30 minutos o menos

Thriller. Comedia. Acción Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes (Danny McBride y Nick Swardson). Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los ... [+]
3 de diciembre de 2020
Zona sin spoilers, has venido a ver si vale la pena porque esta en Netflix. Para que te hagas una idea de quien escribe la crítica. Yo, varón de 37 años, un tío cachondo simpático y bromista. La película es un auténtico coñazo. Solo apta para quinceañeros y poco más.... humor absurdo, guión nulo, trama ridícula.
Javier
13 de noviembre de 2011
No sé ni como llegué a ver este petardazo...Debí pensar que el título de la película era realmente lo que duraba y no me iba a costar tanto fulminarla. Y es que es de estas que con ver sus 10 minutos iniciales ya no te hace falta saber nada más. Y más bien si estas acompañado por un porro y un cubata en la otra mano, te puedes llegar a reir inconscientemente. Vemos caras conocidas: Danny McBruide (Superfumados), Nick Swardson (Born to be a Star) y sorprendetemente a Michael Peña (Hostel), que no sé en que hora se dejo caer por estas producciones...y es que Hollywood es lo que tiene, nos regala cine "botellonero" , con lo que la generación actual lo tiene un poco jodido para encontrar buenas películas en la cartelera.
Por cierto, cada vez siento más lástima por Jesse Eisenberg (Adventureland), que con lo bien encaminado que iba, nos lo encontramos en su linea haciendo de pizzero-fumeta. Y luego dice que en España (El hormiguero) se ríen de ti, y vas y nos lo pones a huevo...No será, que quien se rie de ti es el propio Hollywood o que Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) te tiene mania...

Para conseguir echar una cabezada, 3.
RICCI88
7 de diciembre de 2011
Los pueblos pequeños siempre dan lugar a historias de lo más variopintas, historias imposible de contar en una gran ciudad, alocadas y muchas veces descabelladas que dan lugar a situaciones descontroladas. "30 minutos o menos" intenta recrear ese espíritu de películas de los 80, pero se queda en el camino.

Este tipo de comedia que tantas veces hemos visto necesita que el director inyecte la suficiente cantidad de combustible como para quemar toda la madera que pueda por el camino. Y esto solo se logra creando unos personajes con carisma que se metan en líos, cuanto más rocambolescos, mejor.

Sin embargo, ni siquiera los dos gandules aspirantes a futuros millonarios pueden explicar su agotadora insistencia en encadenar comportamientos ilógicos. Es posible que sean los personajes con más potencial de la película, pero no se explota lo suficiente y solo sueltan tópicos aburridos. El resto del reparto es plano e ingenuo, y no tienen capacidad para remontar el vuelo.

En medio de caos , las pocas escenas de acción se rebelan como lo único que se asemeja a lo que el producto debería haber sido y no fue: se queda en una simple sucesión de gags sin apenas gracia, que juntos no llegan ni a noventa minutos.
Moody
7 de marzo de 2012
Tras "Bienvenidos a Zombieland" Ruben Fleischer se embarca en una comedia mucho más típica en cuanto al estilo de humor practicado, que quizá a los americanos les hace gracia pero aquí poquita, aunque no tan típica en su trama, que podría resultar curiosa y funcionar si los gags tuvieran gracia.

Pero tanto el humor sobrado de Danny McBride, que consiste en soltar todo tipo de vulgaridades de las que muy pocas tienen gracia, como el cansino de Aziz Ansari, que hace de neurótico, sirven para levantar una historia que no va mucho más allá de su premisa.

Entiendo que por sus pocas risas, sus vacilaciones en el guión y sus personajes no demasiado carismáticos, pueda resultar un bodrio a mucha gente e incluso desear que se acabe cuanto antes. En mi opinión es lo bastante dinámica como para que esto no ocurra y ofrece un entretenimiento moderado. La salva, sobre todo, el personaje de Jesse Eisenberg, más o menos de pringado como siempre pero algo más sarcástico, que es el único que se puede decir que caiga realmente bien, además de la chica que le gusta. Y la combinación de pizzero+película de atracos podría haber resultado si los diálogos, personajes y actores fueran más inspirados. Veremos que hace Ruben Fleischer con su próxima película, en clave de drama.
Cartoonnetwork
24 de marzo de 2012
Es una forma de estropear (o americanizar) un buen guión: con humor malo, palabrotas y sexo.
A pesar de no ser excesivamente larga, la película se puede hacer empalagosa por momentos, sobre todo en la primera mitad de la cinta.

Aún así, es entretenimiento puro, y no veo por qué no darle el aprobado raspado.
A_Rod