Los cuatro hijos de Katie Elder

Western Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2006
Cuando un maleante y su banda se deciden a amargarle la vida a unos padres de familia, bien les iría si se aseguraran previamente de que no tienen unos hijos como John Wayne o Dean Martin.

La película comienza minutos antes del entierro de la señora Elder, y está presente en toda la película a pesar de no aparecer físicamente, un correctísimo western que sube de nivel con la sola presencia de Wayne, y que se apoya en un mas que notable reparto.

Tranquilos chicos, el pueblo no os quiere, pero nosotros sí.
Crack_9a
10 de febrero de 2013
Estupenda película, muy, muy entretenida de principio a fin. Aunque bien es cierto que brilla más en el principio y el medio, que al final, quizá el excesivo metraje no le favorezca, pero el caso es que el final no está a la misma altura. Aún así, la altura media es superior a la mayoría de las películas.

Aunque es una del Oeste, con todos los tópicos y lugares comunes del género, tiene sus toques de comedia y hasta de cine policíaco. Además, tiene la dignidad de mostrar sutilmente un atisbo de romance del duque, pero en ningún momento se consolida, lo cual hace más verosimil el filme, que el duque aquí ya está muy madurote.

Recomendable 100% para cualquier amante del bien cine y por supuesto, para todo amante del cine del Oeste, o Western
NEXUS 6
3 de agosto de 2007
Vaya por delante que no es el mejor western del mundo, pero está bastante bien.

La historia es algo diferente / original (aunque cumple con todos los tópicos del género) y a pesar de tener bastantes años aún se puede disfrutar.

Mención especial a la música, típica orquestación fuerte y marcada, muy melódica, que llena estupendamente gran parte de los tiempos muertos de la película y los planos generales.

Expectativa: Ser un buen Western.
¿La cumple?: Sí, si ser uno de los grandes
doctorlecter
23 de enero de 2013
Correcto western a cargo del artesano Hathaway. Perfecto ejemplo de cine comercial y palomitero clásico. Una más en su día, admirable hoy. Así nos luce el pelo.
Encontramos abundantes pruebas del referido clasicismo. El manejo elegante de la cámara, por ejemplo: cadencioso, nada afectado. También la muy cuidada factura, con la armónica alternancia de espectaculares exteriores y decorados verosímiles. Y el pulso firme con que laten las dos horas de metraje.
Añádase la imponente presencia de Duke Wayne, su insólito caminar y el familiar desenfado con que reparte tiros y puñetazos. No queda sino recomendar encarecidamente el estupendo entretenimiento que nos garantiza este producto de- sólo aparente- fabricación en serie.
Por otra parte, los secundarios, con la excepción del cínico Dean Martin, no rayan a la altura exigible a unos acompañantes dignos del gigante Wayne. Entre ellos resulta curioso ver, eso sí, a un núbil Dennis Hopper. Para terminar, y sin abandonar la ventanilla de pagos, la grandilocuente partitura de Elmer Bernstein resulta, quizá, un tanto excesiva y, sin duda, demasiado omnipresente.
Carorpar
22 de octubre de 2005
La historia de venganza de cuatro rudos vaqueros - los cuatro hijos - contra los que atentaron contra su aguerrida madre, Katie Elder, que es, sin aparecer físicamente puesto que la película comienza por el entierro de ésta, la presencia que determina toda la acción y desarrollo de la misma.
Es un western más que correcto y de competente reparto, bien realizado por un especialista del género, aunque los tiene mejores.
kafka

Últimas películas visitadas
    El oso Yogui (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,6
    (20.189)
    MultiVersus: Stars Collide. Pies Fly (C)
    2024
    Artak Avakyan, Tony Huynh
    Don Gato (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,8
    (10.625)
    Seabiscuit, más allá de la leyenda
    2003
    (27.069)
    This Land
    2023
    Richard Greenwood Jr.
    El gran golpe (The Bank Job)
    2008
    Roger Donaldson