Dos más dos

Comedia Diego (Adrián Suar) y Emilia (Julieta Díaz) tienen un hijo de 14 años y llevan una vida familiar ordenada. Mientras que Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), sin hijos, llevan una vida mucho más mundana. Ambas forman dos parejas amigas de toda la vida. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta ... [+]
4 de junio de 2013
Bien planteada, adulta y constructiva.
Me parece interesante el planteo sin tabúes y el tratamiento respetuoso al tema.
Plantea opciones a experimentar en determinados momentos de una pareja... y como dijo una sexóloga una vez: "si espiamos la intimidad de una pareja a través de la cerradura de la puerta de su habitación, seguramente, nos sorprenderíamos mucho"
jorgelinatc
4 de mayo de 2013
Insulso telefilm de encargo basado en un guión pretendidamente equívoco, utilizando comercialmente el tema 'swinger' como pretexto para un conflicto tradicional sin fondo alguno. La fotografía y la iluminación no mejoran la media de una telenovela. La ambientación, sonrojante hasta el punto de provocar carcajadas. La censura, a la vista, consiguiendo diabluras para evitar la visibilidad de un mero pezón. La música, inapreciable. Los actores, sobreactuando pretensiones cómicas a base de constantes tartamudeos y de miradas alucinantes.

Sólo se salva de la quema general Julieta Díaz, medida y bellísima, y Alfredo Casero, encarnando magníficamente un papel friki. Reconociendo, eso sí, que algunos diálogos presenta una frescura sexual nada habitual y muy recomendable. Y es que, ya se sabe: la comedia es el género cinematográfico más complejo.

En definitiva, un engaño publicitario tan inverosímil que está llena de momentos para salir corriendo.

Inconsistente comedia argentina sobre el sexo 'swinger', sin él [5 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/post/2013/05/04/dos-mas-dos-2012-diego-kaplan

pd.- Sugerencia al webmaster sobre el nuevo diseño: no vendría nada mal que, en la entrada principal, debajo de los carteles figurara al menos la puntuación inicial. Nos evitaríamos perder el tiempo con las suspendidas.
elquicio
26 de julio de 2015
Me ha sorprendido gratamente que no se hayan quedado en los gags y hayan sido comedidos en la parodia y en los tópicos. Cuando profundizan en los problemas reales desde un punto de vista realista es cuando mejor funciona la película.
El protagonista desmerece un poco a los otros tres del elenco principal, que están magníficos.
Germán
29 de abril de 2013
OPINIÓN
Divertidísima comedia argentina centrada en la visión de dos parejas sobre la libertad o libertinaje que significa el swinging o intercambio de pareja.

Diego y Emilia son una pareja tradicional, con una vida acomodada y hundida en la rutina que observan como sus amigos, Richard y Betina, gozan de una vida plena y feliz y así lo reflejan allá por donde van. La diferencia entre ambas parejas es la práctica del intercambio de pareja.

Así se forma un grupo (Emilia, Richard y Betina) cuyo principal objetivo es convencer a Diego de lo satisfactorio y gratificante de esa práctica sexual. De esta forma, utilizan todo tipo de situaciones divertidas para llevarlo hasta la aceptación de un "ensayo".

Diego, suspicaz y conservador en su forma de pensar, se muestra reticente, contrario y hace todo lo posible para mostrar el error al que le están intentando llevarle hasta que sucumbe a la tentación y, entonces, todo cambia y nos lleva a una sucesión de escenas divertidas que desenmascara los tabúes sexuales que implica la práctica de "swinging", pero que a la vez critica las posibles consecuencias de dicha práctica.

Muy buena actuación en general, destacando entre todos a Adrián Suar que será quien lleve el peso de la historia y haga de una comedia normal, una película digna de ver por sus momentos divertidísimos.

A pesar de que consigue, sin problema, el objetivo de entretener al público e incluso lleva a los espectadores a reflexionar sobre el tema tratado podríamos señalar como punto negativo que sobra algo de metraje en la última parte ya que el efecto cómico se va apagando conforme se acerca el final de la película y llega a cansar.

NOTA: 8
LO MEJOR: Muy entretenida (¡te partes de la risa!)
LO PEOR: Se alarga demasiado
dekadente
1 de mayo de 2013
Hoy se estrena una recomendable comedia argentina que el otro día tuve la suerte de poder ver en pase de prensa. "Dos más dos”, segundo largometraje de Diego Kaplan, nos habla de dos matrimonios de clase alta, uno más “aventurero” y otro más conservador, que deciden animar su monótona vida sexual haciéndose swingers, que no consiste precisamente en bailar swing sino en el intercambio de parejas. Una premisa, no tremendamente original, aunque sí atractiva y perfectamente plausible, que en otras manos, podría haber dado para una película de enredos más, pero Kaplan se toma muy en serio.

El film empieza como una comedia ligera, sofisticada (algunos la comparan con las comedias noventeras de Gómez Pereira), pero se acaba convirtiendo en algo más parecido a un drama, que pone encima de la mesa cuestiones muy serias e incluso incómodas, en un tira y afloja en el que (y esto es de agradecer) todos tienen su cuota de razón. Si el espectador medio fuese capaz de tomarse una comedia como ésta en serio, el film de Kaplan removería silenciosamente los cimientos de más de una pareja. ¿Y si fuera posible escapar de la rutina sexual entregándose al libertinaje mutuamente consentido? No es mi caso, pero me imagino que ver “Dos más dos” en pareja puede ser algo así como ver una escena erótica con tus padres. Algo incómodo.

“Dos más dos” propone un debate entre liberalismo y conservadurismo sexual, un pulso entre estabilidad y emociones fuertes. Después del liberalismo económico, ¿es posible el liberalismo sexual? ¿Se puede revivir la utopía del sexo libre en plena sociedad capitalista? ¿Es posible tenerlo todo, una vida acomodada y sexualmente emocionante? ¿Es posible compartir el placer con otros sin dañar la confianza de la pareja? “Dos más dos” responde a estas preguntas como lo hacen las buenas películas: con más preguntas, aunque quizá el desenlace se decante algo más por el fracaso de la utopía.

La (sorprendente) profundidad con que el guión aborda el tema encuentra su cenit en la escena del primer intercambio, de una tensión, un erotismo y una carga dramática enormes. Sin embargo, el gran acierto del film consiste en alternar dicha seriedad con multitud de situaciones hilarantes que arrancarán la carcajada de la platea, como los partes meteorológicos de Emilia (Julieta Díaz), o la orgiástica fiesta en el chalet, que recuerda a una ‘Eyes wide shut” de andar por casa de campo.
CourierNew12