Promises

2001 Israel
Documental
7,9
2.485
Documental Promises trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los conocidos barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000 durante un tiempo de relativa calma, después de la firma de los acuerdos de Oslo y antes de la última ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2007
Una obra imposiblemente neutral y objetiva que, a través de los ojos de niños tanto judíos, como laicos, como musulmanes, muestra un conflicto tan doloroso como injusto y caníbal. Refleja con fidelidad lo absurdo de esta guerra, sirviéndose de la visión más esperpéntica y libre que puede haber: la de los niños implicados. Con pinceladas de ternura y concordia, los niños que protagonizan este documental son un claro ejemplo de lo fácil que puede resultar poner solución a un conflicto cimentado en valores tan débiles e ilusorios como la ira, el rencor y la rabia contenida. Tal vez las mentes de los adultos sean demasiado prejuiciosas para tener el valor suficiente de dar a los acontecimientos la magnitud que realmente tienen. Los niños, quizás, son más necesarios en las "cosas -llamadas- de mayores".
Queen of Bongo Bong
13 de julio de 2012
Hacer un documental sobre la problemática entre Israel y los Territorios Palestinos es tan difícil como intentar solucionar el problema entre ambos pueblos.

Hace un par de meses estuve en Israel y pasamos a Belén en Palestina, fueron solo unas cuantas horas para hacerme caer en una profunda reflexión que dura hasta hoy en día y tras ver el presente documental, más se agranda mi reflexión.

Promesas trata sobre las visiones de diferentes niños de Israel y Palestina, los directores del documental presentan de una maneta sabia y sobre todo, objetiva, la visión de estos siete niños sobre las diferentes realidades que viven.

Ha sabido elegir a niños judíos extremistas, judíos no tan conservadores, judíos que viven en la reserva de Cisjordania y niños palestinos que viven en Territorios Palestinos, las elecciones fueron muy sabias al igual de sabias los momentos que se muestran en el documental.

Cuando se ven los documentales se puede pensar si estamos siendo manipulados pero creo que en este caso se muestran cosas muy imparciales, se puede entender a un lado y al otro, es cierto, no estoy a favor de nadie y creo que no se pretende estar a favor de nadie, solamente se pretende intentar hablar sobre la paz entre ambos pueblos.

Para ello se recurre a nuestro futuro, los jóvenes, los niños…son ellos el futuro y el posible futuro de paz, sus ideas, sus influencias, sus creencias…ellos serán el posible pacto entre ambos países.

Intento unir todas las piezas, todas las ideas, intento entender porque pasan estas cosas, y la verdad, no lo entiendo, me gustaría que esto se acabase pero es tan terriblemente complicado que parece que esto no acabará nunca.

Cuando se grabó el documental no había comenzado lo peor, la construcción del muro que separaría ambos países, eso ya ha sido el final, lo más inhumano que haya podido ver y me duele la cabeza cuando pienso que esto ha sucedido en el 2012.

Un documental sobre esta problemática es muy difícil pero más difícil es todavía hacer un documental que abra la posibilidad de paz entre las mentes jóvenes, sin duda es una labor gigantesca y casi imposible.
manuel
28 de octubre de 2006
Antes de verla, tenía una posición tomada con respecto al conflicto. Mi posición sigue siendo la misma, solo que ahora la tengo mas clara.
Dura. Inteligente. Tierna.
Aplausos sinceros para quienes crearon esta maravilla.
CHIFLAFOSTROS
12 de mayo de 2006
Documental rodado en Israel y Palestina. Hablan niños y niñas de ambas partes con tal sinceridad que parece que las cámaras esten ausentes, esta sinceridad propia de los niños nos acerca a comprender, sin tapujos políticamente correctos, la realidad que viven y la tensión que entre ellos existe sin siquiera conocerse.
Muy recomendable para aquellos que solo conozcan la versión mediática de este conflicto.
espurna
10 de septiembre de 2009
Desde luego ha sido, para mí, el mejor documental que he visto en toda mi vida...
En cuanto la ví me dió un ejemplo muchísimio más claro de lo que estaba, y sigue pasando, en Israel.
Lo que sí que está claro es que quien haya hecho este documental es un genio.
Marina Mozart
<< 1 2 3 4 >>