The Box

Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
16 de noviembre de 2009
Pero por amor de Dios... ¿Es que no tenían presupuesto? ¿Se dejaron toda la pasta en el jeto a la crépe de Frank Langella? ¿Cómo es posible que los extras sean tan vergonzosos?
Os juro que he tenido un ataque de risa (no detallaré el momento), y me he visto obligado a doblar mi abdomen para no vomitar la hamburguesa del Fosters Hollywood. Desde ese preciso momento en adelante, le han seguido los 25 minutos más espantosamente divertidos de mi experiencia vital cinéfila. Casi se me para el corazón con el descojone, me dolía la tripa, sudé, los demás asistentes al principio me mandaron callar, poco después se rieron conmigo. Realmente todo estudiante de cine debería pagar por ver semejante holocausto interpretativo (si se tiene un sentido del humor amplio).
Y no hablemos de James Marsden. Vaya cara cartón me luce el soplanucas.

Como primera síntesis, destaco que esta cinta expresa una profunda crítica a meterse tiza por la pifa. A darle al alpiste vamos, a tomarse postres. A media ciudad le sangra la nariz... ríete de la FAD.

Si las actuaciones son malas, qué decir de la historia... la excelente reputación de R. Kelly avala este maravilloso guión fruto del Delirium Tremens. Deberían observar la dentadura de este director, porque con la plata que debe fumarse le deben quedar pocos piños.
Qué malo eres Richard. Qué hijo de la gran p... eres, Richard. Lee esto, coge un estilete y culmina tu obra magna. No voy a pagar un pavo más por ver nada tuyo, ni pienso descargar ninguna bazofia engendrada por tí. A no ser que contenga estos novedosos elementos humorísticos en tu obra, tan útiles para liberar las tensiones que engendras y desatas en mí ante tu INEPTITUD visionaria.

Tú no eres visionario, tienes visiones. Flotas por Anubis y luego vienes a contárnoslo con tus alardes de pseudointelectualidad. Si esto es cine para inteligentes, ¿Dónde está la nueva cinta de Neus Asensi? Os pondré un ejemplo:

- Acabo de crear un guión. Un tipo se encuentra en una botella de leche un pergamino que dice que si quema una vela, al día siguiente tendrá un Ferrari. El tipo la quema. Del humo provocado emergen jeroglíficos en foma de estrellas por las paredes. Posteriormente un enano de seis dedos en cada mano le visita y le coge de la mano. Le lleva al trastero, y allí no hay trastero, sino una piscina llena de velas marrones. Se mete dentro y puede respirar. Allí un pez brillante le habla de la reencarnación. Se despierta y ha muerto. Está dentro de un maletero. Guay.

Así durante hora y media. Al final todo es una jodida conspiración. Qué bien queda esa palabra. A tomar por culo la lógica. Me la fumo.

Nuestro colega Richi se lo fuma que gozas. Y para aquellos que comparen a este tipo con Lynch, que revisen tus ópticas mentales. Este tipo COPIA. Es un toyaco. Lynch es grandioso.
En el Spoiler trataré de explicar mi visión de la película.
Pluscuamperfecto
11 de noviembre de 2009
Reconozcámoslo, nos encantan las decisiones a vida o muerte. Esa parte más morbosa de nuestro ser, se deleita cada vez que en una película, el protagonista es tentado con dos difíciles opciones: la vida de tu hija o matar a alguien, un millón de dólares o que tu mujer se acueste con otro, ganar un partido de fútbol o escapar de la cárcel...

Esta vez es solucionar tu vida a nivel económico para siempre, a cambio de la vida de alguien al que no conoces. Parece interesante, siempre nos preguntamos que decisión tomaríamos nosotros: ¿Sucumbiríamos a los encantos del dinero? ¿Pensaríamos que una vida vale más que un sueño? ¿Seríamos capaces de vivir con esa muerte en nuestra conciencia?

Pero lo que a priori puede intuirse como una película de intriga psicológica al poco de comenzar se vuelve algo vacío, superficial y muy muy banal.

Ante todo, odio que me consideren una tontaina a la que tienen que explicárselo todo. A tu hijo le tienen que operar a vida o muerte y costará mucho dinero, de pronto tu marido se queda en paro, a la casa se le cae el tejado y tú te quedas otra vez embarazada, es obvio que si te proponen cualquier trato a cambio de dinero lo vas a coger. Pues muchas gracias Sr. Kelly pero no hace falta que me lo dé todo tan mascado, para que entienda el contexto y la situación que lleva a los personajes ha tomar una decisión.

