España España · Valencia
Voto de Carorpar:
Western Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
Correcto western a cargo del artesano Hathaway. Perfecto ejemplo de cine comercial y palomitero clásico. Una más en su día, admirable hoy. Así nos luce el pelo.
Encontramos abundantes pruebas del referido clasicismo. El manejo elegante de la cámara, por ejemplo: cadencioso, nada afectado. También la muy cuidada factura, con la armónica alternancia de espectaculares exteriores y decorados verosímiles. Y el pulso firme con que laten las dos horas de metraje.
Añádase la imponente presencia de Duke Wayne, su insólito caminar y el familiar desenfado con que reparte tiros y puñetazos. No queda sino recomendar encarecidamente el estupendo entretenimiento que nos garantiza este producto de- sólo aparente- fabricación en serie.
Por otra parte, los secundarios, con la excepción del cínico Dean Martin, no rayan a la altura exigible a unos acompañantes dignos del gigante Wayne. Entre ellos resulta curioso ver, eso sí, a un núbil Dennis Hopper. Para terminar, y sin abandonar la ventanilla de pagos, la grandilocuente partitura de Elmer Bernstein resulta, quizá, un tanto excesiva y, sin duda, demasiado omnipresente.
Carorpar