Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran ... [+]
<< 1 2 3 4
28 de septiembre de 2013
Excelente en el apartado animación, un suspenso muy bajo en cuanto a personajes y sobre todo en historia, pues no hay nada que tenga explicación, ni les interesa a sus responsables ofrecer algo con sentido. Y ni siquiera hay mucha acción. Será que el mecha nunca me ha gustado, jamás encontré una serie de este género que me atraiga, ni Code Geass, ni ninguna con robots, aunque Evangelion tampoco es que sea un mecha, en verdad no se sabe qué es, porque no explican nada de nada. El protagonista es insoportable, el padre no pinta nada, así que no sé a qué viene tanto hablar de que es el mejor personaje de la historia, bobadas. La única mínimamente interesante es la mujer del pelo violeta, que ya ni me acuerdo como se llama, y sólo hace gracia cuando se emborracha.
Randall
5 de enero de 2011
Pues eso, una copia casi calcada de ese grandísimo clásico llamado Mazinger Z. Esta película explota aquella serie con moderna tecnología y ambientación al estilo japonés. Quizás allí sea un éxito así como la serie de la que procede pero en occidente no acaba de cuajar, o eso me parece a mí.
El guión tiene muchos saltos que no se comprenden. Por ejemplo, al principio, en 9 minutos el protagonista pasa de no poder hablar por teléfono porque la ciudad está asolada, a "conducir" un bicharraco. Además, hay un montón de cosas que el espectador se encuentra de sopetón y no se comprenden quizás por querer meter en la duración de una película varios episodios de la serie.
Tiene momentos buenos pero son muy pocos y casi siempre debido a la parte visual.
Sólo recomendable para fans acérrimos de los comics japoneses. Le doy un triste 3.
José Antonio Llebrés
<< 1 2 3 4