Hola, ¿estás sola?

Comedia. Drama. Romance Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado sin afectos, un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro todo lo abierto que quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. Incluido Olaf, un ruso que no habla más que su idioma. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
22 de mayo de 2008
Sólo han pasado trece años desde que se produjo esta película, y ha envejecido peor que las que pone Carmen Sevilla en “Cine de barrio”. Francamente, algunas de Paco Martínez Soria aguantan mejor el paso del tiempo, tienen bastante más gracia, y sus actores muestran muchas más aptitudes. La mayoría de las “españoladas” son bastante malas (aunque en parte siguen pesando más los factores ideológicos que su indudable falta de calidad), pero es que este largo de la Bollaín no creo que esté por encima de ellas. Cuando la vi en su estreno, me pareció una película ante todo ingenua, pero ahora que la he revisado, me parece simplemente mala. Esa mezcla entre la comedia ligera, ligerísima, y el drama humano con exaltación de la amistad femenina, se queda en tierra de nadie. El guión deja bastante que desear, con mención especial a sus penosos diálogos, carentes de ingenio y de garra; los personajes son endebles, como dibujados por un adolescente; y los actores no dan la talla, algunos porque son muy malos, como Silke o Candela Peña, y otros, como Angulo, sin ser la quintaesencia de la interpretación, porque no pueden sacar de donde no hay. En estos apenas diez años transcurridos, ha aflorado una pátina de cutrez que en su momento me pasó desapercibida, pero que huele a rancio que apesta. No hay nada más pasado que lo moderno porque sí. El amigo Colomo suele resultar más provinciano y retrógrado que el mismísimo Sáenz de Heredia. Ahí están buena parte de sus producciones para corroborarlo.
Shinboneniná
17 de noviembre de 2013
Es el primer largometraje de Iciar como directora y a mi me parece que lo hace muy bien, si tuviera que puntuar los primeros largometrajes de los directores quizás este tendría un notable o más.

Buenos personajes, buenas actuaciones, buena fotografía, buena escenificación, pero....

La historia, la trama se me queda corta, buscando un calificativo para este tipo de películas españolas de las que he visto varias las llamaría películas documental.

En spoiler las escenas que más me llamaron la atención:
kiki
9 de junio de 2014
Típica película la cual no has oído hablar de ella y decides verla una tarde en la que presientes un aburrimiento aterrador. El resultado de esto es que combates el aburrimiento (ya que, es bastante simple y amena) pero, no encontraras ningún motivo mediante el cual te acuerdes de ella en un medio o largo plazo y decidas visionarla de nuevo, y todo esto es debido a que no transmite ni genera en la persona nada mas allá que un par de risas a lo largo de su duración.
esencialus
<< 1 2 3 4