En la habitación

Drama Matt Fowler (Tom Wilkinson), un médico que vive en su Maine natal, está casado con Ruth Fowler (Sissy Spacek), profesora de música coral. Su único hijo, Frank (Nick Stahl), que está pasando las vacaciones de verano en casa y trabaja como pescador de langostas para pagarse sus estudios, mantiene una relación amorosa con una madre separada (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
Sissy Spacek está soberbia, ajustada y alejándose de planteamientos histriónicos a los que los actores acuden, cuando se ven enfrentados a este tipo de productos.
Su interpretación interiorizada se entrega a través de gestos que hablan más que las palabras; sincera, honesta. Se aparta de la cotidianidad para resaltar aspectos íntimos, mucho más difíciles de hacer llegar a un espectador, necesitado de elementos diferenciadores.

No incide en escenas morbosas tan utilizadas en los dramas, solo refleja con parquedad, el dolor y la complejidad emocional de la situación.

"En la habitación" Ganó varios premios, aunque a Sissy Space no le concedieron el Oscar, lo recibió Halle Berry por su participación en Monster's Ball ¿?.
LEUGIM
16 de abril de 2008
No hay duda que estamos frente a una gran película. Y las virtudes ya han sido enumeradas de muy buena forma por las críticas anteriores.
Sólo quería aportar un comentario. ¡ Qué gran actuación la de Tom Wilkinson ! Es un actor que he descubierto de casualidad hace unos años en un par de películas notables, pero en ésta, según mi parecer... se sale de la pantalla.
Nunca permite conocer de verdad lo que sucede dentro de la compleja personalidad que le tocó representar. Y eso, vaya que es una virtud... lo demás respecto a su papel... va al spoiler
alejo_chi
7 de diciembre de 2008
Se trata de una película que cuenta con dos historias dentro de una sola. Una empieza con el inicio del discurso fílmico y finaliza tras un importante hecho (ver spoiler). A partir de ese momento, comienza la otra historia. Ambas tienen ritmos muy diferentes y mantienen su peso gracias a personajes diferentes, ya que en la primera parte el peso de la trama la lleva el hijo y en la segunda parte la lleva el padre.
Todo esto, con un personaje secundario (la madre) que finalmente es más importante de lo que se pudiese pensar en un primer momento.
A lo largo del film, la película rebosa una inmensa sobriedad que le da un toque realista inquietante, ya que historias como estas las puedes encontrar en cualquier lado, quizás en la comunidad de enfrente (en Estados Unidos es más fácil ya que conseguir un arma es más sencillo).
Tengo que decir que me encantaron las interpretaciones en general, pero muy en particular la de Tom Wilkinson (el padre).
Por último, como curiosidad, señalar los guiños publicitarios a lo largo de la película, que favorecen a una marca de coches y una marca de chocolatinas.
antonio_corleone
16 de febrero de 2006
Un drama familiar contado con realismo, a un ritmo proporcionado y con un guión bien trabajado, que dibuja de manera excelente los personajes principales. Destaca la interpretación de Sissy Spacek. Un joven explorando posibilidades en su interior, pero contradictorio en sus palabras resulta muy humano. Ella enamorada busca una nueva oportunidad. Dos maneras muy diferentes de enfrentar la tragedia que no son más que extensiones maltratadas de personalidades tan distintas. Una activa por la rabia de lo que queda, la otra pasiva por la tristeza de lo que falta. Y un desenlace donde se impone una de ellas, de tal forma que cuando ya no queda nada sólo una descansa. Una película muy recomendable, my friend.
ROMO
23 de febrero de 2007
Es necesario decir que, aún cuando es una película que tiene casi 6 años, no había tenido la posibilidad de verla. Después de haberla revisado se me producen dos sensaciones (paradojales, ambivalentes, contradictorias) que aparecen con particular claridad: Por un lado, la satisfacción de haber visto una película particularmente interesante, pero, por otra parte, me queda una amarga sensación provocada por lo que, a mi juicio, es una inconsistencia del guión, representados por los últimos 20 minutos de metraje.
Es cierto, la película es muy interesante, tiene un ritmo y actuaciones excelsas, posee una historia sugerente con un tratamiento inteligente, pero...ese final¡¡¡
En mi opinión, el nudo central del film es el complejo proceso, tanto individual como a nivel matrimonial, que vive una pareja tras la muerte de su hijo. Paralelo a eso, por cierto, aparece el tema de la justicia. No obstante, la forma en la cual se desarrolla el descenlace no era lo que me esperaba y, por lo tanto, la película perdió el volumen y la consistencia que posee en sus primeros tres cuartos.
Para terminar, es cierto que Marisa Tomei y Sissy Spacek estan notables; Sin embargo, mi admiración la tiene Tom Wilkinson. Para mi, es él quien lleva el hilo argumentativo de la obra. De hecho, con la Spacek me sucedió lo mismo que con Mcdormand en FARGO, en el sentido de que ambas hacen muy buenas interpretaciones, pero siento que las critica las sobrevaloró.
De todas formas, una buena obra que vale la pena revisar.
MAURICIO