Garra

Drama. Comedia Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.
10 de junio de 2022
Me hace gracia cuando una película es oscarizada y la gente da unas calificaciones extraordinarias a pesar de que sean un tostón. Esta película dudo de que obtenga alguna estatuilla pero es entretenida, con un montaje muy vivo y unos primeros planos fantásticos, no se hace pesada, no es una americanada y terminas de verla pensando.. que buen rato he pasado. Por cierto, que bien se le da el basket al gran actor español Juancho Hernangomez
Drakichu
12 de junio de 2022
He visto... Garra (Nerflix)...

Un 6. Película de la productora Happy Madison, con Adam Sandler ejerciendo de cazatalentos de la NBA. Sí, la película va de baloncesto, así que, supongo que para algunos aficionados, puede tener un valor especial. Y más todavía porque el segundo protagonista es Juancho Hernangómez, que encarna a un desconocido jugador español de 22 años que Adam Sandler descubre en las Baleares.

Tengo por costumbre ver las películas de Adam Sandler porque suelen ser de buen rollito y con final feliz. En este caso me he encontrado con lo que buscaba y con el plus de ver a un jugador español protagonizando un film estadounidense. Es amable, se deja ver, pero... como también suele pasar con estas películas, le falta empaque, algo especial, que le dé suficiente fuerza como para poder considerarla buena.

De todos modos, se le puede encontrar su punto si tienes suerte. Es una película de superación, una especie de Rockycesto, con su sesión de preparación física y tramo de escaleras y todo.

Si la ves para pasar el rato puede que cumpla. Si la ves con expectativas, seguramente te defraude, como es habitual con Adam Sandler.

A mi me ha servido perfectamente como regulador emocional. Eso sí, si me llegan a ofrecer algo adicional lo hubiese agradecido.

Ah, por cierto, para aficionados a la NBA, aparece un buen puñado de jugadores.
aMule
12 de junio de 2022
‘Garra (Hustle)‘ es la nueva propuesta de Adam Sandler para Netflix, y en esta ocasión el actor ha apostado por una propuesta deportiva (me niego a llamarlo drama, porque no lo es) en el que ha abandonado el tono cómico de otras producciones de la casa (me refiero a Happy Madison, no a la plataforma), para centrarse en la historia de un cazatalentos en busca de un nuevo prodigio. La película se rodó en Mallorca, siendo un dato curioso que despertó mi interés en la producción, aparte de contar con Juancho Hernangomez, jugador de la selección española y de la NBA. La crítica ha quedado más que satisfecha, no siendo mi caso, ya que creo que la película está bien, pero nunca va más allá, pecando de conformista y dejando clara la falta de ambición… y de garra.

Técnicamente la película cumple, con un montaje interesante en la parte de los entrenamientos, pero sin ser tampoco un trabajo demasiado llamativo. Una dirección correcta, que no es poco. En cuanto al guion, todo suena a ya visto, con una historia que nos han contado millones de veces, y sin lugar a la sorpresa o la originalidad. La película es consciente de lo que es, y se conforma con eso, siendo una propuesta accesible y sin riesgos, pero dejando la sensación de que podría haber sido mejor si se hubiesen esforzado un poco más. Quizás sea culpa mía, esperando más teniendo en cuenta los elementos con los que contaban, pero es innegable que es una cinta del montón.

Y hablando de elementos positivos, de gran protagonista tenemos al siempre entregado y carismático Adam Sandler, consciente de que este papel es una joyita, y sacando lo mejor del mismo, con una interpretación entrañable y que, seguramente, sea una de las mejores de su carrera. Seamos sinceros, sin su presencia, esto no habría sido lo mismo, así que gracias. Como secundarios de lujo tenemos a unos estupendos Queen Latifah, Ben Foster (encasillado ya en el rol de villano) o Robert Duvall, éste en un papel anecdótico. Y bueno, luego tenemos al debutante Juancho Hernangomez, con una actuación convincente, sin que nos deje la sensación de que su fichaje ha sido un error. No creo tampoco que se lleve ningún Oscar, pero no chirría, y eso es casi un milagro teniendo en cuenta que es su primera incursión en el mundo del cine.

