La venganza

Drama. Western Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de su desgracia, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que unirse a una cuadrilla de segadores que dirige su enemigo y que busca trabajo por los campos de Castilla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
27 de julio de 2022
La primera película española nominada al Oscar a Mejor Film de Habla no Inglesa debería exhibirse en los colegios, no solo por sus virtudes cinematográficas (genial Bardem, maravilloso reparto, espléndida fotografía en color que casi quema...) sino por lo que muestra: esa tristísima España de amos y súbditos, donde los esclavos son capaces de matarse entre ellos para servir bien al amo. Y esos paisajes secos, y esas navajas siempre a punto de salir a la luz, y esos odios cerriles, y esa alegría sumisa por servir bien, muy bien, al amo. Para recordar el 'duelo' entre cuadrillas a ver quién bromea con más veneno y la llegada de Jorge Mistral al pueblo eh huelga. Y Carmen Sevilla, a la altura de las grandes damas del neorrealismo italiano.
Ojka
9 de octubre de 2022
No me atrevería a decir que es la mejor película de Juan Antonio Bardem, pero sí que es de las más hermosas, en todos los aspectos (subrayo lo de todos), que haya dado nunca el cine español. La historia que cuenta es elemental, y el guion no se mete en virguerías, pero la plasmación formal, las interpretaciones, los detalles escénicos, la fotografía, la banda sonora, y sobre todo la pintura de los personajes y de su entorno es magistral, conmovedora, llena de intensidad y hasta de suspense.
Es pasmoso que este film sea tan poco conocido. Pero, por lo mismo, es una suerte descubrir de pronto una película española tan grandiosa como ésta cuando uno cree haber visto ya todo el cine nuestro del pasado que merece la pena.
Cenizales
<< 1 2 3 4