Chicas malas

Comedia Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2020
Hecha para el lucimiento de una Lohan que estaba en su mejor momento. Luego se metió en la vorágine de drogas y fiestas en las que se metió y destrozó su carrera, (aún actúa y le dan papeles, pero está muy castigada físicamente debido a los excesos). Eso sí, aquí actúa muy bien (para lo que actúa), en esta historia que tiene muchos más recovecos de lo que se puede ver al inicio. La película fue un madrazo y fue el pistoletazo de salida de la carrera de una actriz como Rachel McAdams que es una genial, genial actriz. Nos muestra una historia bastante inverosímil como es la existencia de una chica que se ha pasado toda su vida estudiando en casa (con unos 16 añitos o así), recorriendo tribus africanas con sus padres (los cuales nunca dicen en que trabajaban… Serían misioneros, digo yo). Y como llega a un instituto donde se ve claramente la diferencia de status. Están las DIVINAS (donde está McAdams, Seyfried y Chabert), los deportistas, los nerds, los asiáticos, los artistas, las deportistas… En fin, lo clásico. Enseguida es aceptada por el grupo de las DIVINAS por caer en gracia al personaje de McAdams que es la líder indiscutible del grupo. Unida a un par de majetes (maravillosos Caplan y Francese), que también la cogen de amigos se dedica a hacer de “agente infiltrado” en el grupo de las DIVINAS y tratar de sabotear el grupo, reírse de ellas en “petite comité” junto a Caplan y Francese. Eso deriva en jugarretas, en el cambio de líder de McAdams por Lohan y en el cambio de novio de una por la otra, inclusive. Todo se rompe al final en un disloque con accidente y todo al descubrir un engaño de Lohan a McAdams que muestra el libro de críticas a todo el instituto.

¿Qué enseñanzas sacas? La lucha de popularidad puede ser terrible, la estupidez de tener que hacer grupos para sentirse superior al resto, lo conveniente que es llevarse bien con la gente, la maldad humana por tonterías puede ser bastante alarmante y sobretodo, lo buena que puede ser una película tanto por escenarios, actrices, producción, como por historia que en un principio puede juzgar como una memez más de peli norteamericana de institutos. Realmente me pongo a pensar… Y no tiene tantas enseñanzas. Es simplemente una película muy bien actuada (increíblemente bien actuada), con una historia entretenida y unas preciosas chicas. Sinceramente, a mí me hubiera encantado haber vivido en ese instituto esa experiencia, pero en el lado masculino (obvio), sobretodo, por el lio final entre las chicas que al final se monta una guerra que para qué decir nada. Es una peli que veo varias veces al año y que te recomiendo encarecidamente si te gustan las pelis de institutos con ALGO MÁS. Jamás verás más guapa a Amanda Seyfried y a la Lohan

Le tenía un 7 y no, merece más, es una joya. Un 8
axlyerin
13 de abril de 2020
La película es simple, exagerada, divertida, con un ritmo perfecto y una genial edición, un claro y predecible pero también muy buen guion, lleno de mujeres jóvenes pero adultas (Lohan y Seyfried tenían 19 y hacían de 16, el resto 20 o más) haciendo de adolescentes "sobreviviendo" a la secundaria.

Lo que hace de esta película una incluso mejor que el promedio de este estilo, es que si bien juega con todos los clichés (marginados del secundario, los problemas con los estándares de belleza en la psiquis adolescente, amigos reales vs. amigos falsos, el estatus social en la escuela, noviazgos, celos), no fallan en la ejecución de ninguno. Todos los temas son tocados con humor y gracia, sin cruzar la línea en el uso de insultos, sexo o drogas (como otras películas) por "el shock mismo", y respetando el realismo del mundo creado por la película, y la creación del icónico personaje interpretado por la genial Rachel McAdams, su perfecta "chica mala" Regina.

