Wanted (Se busca)

14 de septiembre de 2008
Ya era hora. El ruso Timur Bekmambetov, después de torturarnos con sus esperpénticas Guardianes de la noche y Guardianes del día, ha tenido que irse a Hollywood para filmar su mejor película desde cualquier punto de vista, la más entretenida, la más ruidosa, y la más estúpida. La diferencia es que al contrario de lo que ocurría en sus dos films anteriores, Wanted no se toma en serio y justamente ahí reside la magia de un film que se mueve a 200 imágenes por segundo y que inteligente, lo que se dice inteligente... no lo es ni un poquito.

La historia es la típica: un chaval puteado en el curro descubre que esconde más potencial del que creía y decide sacar provecho de esta habilidad. Pero las cosas no son lo que parece, hay enredos, hay giros que se ven venir a kilómetros, y hay una conclusión tópica pero funcional. La película, como argumento, hace parecer a Crank -la de Jason- un film de Woody Allen. Y convierte Shoot'Em Up en un ensayo dramático digno de William Shakespeare. Wanted es estúpida, ruidosa y absurda. Y justo es eso lo que se quiere ver cuando se paga una entrada para ir a pasar un rato agradable, nada más, a disfrutar de los últimos días del verano sin mucho más en mente, por que también existe el cine como ocio, no sólo como expansión cultural o modelo de vida.

Como tal, como película palomitera, Wanted es fantástica. Es de la misma escuela que Shoot'Em Up y Crank, tan divertida como absurda, con escenas que son una fantasmada. Pero está bien rodada, los efectos especiales son cojonudos, y es divertido ver lo bien que se lo han pasado los actores rodando el film, desde Jolie, hasta McAvoy, incluso Freeman, que sigue siendo el secundario de lujo en casi todos los films de Hollywood. Así pues... ¿Qué puede esperarse de Wanted? Acción, escenas espectaculares, Jolie sin bragas, ratas explosivas y mucha estupidez en el 'guión'. Si buscas otra cosa, vete a ver la última película de Kusturica. De lo contrario, siéntate y disfruta. Y no parpadees, por que te perderás varias escenas.
Caith_Sith
21 de diciembre de 2009
De algún tiempo a esta parte, es obvio que el Cine ha experimentado un gran cambio formal. James Cameron abrió la senda con su potente Terminator II. Desde entonces nos hemos acostumbrado a ver en las pantallas imágenes que tan sólo un par de décadas antes eran imposibles de filmar. Y aquí hemos llegado hoy, al mundo de la farándula y la pirueta más absurda, gastando ingentes cantidades de pecunio más en valorar el resultado de la forma que del fondo. Menudo siglo nos espera, amigos...

Lo cierto es que después de consumir este producto, evidentemente se olvida. Y al parecer las virtudes técnicas consiguen que algunos no suspendan una mierda de película como ésta argumentando lo cool de la representación pixelada. Pues bueno, para mí una mierda continuará siendo una mierda presente las cabriolas y los pixels que sea menester a cada momento de la Historia del celuloide. Nuestro héroe (me recuerda bastante a Ewan McGregor) siempre será un patán a pesar de que quiera ser un héroe. Y no es excusa que este film sea la adaptación de un cómic, de una obra teatral, o del suplemento de El Jueves, para formar crétinamente unos valores absurdos en pos de la búsqueda de una identidad perdida.

Wanted realiza contínuos guiños a un Cine superior a él: Matrix, Cadena Perpétua, El Imperio contraataca o Sin City; pequeños homenajes que no aportan nada más que la penitencia propia de la mediocridad. Lo más gracioso de esta película es la ignorancia absoluta que se tiene acerca del propósito de la hermandad de asesinos. Están allí para ayudarnos, para matarnos, para lucrarse... nadie lo sabe!! y esos "fallos" tan nimios en el argumento es lo que distingue a una cabriola circense notable de una semi voltereta mortal con rotura de costillar.

No hay mucho que discutir, la verdad. Cuando el fondo es una mierda, las formas son sólo para empalmados.

Palabras clave:
-mondongo
-balas con efecto
-Angelina Jolie no copula
Txarly
20 de septiembre de 2008
Tenemos nuevo rey de la acción desmesurada e hipertrófica, el zar Bekmambetov ha llegado desde Rusia con amor (y 'slow motion' a destajo) para convertir los excesos de pongamos un Tony Scott o el mismísimo Michael Bay en puro clasicismo y austeridad.