Tampoco me gusta la parte sensiblera con una Cameron Díaz con cara de fingida angustia, ni esa absurda cojera intermitente, que tanto gusta a los actores que se encasillan en cualquier género que no sea el dramático. No, querida Cameron, porque cojees un rato no vas a optar a un Oscar este año.

Seamos sinceros no hay nada por lo que esta película merezca ser mencionada, ha sido un fiasco de la cartelera, una decepción inmensa, un mal sueño, 7,50 euros tirados a la basura.

Por cierto ¿De dónde se han sacado eso de género de terror?
Gelen
27 de febrero de 2010
Basada en el relato corto del imprescindible Richard Matheson, “Button, Button” de 1970 y a su vez adaptada para la pequeña pantalla por Peter Medak (“Al final de la escalera”) en 1986 para la magna serie “The Twilight Zone”. Esta vez el marciano infiltrado entre nosotros llamado Richard Kelly, se enfrasca en adaptar y ampliar a su voluntad el referente literario, dándole otra dimensión, sentido y explicación, de manera fraudulenta para muchos gustos y brillante para el mío.

El director de “Donnie Darko” propone un juego de dilemas éticos y referencias a la ciencia ficción clásica mezcladas con el relato original, como “La invasión de los ladrones de cuerpos”, “Ultimátum a la Tierra” o “¿Qué sucedió entonces?”. También caben ecos a David Lynch, que me recordaron a ciertas chifladuras de “Carretera perdida” y menciones a Arthur C. Clarke con su tercera ley: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Si se entra en la propuesta, sobria, disparatada, pausada, clásica en su exposición y conspiranoica en su resolución, se llega a disfrutar notablemente.

El punto de partida es el siguiente: en 1976, a la mujer (convincente Cameron Díaz) de un joven matrimonio, se le presenta en casa un misterioso hombre desfigurado (inquietante Frank Langella) que le ofrece durante 24 horas la posibilidad de una elección. Si aprieta el botón de una caja, alguien a quien no conoce, morirá, y ellos recibirán un millón de dólares; si no, tan amigos y no hay pasta. A partir de aquí, mejor no saber nada y dejarse llevar por la paranoica derivación del texto de Matheson.

Una cosa está clara, no es un film de medias tintas. O lo amas o lo odias. A mí me atrapó por el hecho de ver una propuesta mínimamente original, arriesgada, desasosegante, fascinante y a contracorriente en el anodino panorama actual de la ciencia ficción cinematográfica. No apta para puristas de Matheson o para los que se aburrían con “La dimensión desconocida”.

El final del cuento, totalmente diferente al del film, en spoiler.
RandolphCarter
28 de diciembre de 2009
Como fans de Donnie Darko y su joven director Richard Kelly, era de esperar que me iba a gustar esta película.
Me recuerda al cine setentero de terror del tipo “La Profecía” (The Omen) o su segunda parte “La maldición de Damien” (The Omen II), estamos en 1976 según el argumento de “The Box” y francamente lo refleja muy bien el director. Destacaría la fabulosa actuación del “deforme” Frank Langella. Sólo por esto y algunos efectos visuales ya merece la pena verla.
Bhavya
5 de enero de 2010
La película no esta mal, comienza fuerte, un desconocido entrega una caja a la familia que contiene un aparato con un simple botón, les ofrece un millón de dólares por apretar ese botón y provocar así la muerte de una persona que desconocen por completo. Hasta aquí perfecto, una vez pasada la decisión de pulsar o no el botón la película se pierde en líos absurdos, investigaciones de mierda que no explican nada, diálogos simplones, llamadas de teléfono, así para rellenar hora y media. El final no esta mal, pero siendo sinceros con lo que nos marea a lo largo de toda la película se lo podía haber currado algo mas y no buscar una salida tan fácil como convertir un clásico thriller en un penoso film fantástico.

En general floja, con un excelente principio y un mas que aceptable final, pero con demasiada paja por medio. Una película que confirma que el director va a menos y que su primera película no es más que un oasis en su desierto de ideas. Un fracaso.
herofreniaa