En definitiva, es súper pasatista, pero súper entretenida y muy bien hecha.
BlindSeeingEye
26 de agosto de 2020
Comedia sencilla pero divertida, una teen movie llena de personajes carismáticos y momentos divertidos, la comedia está llena de momentos ordinarios y tiene los gags comunes como los chistes de pedo o de golpes, o incluso algo de bromas sobre sus estereotipados personajes. Lohan con apenas 18 años se vislumbraba como una gran estrella, no solo por su innegable belleza si no por su carisma y personalidad. Y Mean Girls sabe aprovechar eso, como sabe aprovechar a una joven Rachel McAdams y su personaje que todos odiamos pero que de fondo parece tener su propósito. Hacia el final hay una oportuna reflexión sobre la diversidad y el respeto, y una suave crítica hacia los estereotipos de la moda y socialización que se da en las secundarias de Estados Unidos. Lo que hace un poco diferente a Mean Girls de otros filmes es que tiene una narrativa ágil y dirección realmente competente que logra darle lugar tanto a sus protagonistas como sus secundarios. Hacia el final, el filme es un producto light muy disfrutable.

Opinión Final: Mean Girls no estará en la lista de las películas más inteligentes u originales. La misma está llena de clichés y gags que ya se habían visto en películas anteriores, pero aquí las utilizan con bastante gracia y simpatía. Lohan y McAdams se comen la película.
CINELOCURA
7 de enero de 2022
Pobre de mí, que veo películas con la mera intención de pasar un buen rato y no buscando elementos profundos que calen en el alma del espectador. Mean Girls es un producto que no engaña a nadie: va a ser una película llena de estereotipos en la que el objetivo principal es sacar una sonrisa a quien quiera que la esté viendo.

La pregunta es, ¿cómo es que esta película ha trascendido? ¿Qué tiene Mean Girls que la convierte en una de las películas de culto más reconocidas de lo que llevamos de siglo? Tal y como lo veo yo, lo que la hace única es que, por mucho que no sea ambiciosa en su objetivo ni en su manera de abordar sus temas, tampoco es para nada conformista. Hay una escena hacia el principio de la película que tiene como función presentarte a los personajes, principales y secundarios, bombardeándote con los estereotipos que los definen. Sin embargo, según va avanzando la película estos personajes dejan de ser seres predefinidos, y logran ser lo suficientemente carismáticos como para que nos interesemos en su evolución. No hay una «chica mala» que sea mala porque sí: la protagonista evoluciona en una dirección, la antagonista hace lo propio, y así pasa con todos los personajes que lideran el reparto.

Por supuesto, esto no deja de ser una película de hora y media echa por y para el entretenimiento. Los clichés son la base en la que se asientan todos los personajes, pero están tan bien explotados por medio del —buen— humor del que hace gala la película, y están tan bien adheridos al carisma propio del personaje, que uno puede tranquilamente ignorar lo básico de su concepción para centrarse en lo maravilloso de su corto pero intenso desarrollo.

Gran parte de culpa la tienen los intérpretes. Mención aparte haré a algunas actrices en específico: Rachel McAdams lo borda (es perfecta su actuación, las cosas como son), Amanda Seyfried está de 10, de 11 y de 12, y mi queridísima Lizzy Caplan es tan natural que asusta. De todas formas, ayuda mucho a la progresión humorística de la película que todos los actores, del primero al último, estén como mínimo de notable. El guion, inundado de estos, se beneficia de esa calidad a la hora de elegir los tiempos para hablar, y los puntos en los que detenerse; algo que se nota especialmente en ese cuarteto protagonista.

En definitiva, Mean Girls es una película de culto por derecho propio. Está compuesta de estereotipos, sí, pero es tan jocosa la manera en la que los utilizan, y tan verdadera en sus intenciones de principio a fin; que es imposible juzgarla: Mean Girls es lo que es. A quien no le guste, que no mire. A quien le apetezca probar, aquí tenemos una de las mayores joyas del género de las últimas décadas.
AshGeneration
26 de septiembre de 2008
Típica comedia de institutos, que te fastidio el intento de ligue, que si te quito el novio, que si te doy esto para que engordes, que si cuento tus cosas, que si me peleo y luego me reconcilio... Vamos, muy normalita, pero está entretenida y tiene sus puntos de gracia. Aunque al final cuando intentan transmitirte un supuesto mensaje de la película a mi me parece que la cagan un poquito. No hay ningún personaje a destacar, ya que como he dicho la película es muy simple. Y sobre las actuaciones, pues aunque siento debilidad por Rachel McAdams, tengo que reconocer que no destaca ninguna, no había nada en lo que se pudiera lucir alguien o demostrar sus dotes interpretativas. Está bien si queréis pasar el rato y os gustan las llamadas "comedias teens".
moray33