Promises

2001 Israel
Documental
7,9
2.485
Documental Promises trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los conocidos barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000 durante un tiempo de relativa calma, después de la firma de los acuerdos de Oslo y antes de la última ... [+]
<< 1 2 3 4
4 de septiembre de 2013
Tuve la oportunidad de ver esta película hace muchos años y desde entonces la he buscado para pasarla a mis hijos y amigos.

Es un film totalmente pertinente en estos momentos para los venezolanos que estamos viviendo en un país dividido y donde la "siembra del odio" y la "destrucción de valores" ha sido la mejor tarea de sus gobernantes.

Simplemente......es altamente recomendable, para todas las edades y sobre todo, para su posterior discusión y análisis.
Mariamargarita
19 de marzo de 2015
El documental “Promesas” me ha ofrecido una perspectiva real y directa de la realidad palestino-israelí que va más allá de las noticias de los telediarios, los hipócritas discursos políticos y las resoluciones de Naciones Unidas que, lamentablemente, suelen convertirse en papel mojado. “Promesas” constituye un valioso testimonio sobre el sufrimiento y la ignominia, la guerra y la violencia. Ni los niños que aparecen relatando sus vidas son actores que interpretan un papel, ni los campos de refugiados son escenarios artificiales construidos para el rodaje de una película. Se trata de personas y de vidas reales, sin adornos ni retoques. Este hecho hace de la película un valioso elemento de análisis y estudio, especialmente para aquellos que queremos dedicarnos al área de las Relaciones Internacionales.
El conflicto árabe-israelí sigue de actualidad y los medios de comunicación nos bombardean con noticias sobre él día tras día. Por tanto, es inevitable partir de una serie de opiniones concretas que cada individuo posee sobre el asunto y que predisponen al espectador de una manera u otra antes del comienzo de la película. Yo ya tenía las ideas más o menos claras al respecto antes de ver “Promesas” y las sigo defendiendo una vez vista la película. Sin embargo, es preciso aclarar que el documental no se decanta abiertamente por ningún lado, en absoluto se le puede tachar de partidista o parcial. Simplemente muestra una realidad a través de sus personajes cotidianos, cada uno con una visión distinta. Es el propio espectador el que deberá hacer su propio análisis y sacar sus propias conclusiones a partir de los datos que ofrece la película.
Fernando magallanes
11 de mayo de 2005
‘Promises’ es una excelente película documental, que indaga en el conflicto palestino-israelí desde el punto de vista de los niños de ambos pueblos. La narración es amena e intenta no tomar partido, aunque esto, en el cine, así como en cualquier medio de comunicación, es sumamente difícil.

Al contrastar las personalidades de los niños se pueden apreciar muchas de las claves del conflicto, y una cosa que se agradece es que se muestren las diversas actitudes que tienen del conflicto los judíos ultraortodoxos contaminados de dogmatismos y religión, frente a ese otro Israel pro-europeo y laicista, que en la película representan dos simpáticos gemelos. Eso sí, por el lado palestino no hay mucha variedad, el fanatismo islámico es lo que se lleva.

Muy emocionante y recomendable.
Amor Perro
7 de febrero de 2010
Hay que destacar la intención que es muy noble y conmovedora, pero no nos dejemos engañar, si llegase el momento cualquiera de esos niños que juegan tan amistosamente se dispararían sin dudarlo demasiado, el complicadísimo problema, más allá de todo acercamiento amistoso de las partes, es la ocupación israelí y las atroces condiciones de vida en la que están viviendo millones de niños y adultos en la franja, que no forman parte de este documental.
fns987
<< 1 2 3 4