"Wanted" es a la contención, lo que Paul Haggis a la sutileza o Ridley Scott al rigor histórico. Este frenético juguete de acción de argumento tan risible que podría haber suscitado títulos como "Los caballeros del telar místico" es tan estéticamente rompedor y resulta tan vibrante que no deja tiempo para pensar en el despropósito que nos están contando.

Combina momentos tan decididamente ridículos como las ratas de destrucción masiva, con escenas de sorprendente magnetismo como el asalto a "La Hermandad" que le sucede inmediatamente. Desconcierta que escenas tan grotescas como la del tren descarrilando en el puente, puedan culminar de manera tan visualmente hermosa con la sangre de la víctima del disparo brotando sobre la ventanilla.

"Wanted" no sólo sobrevive a su estética estridente sino que posee cierto encanto en ese antihéroe que encarna James McAvoy (por no hablar del carisma innato de Morgan Freeman y Terence Stamp) y contiene un par de giros tan forzados como resultones que contribuyen a redondear el 'blockbuster' de acción más gozosamente desmesurado que recuerdo desde "Mentiras Arriesgadas" de James Cameron.
JorgeRTadeo
24 de octubre de 2016
Me he reído tanto, he disfrutado de tal manera, que no salgo de mi asombro.... Que maravilla de película, que cantidad de tiroteos, giros de volante, apertura de piernas de Angelina Jolie... que disparos más disparatados y que manera de conducir que les hubiese arrastrado a la muerte, al menos unas treinta veces en una escena de siete minutos.
Magnifica la parte del supermercado donde A.J. manejaba al pobrecillo J.Mc como si se tratase de un muñeco de peluche.
Me encantó... UN OCHO.
LEUGIM
31 de julio de 2008
Bueno pues... era lo que me buscaba, o acaso ¿qué esperabais? 'Wanted' es una cinta que lo único que busca (y nunca mejor dicho), es ENTRETENER al espectador. Personalmente creo que lo ha conseguido con creces, aunque tenga alguna que otra carencia que ahora comentaré.

• En cuanto a la historia: pues los que os hayáis leído el cómic de Mark Millar sabréis más que yo al respecto seguramente, sí está bien adaptada o no la historia de papel del comic al celuloide. Por lo que leo, la premisa inicial y el desarrollo de los personajes son iguales. Lo que desconozco es si el final coincide con el del comic.

• El guion: Sinceramente, pensaba que iba a ser uno de sus puntos débiles pero no. Los diálogos son bastante potables, pero el éxito está en 3 ó 4 puntos de inflexión que detallo en el spoiler y que me dejaron un poco a cuadros, vamos que no me los esperaba.

• Personajes e interpretaciones: ¿quién en algún momento de su vida no ha tenido ganas de ser como Wesley Gibson (James McAvoy)? Me refiero a que de un día le des un verdadero sentido a tu triste y monótona vida. McAvoy se adapta a su papel como puede, quizá peque de poco sentido del humor. Angelina Jolie poca carne enseña (si es eso lo que os interesa sobre ella jaja). Morgan Freeman también normal. No me detengo a criticar las interpretaciones en esta clase de pelis porque lo veo una falta de tiempo.

• Efectos especiales: donde de verdad emana el éxito de la cinta. Giros, vueltas, derrapes, coches "voladores", balas auto-direccionales, coches que entran por trenes, ratas-bomba, teclado en toda la cara (¡zas!), un poco de sesos por aquí y por allá y bañeras regenerativas (sí sí, como lo oís). En resumen en cuanto a este apartado: que toda la peli es una puta INVENTADA y FLIPADA y una ligera copia al entorno 'Matrix' y/o 'Max Payne'.

Hablando claro: ‘Wanted’ es otra peli palomitera que nos ha dejado este 2008, que ni es perfecta ni roza lo patético, simplemente ENTRETIENE. Y con eso digo mucho por los tiempos que corren...
Condosco Jones

Últimas películas visitadas
    Athena: Goddess of War (Serie de TV)
    2010
    Hyun Joon Kim ...