Mesías (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. Una agente de la CIA, Eva Geller (Michelle Monaghan), investiga a un carismático personaje (Mehdi Dehbi) cuyos seguidores, cada vez más numerosos, creen que puede obrar milagros. ¿Se trata de un ente divino o solo de un peligroso farsante?
30 de enero de 2020
Un producto previsible y pasable. Entretiene a ratos y en ciertos momentos muestra una edificante y demoledora crítica a la hiperconectividad. Eso es lo que, por momentos, salva a este producto de la pequeña pantalla que sería impensable y soporífero en formato mayor.
Resulta interesante, aunque predecible en todo, la pregunta que subyace a la serie. ¿Qué pasaría hoy en día si apareciese un Mesias en este contexto internacional que vivimos tan distinto al de hace dos milenios? Por lo demás, no deja de ser un producto casi superficial y anodino con una figura mesiánica equívoca y por momentos más cerca del teenager mediático que de un pretendido "profeta".
Poco creíble puesta en escena en el asunto de las relaciones entre el FBI y la CIA...algo que cualquier cinéfilo aficionado a los metrajes de espías no perdonará. Pero, claro, ningún cinéfilo amante de los metrajes de espías se acercará a este producto.
Pasable y prescindible...en lo técnico, en lo temático y sobre todo en lo narrativo. Por otro lado, magnífico producto para que el teenager conspiranoico se mimetice en el sofá de su casa.
Czuko Williams
17 de marzo de 2020
La serie es adictiva, no cabe duda, pero peca de lo que la mayoría de series lo hacen, de ser inconclusa. Y todo esto nos llevará, seguramente -y no hace falta ser un mesías para adivinarlo-, a una nueva temporada, con nuevos capítulos y más empanadas mentales para sus seguidores. Porque la serie es otra vieja fórmula para captar a incrédulos crédulos a base de capítulos y más capítulos que no conducirán a nada. Mi aprobado simple deriva de la buena premisa en el guión, original y ciertamente desasosegante. Pero más allá de esto, se queda en otro intento de captación de adictos seriocinéfilos.

Esta pequeña reflexión me lleva a pensar que el carácter lucrativo pesa más que cualquier otra motivación cinéfila, así que zanjo mi relación con esta displasia argumentativa. Me piro. Adiós
Javier
18 de junio de 2020
Me llamó la atención al verla en Netflix por el título. Empecé a verla y la verdad que de 10 capítulos, me la he terminado bastante rápida.
La aconsejo, está entretenida y mantiene hasta el final el misterio sobre él.
¡Espero que hagan más temporadas!
Noemy7
7 de enero de 2020
Entretenida, pero no esperes que te conmueva ni que con ella re-descubras la religión ni saber más acerca de la situación en Siria. Sin embargo, como serie para consumir en un maratón de fin de semana, funciona a la perfección.

Puede recordar a Homeland, sobre todo al principio, aunque esta sensación desaparece con el paso de los capítulos. Acierta en no caer en trucos baratos como el de ir a milagro por capitulo y nos da, de una manera muy bien distribuida, la información necesaria para ir construyendo nuestra propia opinión acerca del personaje principal. Sin embargo, si el objetivo era generar un debate interno y que nos preguntásemos cómo actuaríamos si viéramos al Mesías aparecer en el siglo XXI, creo que cojea un poco. No consigue suscitar ese sensación de acabar de creerte del todo la serie. Con todo, me parece entretenida.
Not Pennys boat
21 de agosto de 2020
Entretiene tanto como podía hacer LOST, y exactamente igual de decepcionante. Si hubieran quitado los últimos tres minutos y los hubieran dejado para la muy probable segunda temporada, habría quedado redonda. Recomendada para los amantes del suspense, la intriga y la política internacional.
ArturoFernandez