Fallen Leaves

Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
21 de enero de 2024
Una película extraña pero parece que gusta.

Iba con muchas ganas a verla sin saber nada de la trama ni del director. Lo único que sabía era que es de las mejores películas del 2023 y que estará en la carrera de los Oscars en alguna categoría. Sinceramente, dejando a un lado que la elección de planos esta bien, con una iluminación original que muchas veces se encuentra presente incluso el foco en escena, unos colores vistosos y al fin y al cabo una dirección que vale la pena ver. Pero que las actuaciones sean forzadas y antinaturales (alineadas) es interesante y gracioso incluso, pero hasta un punto.

Vale que la historia es simple y que los personajes son lo que son, pero el estilo de actuación no me ha gustado nada, me saca de la película completamente. Ni un chiste, o, momento cómico, me ha hecho gracia. Creo que una de las razones por las que gusta tanto a los críticos es relacionado a algunos comentarios que tiene la película, como el de la salida del cine.

No conozco al director y no he visto a día de hoy nada de el pero, aunque todas las películas de el sean así, no me parece que estas actuaciones aporten nada bueno a la película.

Me comprometo que veré mas de este director. Esto es algo que esta película ha conseguido, lo admito. Pero no me parece ni de lejos una buena película, y mucho menos todo el reconocimiento que le están dando. Sufre de directoritis aguda. Esta misma pelicular la llega a sacar con un nombre falso el director, estoy seguro que no tendría ni un 1% del reconocimiento que le están dando.
Gazuar
24 de abril de 2024
Me ha parecido una obra de fin de curso de instituto de secundaria. Una especie de Leaving Las Vegas amateur. Los diálogos, las posturas, las miradas, todo es elocuentemente artificial y poco trabajado. Puede resultar interesante desde algún misterioso punto de vista, pero vamos, si esto lo firma una productora USA, nadie le da más de un 2 de nota.
Literauta
23 de abril de 2024
Una historia ambientada en una surrealista sociedad, donde nadie parece tener sentimientos y actúan como esclavos autómatas del trabajo. Un mundo distópico, más o menos como en el que vivimos hoy en día.
Mantiene una gran sutileza ampliamente marcada por el cine de Chaplin sin la exposición de los miedos de los personajes principales que se unen por la acuciante soledad de dos marginados complementarios, aunque sus vidas están impregnadas de una extraña conexión que impera sobre ellos y sus conductas.
Podría ser una impecable película muda, se entiende perfectamente todo el contexto sin diálogos.
Un cine demasiado rotundo en su simpleza que embauca con la sencillez de una vela que se apaga continuamente.
Loppez tomatoes
25 de abril de 2024
Existe en ella una nota de desamparo, yo la clasificaría como una especie de relato de perdedores. Pese a las buenas críticas de los profesionales del medio y la alta valoración de los usuarios de la página, debo decir que no es profunda ni emocionante... Si podría calificarla como algo suavemente etéreo.

El cine de Aki Kaurismäk siempre produce extrañeza en la simpleza que lo caracteriza. Su melancolía te acompaña, reforzando la pretendida insignificancia de los protagonistas a los que su director no potencia de manera premeditada, haciendo sobresalir, en cambio, su languidez.

Muy bien interpretada, carece de aristas y el nudo resulta mínimo, incluso podría calificarse de irrelevante.
LEUGIM
30 de diciembre de 2023
De vez en cuando sucede lo que ocurre con Fallen Leaver, críticos y gafapastas alabando y catalogando películas como maravillas, que luego cuando el público vamos a verlas se encuentran una cosa totalmente diferente a lo que uno lee.

La realidad es que esta película es mala...muy mala. Ni minimalismos, ni personajes entrañables, ni humor... esto es un despropósito y un aburrimiento. Veréis gente que dice que es una obra maestra, me gustaría saber si lo dicen por aparentar ser pseudoentendidos de cine o es que hay algo detrás que no llego a saber, porque llevaba tiempo sin ver algo tan aburrido y simplón como esto.

A los que me lean, no seré un experto de cine, pero si que entiendo y yo junto con mis acompañantes que fuimos a verla todos y cada uno pensamos que esta película es un autentico mojonazo.
rubinho91