Carnival Row (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Fantástico Serie de TV (2019-2023). 2 temporadas. 18 episodios. En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la ... [+]
21 de marzo de 2023
He visto la segunda temporada de... Carnival Row (PrimeVideo)...

Un 6. Segunda y última temporada de la serie que queda cerrada y concluida. Y pierde un punto.

Valoré la primera temporada en siete, porque, aunque la serie empezó de una forma rara, de repente se encauzó en algo que tenía su interés, que, aunque te habían sumergido en un mundo de fantasía, se decantaba a dar más peso a la vertiente social de la historia. Y terminaba en un punto interesante.

Pero en la segunda temporada no he notado que evolucionara de una manera satisfactoria. E incluso el final, no me ha cuadrado del todo. Han hecho algo más para dejar todo cerrado, que para cuadrar la historia en algo creíble e interesante. No sé, es como si el interés se difuminara para dejarlo a la altura de cuando empezó y todavía no estaba clara la historia que contaban.

En cualquier caso se puede ver, y está bien hecha... Hasta que de repente ya no. Pero como serie para pasar el rato sin mayores expectativas puede servir perfectamente.
aMule
5 de septiembre de 2019
En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. La ciudad se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero se pudre todo cuando un asesino los empieza a aniquilar. Orlando Bloom es el encargado de investigar estos casos, y no deberá involucrar laburo con sus sentimientos hacia una hada, Cara Delevingne.

Serie original de Amazon, una producción espectacular. un CGI que te cagás, una fotografía genial de época inglés victoriana, y una ambientación de 10.

Es una serie que se cocina a fuego lento y tiene gran potencial, hay cosas mejorables, sobre todo con el ritmo de la trama, pero a partir de un par de capítulos va tomando forma y se va entendiendo. Al principio parece cosa de que las hadas vendrían a ser como los negros, involucrando temas racistas, o las putas, que están marginadas y viven en cana, pero eso aparenta la serie, después toma otro rumbo.

A Delevinge no me la banco mucho, salvo por una que otra peli, sobre todo cuando hace drama o comedias románticas, y acá está muy bien, le dan un papel que va con ella. Orlando Bloom, un capo, aguante Orlando.

Tiene escenas de sexo muy locas entre hadas y humanos, violencia, puterío, de todo. Hay un par de capítulos que están geniales. Si te gusta toda esa onda fantasiosa de las hadas, minotauros, hombres lobo, y demás flasheadas, mirála.

Grande Amazon, que siga así.
D Van Costis
19 de agosto de 2020
Una producción cuidada y de una calidad elevada. Esta serie steampunk ambientada en una ciudad ficticia que se hace pasar por la Londres de finales del siglo XIX y principios del XX, cuenta una historia de fantasía tan real como si las criaturas fantásticas que llenan la pantalla existieran.
Viviendo de esa posibilidad remota, nos sitúa en un mundo ahogado por una guerra intermitente entre poderes humanos que se dedican a explotar las tierras que habitan los seres fantásticos que pululan por la serie: hadas, faunos, centauros, kobolds... y magia. A pesar de que la tecnología se abre paso entre un mundo cambiante, la magia tiene su razón de ser en este imaginario decadente. Decadente como el barrio que le da nombre, una suerte de gueto donde conviven las razas oprimidas por el ser humano y que es un símil de lo que serían los barrios de los inmigrantes italianos, irlandeses, chinos en la Nueva York o el Londres de la época. Como consecuencia de esto, el odio y racismo a los diferentes está a la orden del día en la serie, pero tiene la capacidad de girar sobre una historia que se inicia a raíz de una investigación policial sobre un supuesto asesino en serie que no hace concesiones a la raza que atrapa.
Así se inicia una producción liderada por Guillermo del Toro que presenta una puesta en escena lujosa y a la vez decadente, de una factura estupenda y con un buen elenco de actores liderados por un gran Orlando Bloom (Troya) y una sorprendente Cara Delevingne (Escuadrón Suicida). Como actores secundarios hallamos al gran Jared Harris (Chernobyl), Indira Varma (Juego de Tronos) o Simon McBurney (Magia a la Luz de la Luna).
Una recomendable serie cuyo fuerte es la capacidad que tiene para atrapar al público con su rica imaginería y leyendas. Pero también cuenta con una interesante búsqueda de la verdad a un caso que se va rizando con el paso de los episodios. Puede resultar manida en su trama central, pero aún así posee una atracción difícil de evitar. También hay momentos que desvían la atención de la historia central y a veces se hace lenta, pero son escasos y se ven superados por todo lo demás. Y no hagan caso a lo que dicen algunos críticos: no tiene nada que ver con Juego de Tronos, ni de lejos.
Siferval
18 de septiembre de 2021
Una trama que en varios capítulos parece que se estanca pero la premisa es original y curiosa. A veces te hace revolotear como alas de hada para luego bajarte a la tierra con momentos que se apaciguan. Esperemos que la segunda temporada la haga mejorar. Aun así, es interesante de ver.
Seeker
15 de octubre de 2019
Si te gusta la fantasía bien hecha aqui está tu serie. La ambientación es excelente, la atmósfera en la que transcurre traspasa la pantalla. Es verdad que al guión le falta algo de elaboración pero hasta eso se le perdona cuando visualmente es perfecta y te transporta hasta otro mundo, una mezcla de épocas y seres mitológicos cargado de cierto erotismo.
Acaba de terminar la primera temporada y ya deseando que llegue la segunda
toto