El asesino

Thriller. Intriga Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2023
Buen somnífero. Una mierda. La voz en off es tan cansina que a los 5 minutos ya estás durmiendo. Esto no es la Delgada línea roja, buena peli pese a quién pese. Esto es una bazofia, aburrida, cansina, pretenciosa.
ciudadano Shane
13 de noviembre de 2023
El director me mató con los 20 minutos iniciales con voz en off, este inicio les encantó a muchos porque "refleja la soledad del asesino", bueno, a esta gente les recomiendo que miren "El silencio de un hombre" (1967), donde no hacen falta 20 minutos de rollo filosófico para mostrar la soledad de un asesino a sueldo.
Además lo que dice en off tampoco es relevante en la trama.

Una película como ésta, debería mantener el suspense constante (Fincher no es Hitchcock), jugar con la historia (y contarla mejor), el ambiente, jugar con la (supuesta) soledad del personaje...

Aquí tenemos diálogos penosos, secundarios de pacotilla, la música de The Smiths como que no pega y menos aún en ciertas situaciones, el off acaba siendo cansino y es pretencioso, planos largos, momentos irrelevantes, cero trasfondo en el personaje principal, final típico y para nada predecible con música de piano de fondo...

Me recuerda a "Nadie" (2021), pretende ir de guay y molar a todos los públicos, hacerse querer con poca cosa y en realidad acaba en tierra de nadie, siendo una película vacía y con pocas cosas que rescatar.
Lantorum
13 de noviembre de 2023
Para mí esta si es una de las decepciones mas grandes del 2023 en lo cinematográfico, de verdad esperaba muchísimo más. Fincher volvió al thriller 9 años después de su aclamada película Gone girl, lamentablemente dejó mucho que desear y cierra el año con su peor thriller en una filmografía donde lo que mas tiene son largometrajes de este género que están en los olimpos gloriosos del cine de suspenso.

Debo aclarar que la culpa no la tiene Fassbender, estuvo bien en su papel, lo duro es el tedioso y poco argumentado filme que vamos a ver después de una gran introducción, no sé si no acordaron bien los guionistas con Fincher, pero estamos ante un filme letárgico y sin ningún compromiso en la trama y género, ya sabemos que Netflix todo lo que toca lo vuelve mediocridad, pero con Fincher sinceramente no pensé que eso iba a pasar, a esta plataforma no le doy mas de 2 años para que si no se alía a otras como lo está haciendo HBO va en quiebra, este año ha sido desastroso en cuanto a contenido audiovisual.
Javiji86
12 de noviembre de 2023
La historia es simple: asesino de élite que nos relata su quehacer con la misma frialdad que un maquillador de cadáveres.

Su día a día, aquí mato, aquí desaparezco, aquí hago mi tabla gimnástica; y desde el primer minuto se conoce al personaje, su actividad y su frialdad (evidente), y el espectador, atento, espera ese giro de guion que lo atrape, y no lo consigue, porque llega al final de las dos horas, y se queda a cuadros contemplando lo mismo que ha visto en los primeros minutos.

Aburre.

El cine está lleno de historias de asesinos profesionales, es un tema reiteradamente usado, y el director/productor se esfuerza en que olvidemos lo importante (los asesinados, los que encargan el asesinato, las circunstancias, los motivos y un largo etcétera) para darnos una visión supuestamente distinta de los asesinos de élite.

Nuestro asesino tiene más pasaportes que una baraja de cartas, más armas que un ejército de una república bananera, más dinero que un multimillonario de Forbes, más muertos a su espalda que el presidiario más condenado a muerte.

Y aquí nos llega la gran pregunta: ¿Por qué trabaja matando a otros? La respuesta es evidente: porque se aburre y tenía que rodar esta película.

Buena puesta en escena, buenas interpretaciones, fotografía muy cuidada, espectaculares escenarios, y todos los adjetivos que se quiera, salvo el anunciado: aburre.

Cine de autosatisfacción para su director/productor.
mcdbcn
17 de noviembre de 2023
Existe a lo largo de los primeros minutos, un convincente y persuasivo dialogo interior con voz en off, sobre los métodos del asesino a sueldo. Aleja cualquier motivo ético, centrándose en el simple y verdadero interés económico, exclusivo pretexto del sicario.

David Fincher, su director, disecciona con precisión una historia sólida; trasladando un relato certero, frío a la vez que convincente.

Minucioso y detallista, Michael Fassbender ejecuta con rigurosidad, convirtiendo en altamente creíble su caracterización.
LEUGIM