España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2010
Maude es una señora de casi 80 años que se dedica a ir a funerales de desconocidos y a "tomar prestados" coches ajenos. Harold no se queda atrás porque su obsesión con la muerte le lleva a hacer todo tipo de actos para desquiciar a su madre, que también es un personaje de lo más peculiar. Harold encuentra en Maude a la única persona con la que puede relacionarse y que le descubre un mundo que no conoce.

Ruth Gordon (La Semilla del Diablo) está genial, y el desconocido Bud Cort encaja a la perfección en el papel. Como bien dicen por ahí su cara tan peculiar es una mezcla de diversos personajes pelín psicóticos que hemos visto en el cine (sobretodo Chucky y el niño de La Profecía).

Harold y Maude es de esas películas inclasificables porque mezcla diversos géneros y que merece la pena ver. Los personajes son totalmente imprevisibles y excéntricos, motivo por el cual la película capta nuestra atención desde el primer minuto.
Nessy