Anarchy: La noche de las bestias

Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
18 de julio de 2016
Siento bastante respeto a esta película. Me refiero a esa extraña sensación de que esto podría pasar realmente. La película se lanza con interés y en general se desarrolla creando la necesidad de ver y saber más acerca de lo que le ocurren a los personajes. Quitando un par de errores de guión de bulto, o mejor dicho, absurdo. Por lo demás me parece un film interesante de ver. Un poco peor que su antecesora, a mi gusto por lo menos.
SethSamurai
20 de diciembre de 2020
El metraje peca, en su mayoría por ofrecer un producto destinado al rápido consumo y distracción, de ser anodino, muy ligero en momentos, que... entiendo para quien se preste a verla, tirar por algo más salvaje y sin escrúpulos. Ya digo que, tiene momentos curiosos, atraen tu mirada (esto teniendo en cuenta, y repito, qué es lo que vamos a ver), son atractivos, pero en líneas generales me resulta pesado.

La cría y la madre. No tengo ningún problema con esa franja, pero sí con su nulo tratado narrativo (que no lo aprovechan para nada), merecía más dedicación y minutos, de la misma forma, que Frank Grillo es un tópico personaje al que apenas, y siendo estimulante, digo, sus pretensiones dramáticas, me trago. Todo pasa muy rápido... pero, sabemos a lo que vamos, ¿verdad?

Me gusta más la siguiente, "Election", con algo más de sangre.
Ojalá coger lo bueno de aquí y llevarlo ahí.

Te mantendrá el rato.
Ivan CV
30 de julio de 2014
Vi la primera hace poco tiempo y al verla quede satisfecho, esperaba esta con gran entusiasmo, según lo que se anunciaba iba a ser mejor que la primera, ya que ahora la acción se centra en las calles de Los Ángeles y podríamos ver mejor como seria una purga de este calibre.

Bien, he decir que Anarchy es, igual...o peor que su antecesora película, es una de esas películas que empiezan bien, pero luego se vuelve una película predecible y decepcionante ya que te das cuenta de lo poco aprovechada que esta la idea principal de The Purge, no es del todo mala pero yo me esperaba una cosa mejor.

Un 5 pelado.
IvvIBlack
22 de julio de 2014
Mejor que la primera, es una buena manera de empezar la crítica, ya que la pasada entrega de lo que parece se va a convertir en la franquicia The Purge, dejo con ganas de más a los espectadores, que interpretamos la purga, más como una película de terror que como un thriller.

Salvando las diferencias, esta segunda entrega ha servido para que el director y guionista James DeMonaco saldara algunas cuentas pendientes con muchos espectadores en relación a la primera entrega, como podría ser la violencia y la sangre que demandaba la historia originalmente, pero que fue prácticamente censurada en su película homónima.

Otro punto a favor de esta segunda parte, es la inmersión que logra en el inicio de la película y que se desvanece en algún fallo de guión a mitad de la cinta, resultando de todos modos, una película que te sumerge en el terror de las 24 horas más sangrientas del año y que esta vez sí lo han sido de verdad, sobresaltando con algún susto que se ayuda del acertado audio que acompaña a la perfección, tanto en los efectos sonoros como en la propia banda sonora.

Desafortunadamente, no ha sabido evitar caer nuevamente en los conflictos moralistas, como ricos malos y pobres buenos o como querer mostrar una posición muy establecida en referencia a la propia purga, debatibles ambos temas, pero no de manera tan descarada que obliga a posicionar al público en un solo bando, intentando sacar el momento sensiblero sin lograrlo.

Coyuntura difícil la de los actores al interpretar los papeles, ya que el mero hecho de que no sean grandes nombres de cartel hace más creíble la historia, pero algunos diálogos absurdos y algunas situaciones alejadas de la realidad del momento, hacen inverosímil en varias ocasiones a los personajes, que en algunos casos parecen colocados en la historia casi con calzador, siendo la interpretación de los actores correctas pero dando como fruto personajes vacíos.
Elenco formado por Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zöe Soul, Zach Gilford, Kiele Sanchez y el secundario dentro de la película pero magnifico en todo lo que hace Michael K. Williams.

A medio camino se quedan los efectos especiales y atrezzo, ya que los hay de muy bien logrados y algunos descaradamente sencillos, especialmente en el apartado de técnicas por ordenador como la sangre digital y algunos detalles más que se notan en el abuso de un recurso sobresaturado.

Nos encontramos pues ante una película muy entretenida y recomendable, con sus momentos de tensión y susto, pero también con esa sensación de que faltan detalles por pulir, porque si algo representa la purga, es una estupenda idea para una gran película.

TerrorWeekend
3 de agosto de 2014
En una futura distopía, el gobierno estadounidense ofrece impunidad ante la realización de cualquier tipo de crimen durante 12 horas, una noche al año.

Esta situación de "anarquía" esconde la búsqueda de beneficio económico tanto por parte del Gobierno como por parte de las empresas privadas y los centros financieros.

La película presenta una premisa bastante original y llamativa (una purga anual como paradójica solución al crimen), explotada mucho mejor en "Anarchy" que en su precuela, "The Purge", a través de, principalmente, una mayor variedad de personajes y escenarios.

Aun así, teniendo en cuenta la contundencia de la premisa del filme, se queda un poco corta en términos de violencia, terror y gore, si bien está más cerca de éstos que la primera entrega.

A pesar de una banda sonora mejorable y de unas interpretaciones y unos papeles planos que no sobrepasan el aprobado justo, sobresaliendo algo el papel de detective solitario vengativo, la película te mantendrá atento y entretenido en todo momento.

Como novedad respecto a la primera entrega, cabe destacar la aparición de una crítica social y política la cual es, lamentablemente, demasiado directa, obvia y carente de ingenio, a través del muy explotado tópico de "los neoliberales y el Tío Sam son unos desalmados sin escrúpulos que martirizan a los pobres". Una pena, pues, si se hubiera realizado de forma más sutil y elegante, el examen de las consecuencias sociopolíticas de la purga hubiese resultado muy novedoso.

Para concluir, se puede afirmar que es una película que parte de una premisa original y que, si bien se podía haber aprovechado mejor, resultará inquietante y entretenida a jóvenes y adultos.
RatedRR