Harold y Maude

Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2010
Hal Ashby posiblemente sea uno de los cineastas con mas talento de todos los que surgieron en los años 70 en la meca del cine, esa generación de directores, montadores, actores etc.… que Peter Biskind definió como Moteros tranquilos y toros salvajes (imprescindible libro), tuvo en Hal un claro exponente de todo lo que ella representaba y en Harold and Maude una de las pelis que mejor representa esa época.
Todo en este film me parece maravilloso, empezando por los actores, tanto Ruth Gordon como Bud Cort ofrecen dos interpretaciones llenas de ternura , humor y sobre todo muchísima calidez en cada plano , si a eso le sumamos el grandísimo montaje de la película, sumado a una banda sonora perfecta ( si, pese a odiar a Cat Stevens , me encanta esta banda sonora) y a una de las historias de amor mas conmovedoras de la historia del cine , el resultado es esta pequeña joyita para los amantes del cine underground

En mi vida he tomado prozac , lo mas cercano que he estado nunca de ese medicamento es cada vez que vuelvo a revisar los Soprano , esta película para mi , es lo mas parecido a estar enganchado al dichoso prozac , creo que los psiquiatras deberían recomendar esta película a los pacientes que lleguen a su consulta con depresiones…

Un momento del film: Cuando Harold mira directamente a la cámara…
ONLYCASH
6 de diciembre de 2010
Maude es una señora de casi 80 años que se dedica a ir a funerales de desconocidos y a "tomar prestados" coches ajenos. Harold no se queda atrás porque su obsesión con la muerte le lleva a hacer todo tipo de actos para desquiciar a su madre, que también es un personaje de lo más peculiar. Harold encuentra en Maude a la única persona con la que puede relacionarse y que le descubre un mundo que no conoce.

Ruth Gordon (La Semilla del Diablo) está genial, y el desconocido Bud Cort encaja a la perfección en el papel. Como bien dicen por ahí su cara tan peculiar es una mezcla de diversos personajes pelín psicóticos que hemos visto en el cine (sobretodo Chucky y el niño de La Profecía).

Harold y Maude es de esas películas inclasificables porque mezcla diversos géneros y que merece la pena ver. Los personajes son totalmente imprevisibles y excéntricos, motivo por el cual la película capta nuestra atención desde el primer minuto.
Nessy
26 de agosto de 2013
Esta es la historia de Harold, un minipsicópata con fascinación por la muerte y el gore, que se hace amigo de la abuela de Laura Wislow, la de 'Cosas de casa' (sí, esa vieja que hacía todo tipo de cosas impropias de su edad como tirarse en paracaídas o conducir una chopper. Pues ésta, tres cuartos de lo mismo. Se porta igual que un chaval de 13 años).

Aunque la madre le concerta citas con chicas jóvenes y sexualmente liberadas, el prefiere a la vieja y su cuerpo flácido.

Todo esto, amenizado con una preciosa banda sonora de Cat Stevens aporreando su guitarrita. Pura delicia, entre el timbre agudo de su voz y las cuerdas vibrando sin melodía clara. Es fácil darse cuenta porqué le apodaron 'Gato Stevens'. Eso sí, como yo encuentre al que le ha pisado la cola se va a enterar...

El final viene con moraleja, para que no pensemos que la hora y media de la relación chico-vieja ha sido en vano. Para mi gusto ha sido flojilla, aunque aceptable, pero pienso que está sobrevalorada.
echulin
31 de julio de 2012
Una de esas películas que se cree mucho más de lo que es, una discursiva y pedante historia sobre la vida y la muerte. Así, a lo grande. En realidad es una pretenciosa peliculita vacía y maniquea protagonizada por personajillos irritantes con la que Hal Ashby lleva años tomándonos el pelo. Le ha salido bien, puesto que por algun motivo que se me escapa sigue siendo una cinta de culto.
Judith
4 de enero de 2014
Simplemente, algo que no has visto en ningun otro sitio. Harold & Maude es extrañamente, una película que a pesar de tratar la muerte, te deja con más ganas de vivir, de salir a la calle y gritar. El hecho de ver a dos personajes solitarios y extravagantes, idiosincráticos cada uno a su manera,en busca de un significado que llene sus vidas, encontrarse y congeniar, le da al filme una personalidad y un encanto fuera de toda norma convencional.
Impregnada con un toque melancólico y llevada por la fantástica música de Cat Stevens, la película puede parece frívola desde fuera, pero ese halo de fina y oscura ironía que bien define a la década de los 70, la vuelve cautivadora y consigue crear en los dos protagonistas una de las historias de amor más puras que ha dado la historia del cine.
funkie_83

Últimas películas visitadas