuras que experimenta. Sin que apenas nos demos cuenta pasamos absortos los minutos, y a cada momento parece que va a pasar algo traumático mientras que de forma plácida seguimos a la espera; de hecho, casi al mismo ritmo al que circula el blindado, que al tiempo sirve tanto como referente o motor visual del film, como también de símbolo de lo inevitable, de lo que ha de llegar (y se sabe que va a llegar), a su destino. Si uno se para a pensar después de verla, se ve que gran parte de la película es la antesala de algo grande, pero en la que nada sobra. Esto último es debido a muy buenos diálogos, a interpretaciones entrañables, especialmente de la pareja protagonista y del compañero de trabajo, y a una hermosa fotografía oscura, casi desasogante.

Por supuesto, el momento llega... y la necesidad brota a borbotones, imparable, por encima de cualquier cosa.
wasdred
20 de noviembre de 2014
Pelicula sobre un drama familiar en la actualidad, pobreza y desgracias.
No obstante, no se que tienen algunos personajes que parecen sacados de una pelicula de bollywood, el malo, muy malo, con un papel de muy malo.
Desconozco la cultura filipina pero hay algunas escenas que calificaría de "freaks", y no puedo creer que esto sea así.
renzo draco
10 de octubre de 2014
El director británico Sean Ellis continua su carrera indie tras Cashback (2006) y The Broken (2008) viajando hasta Manila, la capital filipina, para relatarnos la realidad de una de las ciudades más peligrosas del mundo, desde el punto de vista de una joven familia campesina del norte que se traslada a Manila en busca de trabajo y esperanzas. La cruda realidad de una ciudad marginal, violenta y corrupta les romperá cualquier atisbo de ilusión.

Sean Ellis nos relata esta historia yendo desde un drama social en el que los personajes rozan la inspiración de las telenovelas hasta un palpitante thriller en la segunda mitad de la cinta, y todo sorprendentemente aportándonos un aire de frescura.

Un estilo libre y a la vez muy cuidado sobretodo en el terreno del sonido y en el montaje nos dan un título notable, que hipnotiza con su atmósfera y con esa sensación de que muchas almas que han atravesado Manila han vivido una historia semejante.

Una película con fuerza y con una dirección excelente. Una pequeña joya.
JasenV19