Sin novedad en el frente

Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
21 de noviembre de 2022
Una espectacular película bélica que nos sitúa en el tramo final de la primera guerra mundial. Los contendientes del flanco occidental luchan a muerte para avanzar un paso y retroceder dos, con oleada tras oleada de muerte.

La película sigue a un joven alemán y a su grupo de amigos por la odisea de la guerra. Se nos muestra la crudeza de la batalla, la vida de miseria en las trincheras. El barro. Mucho barro. El hermanamiento con los camaradas. Las vidas que no podrán ser.

El mensaje antibelicista que transpira toda la película se hace patente con el contraste entre los soldados y el alto mando, entre sus visiones y aspiraciones.

La estética y la fotografía son magníficas. La única pega que le pondría es la banda sonora que aún haciendo escasas apariciones resulta forzada.
orbayu84
27 de enero de 2023
Es muy buena pero algo aburrida. No me termina de enganchar. Aunque se agradece esta visión más humana de la guerra. Mola su banda sonora y las imágenes son impresionantes. Hay que reconocer que cada vez las películas están mejor hechas, pese a que los guiones no siempre convenzan. He tenido la misma sensación con varias películas este año.
Álvaro Palacio
21 de mayo de 2023
Es sencillo entender el motivo por el que esta es la época donde hay más estafas. No por el ingenio de los estafadores, si no por la estupidez de la gente. Vamos por partes...

En esta misma página, bajo el "Topic" de Guerra Mundial (sumando la primera y segunda y excluyendo documentales) hay 550 obras.
No te digo que tengas que tragarte ni 100, pongamos nada más que 20. ¿Este film alemán que aporta? Salvo una buena estética, no solo no aporta, es que tiene cosas que restan.

Los personajes ninguno te importa. El motivo es simple, ya que en sus 2 horas y media no desarrollan casi nada de ellos, solo ligeras pinceladas. El protagonista tiene este papel simplemente por salir más en pantalla que el resto, ya que casi no conoces nada de él.

La duración solo está al servicio de la imagen. Saltando de un lado a otro, alargando planos para que veas como se han gastado bien el dinero en recrear las cosas. Sinceramente, me parece hasta lamentable que para mantener el interés usen la casquería.

Por si fuera poco, otra vez masticando hasta la papilla las cosas. Dentro de los alemanes tienen que poner el malo muy malo, pero como no todos son iguales, en ese mismo bando de los malos hay uno que es bueno. Si hasta han vuelto a poner a los alemanes como subnormales, disparando con sus armas a un tanque... y obviamente la mujer francesa que las guerras son poco más que una mascletá.

Y perdón pero vuelvo a repetir... ¿qué ha aportado este film?
Ni sorprende, ni entretiene ni merece la pena las 2 horas y media que dura. Igualmente no me hagáis caso, que hay personas en esta página que lo más parecido a un campo que han pisado es el descampado frente a su casa, los cuales aseguran que la 1ª G.M. fue exactamente así y esta película es ultra realista.
FOR8NER
19 de marzo de 2023
Muchos premios, muchas nominaciones, buenas críticas, pero no conseguí verla, me aburría bastante.

Intentan comprarme con las nominaciones que tiene una película, pero ya no caigo en el error de dejarme influenciar por esas cosas.

Algunas de las peores películas que he visto han sido las que más nominaciones han tenido, eso me ha enseñado a pensar por mi mismo.

Llegué casi a ver una hora de película, y ya pude sentir por donde van los tiros, así que no quise perder más tiempo y la dejé de ver.

No soy un gran aficionado del cine bélico, pero cuando algo es bueno lo puedo ver.
Esta película está técnicamente bien hecha, tiene una historia basada en un buen libro, un fondo humano, unos medios técnicos, es correcta, pero le falta fuerza, le falta alma, ritmo, sinceridad, todo es correcto, pero nada más y en algún momento ya no se puede más, y aburre, simplemente no cuenta nada nuevo, y lo que cuenta lo hace sin fuerza visual.

Quizás tuve un mal día al verla, pero soy sincero, me aburría mucho, y conozco las producciones de Netflix por muchas nominaciones que tengan.

Netflix ha conseguido crear un triste estilo de películas, y ésta no es diferente a las otras.
manuel
2 de febrero de 2023
Conocí al director BERGER por la adaptación de la espectacular novela THE TERROR, una serie interesante, pero como ocurre en multitud de ocasiones, no alcanza el poder del libro. En está ocasión, también adapta una novela de E.M.REMARQUE basado en sus experiencias, con el mismo título de la película, que no he tenido el gusto de leer. El guion corre a cargo del director junto a otros guionistas.
La novela versa sobre la 1ª guerra mundial y en su día se convirtió en un manifiesto pacifista.

BERGER crea una historia muy meritoria con unos excelentes registros técnicos, fotografía espectacular, un sonido que te hace agacharte por el miedo a recibir metralla y una banda sonora machacona con un resultado aterrador.

El resultado es un dibujo de muerte y destrucción en el que queda patente la sin razón humana de las guerras y lo que conllevan, hambre, muerte y miseria de los más desfavorecidos mientras los de arriba siguen pavoneándose en sus cómodas vidas. En el caso de esta guerra, con un resultado de 7 millones de muertos.

Sin lugar a dudas que las expectativas del director se consiguen porque el mensaje de la novela queda patente y es sencilla la conclusión de que llevan acarreadas las guerras. BERGER nos enseña el esperpento de los humanos mostrada desde la pura realidad, sin tapujos y con terribles escenas de guerra excelentes duramente tratadas.
Es muy impactante ver como las mentes desequilibradas de los mandatarios arrastran a los niños a muertes terribles y como estos se convierten en bestias para sobrevivir.

Personalmente, visualmente me quedo con las escenas de las trincheras que recuerdan a las ya vistas en la fenomenal 1917 y por supuesto, con el comentado mensaje.
Me sobra el final, que por cierto no es el mismo que en la novela.
WATUSI