Lejos del cielo

Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2020
Revisitación de los melodramas de los años 50 de directores americanos como Douglas Sirk, en la que Todd Haynes aprovecha para dar una patada en la entrepierna al "American Way of Life".

Haynes realiza un sincero homenaje al melodrama de los '50 ya desde la misma secuencia de apertura, pasando por la fotografía, el color pastel, o la magnífica banda sonora a cargo de Elmer Bernstein. Como ya he dicho, recuerda a pelis cincuenteras como "Escrito sobre el viento" o, sobretodo, a "Solo el cielo lo sabe" (aquella con Jane Wyman y Rock Hudson, también con jardinero incluido).

La tripleta protagonista está realmente bien, al igual que la ambientación. Sin ser yo un espectador muy inclinado al melodrama, he de reconocer que estamos ante una obra bastante redonda.
cherburgo
28 de enero de 2007
Hacía tiempo que una pelicula no me hacía escribir una crítica. Me ha parecido maravillosa, simplemente magnífica. Las interpretaciones son brillantes. Pero lo que más me ha llamado la atención es cómo trata el tema del racismo en aquella época. Mientras veía la película pensaba que era imposible que la gente pensara así y sin embargo refleja fielmente el pensamiento de aquella epoca. Me ha cautivado esta película y mientras escribo pienso el por qué. No lo sé, por todo, todo en general. Os la recomiendo, de verdad. Os va a encantar.
confundida
28 de marzo de 2008
Una de las pocas carencias de esta cinta es un ritmo algo menos lento, pero así y todo posee un encanto especial. Julianne Moore esta espléndida. Un guión enternecedor que cuenta una historia de amores imposibles e ilusiones fallidas, este es del propio director, quien asegura que está influenciado por el cine de Douglas Sirk.
Excelente banda sonora, fotografía fabulosa.
olimpo
21 de noviembre de 2008
Lejos del cielo más que una película es una lección de moral, acerca de cómo los prejuicios con la gente pueden con nuestro propio modo de ser y de cómo esa gente a la que se odia sin razón sale perjudicada por nuestra propia culpa, aunque basada en la década de los 50 en una Norteamérica muy bien configurada, en algunos aspectos no dista mucho de la época actual, sobre todo en las relaciones de las personas con otras personas 'diferentes' a ellos. Por otro lado, a pesar, de que es una excelente plasmación de la socieda de aquella época, y de que Julianne Moore hace el papel estrella de toda su vida cinematográfica, la película en ocasiones se hace lenta y un poco aburrida, la iluminación es demasiado oscura y los colores demasiado chirriantes, el fondo a veces parece de cartón piedra. En algunos detalles se tendrían que haber cuidado un poco más. Por su lado, aunque el guión es excelente, en ocasiones la voz de la Moore te hace eco en la cabeza, demasiadas palabras en un muy corto espacio de tiempo. En resumen: temática excelente, detalles decadentes.
Sukina
16 de septiembre de 2008
Entrañable película, a veces los americanos te sorprenden y hacen una película tan maravillosa como esta.
Gran seguidor del cine europeo sabía que esta película me encantaría y así ha sido, es como un pastel dulce y sabroso lleno de colores, tan bonito que dan ganas de no comerlo ya que es tan bello a la vista que da pena destrozarlo.
Una de las mejores películas de los últimos años y con diferencia, empezando por los grandes valores humanos y familiares que la película tiene además de unas preciosas actuaciones además de estar genialmente ambientada todo ello gracias a unas buenas manos de un buen director.
La película es lenta e intensa y en ningún momento cae en el aburrimiento, al contrario es un placer ver la ambientación y actuaciones todo ello tan delicado, sensible, tierno, todo ello está genialmente pensado y dirigido.
Empecemos por la ambientación, casas perfectas, un decorado de la época precioso, impecables así son el decorado, las mujeres y hombres tan perfectos como sus casa, con preciosos vestidos, perfectos peinados, colores maravillosos, un ejemplo de perfección.
La ambientación es perfecta para realizar una de las mejores críticas a la sociedad americana de los últimos años.
Definiría a los personajes como de plástico, artificiales, carentes de moral, tan artificiales e ignorantes que son el fiel reflejo de la clásica sociedad americana de esas pequeñas ciudades pero a su vez un perfecto reflejo de la sociedad americana.
Racismo y homosexualidad son criticadas en un “perfecto” pueblo, infravaloran dos aspectos humanos y naturales tales como el color de piel y la natural tendencia sexual del ser humano.
(Continuo en la siguiente parte)
manuel