En conclusión, ‘Garra’ es una película simpática, cargada de buenas intenciones y que deja buen rollo, pero que sabe a poco y se queda a medias de todo. Desde luego, el título no le hace justicia… No es el nuevo desastre de la plataforma, pero mañana la habremos olvidado todos, y es una pena, porque personalmente esperaba más… mucho más. Otra vez será, aunque siempre es un placer ver a Sandler atreverse con registros distintos a los habituales. Algo es algo.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
11 de junio de 2022
Los americanos son especialistas en contar historias de perdedores y Garra lo representa perfectamente.

Jeremiah Zagar se ha sacado un producto con trampas, muy manido y muy predecible. Pero funciona perfectamente. Ha sabido aislar de una vez al héroe americano y ha tenido que cruzar el charco y tirar del freno de mano en España para escoger a quién tendrá que ejercer de protagonista y no es sino el jugador de baloncesto español Juancho Hernangomez.

Adam Sandler se vestirá de ojeado de baloncesto, en concreto del equipo de los Sixers...pero los reales. Flipé de verdad cuando vi que eran los auténticos Sixers y no se inventaban un equipo como suelen hacer. Hablamos de Bob (Juancho), un tipo que vive con su madre y su hija, al cual le resulta muy complicado encontrar y mantener un trabajo y que se gana un dinero extra, jugando al baloncesto callejero. De puñetera casualidad el personaje de Sandler lo ve y lo quiere llevar a los Sixers, con todos los problemas que conlleva la situación.

Me ha gustado mucho porque a pesar de que todo es demasiado predecible, la disfrutas tal cual, es muy dinámica y aunque su duración es excesiva, no se hace pesada para nada. A cualquier amante de la NBA como yo, ésta película le encantará, salen una gran cantidad de jugadores de la liga profesional, la mayoría se representan a ellos mismos y otros a jugadores que nunca han existido.

Juntar a Adam Sandler y a la humorista Queen Latifah no es sencillo, quiero decir, que tengan química creíble en la pantalla, como en este caso, formando un matrimonio, pero estos dos monstruos de la comedia, son capaces de eso y más. Me han sorprendido gratamente.

Las escenas de baloncesto específicamente están muy bien rodadas, desde la forma de dirigir, como de colocar la cámara para hacerlo todo más cercano y creíble.

Por otro lado, según vi a Robert Duvall, me emocioné de verdad, pero vaya chasco en un papel tan minúsculo. En fin, pasen y disfruten porque no se arrepentirán.
THE CROW
15 de junio de 2022
Una película relacionada con la NBA y con Adam Sandler que es un actor de comedias.... debía verla y lo hice.
No os negaré que éste tipo de películas las habréis visto si sois amantes del cine relacionado con el deporte. Jugador que se supera a sí mismo hasta tener una oportunidad por su sueño. Entrenador que lo da todo porque cree que ha conseguido a un diamante en bruto y debe pulirlo para que triunfe y pueda sacar provecho.
Adam Sandler está genial. Siempre lo había visto haciendo comedias que tampoco eran de lo más destacable, pero en ésta me ha gustado mucho su interpretación.
Por otra parte, Juancho Hernangomez (jugador español en la NBA) también está muy bien. No es actor, pero hace un buen papel. De hecho aunque soy español, puedo decir que es un jugador tan poco conocido que no caí en que era él hasta que indagué más sobre quién era ese jugador de basket.
Hay cameos de jugadores y gente famosa relacionada con la NBA que sólo sabrás si eres muy fan de la NBA.
Puedo asegurar que dentro del género del deporte ésta película es más entretenida que otras que he visto.
La vi con mi familia y a todos les gustó.
He de destacar que lo mejor de la película (a mi gusto) fue las escenas donde mientras estaban entrenando, Adam Sandler insulta a Juancho para intentar desconcentrarlo. Ese momento es muy muy divertido.
Si os la recomiendo??..... Por supuesto. Si os gusta el deporte como si no os gusta, os recomiendo ver Hustle porque os va a entretener de lo lindo.
HenryMolisse