Hércules. El origen de la leyenda

Fantástico. Acción En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2014
En un principio la cinta no me llamaba la atención, es más ya imaginaba que la iban a criticar tanto los profesionales como el público respondiendo a un fracaso de una peli de costes medios como lo son 70 millones y finalmente no ha conseguido llevarse al menos al público. Yo la prejuzgué esperando algo horrible y he aprendido a no prejuzgar por muy mal que pinte la cosa mediante el trailer porque los trailers son los que más engañan tanto para bien como para mal y también las propias opiniones de la gente que no dejan de ser opiniones muchas veces prejuzgando la cinta antes de verla por lo cual la ven con síntomas negativos y a cada fallito quizás leve lo catalogan de horrible y deleznable. Se podría decir que fui gratis al cine con las expectativas más bajas que podría tener, esperaba al menos entretenerme y precisamente la cinta lo ha conseguido por lo cual una cinta que tiene multitud de defectos y lo que espero de ella lo cumple con creces es más que positivo esperar lo básico y llevártelo. Hay pocas virtudes pero gracias a mis prejuicios los he sanado valorando más las virtudes que los propios defectos.
Evidentemente no estamos ante un gran blockbuster ni una cinta para recordar pero si la valoro por el ritmo que tiene manteniendo en tensión e incluso manejando algo de talento con algún destello hacia el final de la cinta con cierto personaje que sinceramente no me lo esperaba y eso es un punto a favor.
Abusa mucho del slow motion, Kellan Lutz no tiene carisma, los efectos son muy pobres aunque mejores que los de la horrible R.I.P.D. y eso que esa costó el doble y dentro de lo que cabe es previsible además de sostener un par de agujeros de guión como el de Hércules luchando y que su compañero se vaya con unos amiguetes fuera del campo de batalla le observen y que automáticamente estén en el campo de batalla viendo como lucha como si fueran el rondador nocturno de los X-men que tienen el poder de teletransportarse por poner un ejemplo.
Pero valoro bastante el ritmo porque como cinta de acción no te deja respirar, la película se pasa volando y la banda sonora está bastante bien además que a mí independientemente de que sea fiel o no que según he leído ha sido que no, me gustan mucho las historias mitológicas relacionadas con Grecia y los dioses, ya me gustan Percy Jackson y Furia de titanes como para no gustarme esta que las tres cintas ya han sido, son y serán criticadas hasta el infinito.
En definitiva, sé que a muchos les hará gracia que haya valorado esta cinta con el mínimo del ámbito positivo pero es que no puedo evitar decir que pese a su multitud de errores, me lo he pasado bien y me ha entretenido que es lo mínimo que tiene que hacer una cinta y lo mínimo que exijo que hay muchísimas cintas que por muy buen guión, dirección y actuaciones que tengan lo único que me provocan son bostezos. Este tipo de cine es entretenimiento y vale para evadirse, no esperes una obra de arte que el cine hay para todo los públicos. Pasable.
StarNine27
12 de julio de 2014
El péplum, ese género cinematográfico tan fascinante que narra generalmente las epopeyas y leyendas de la antigüedad (léase Roma y Grecia, con algún repunte a Egipto) y que ha dejado tan sabrosas películas e historias… Así como algún que otro buen truño como esta Hércules que aunque le pese al graderío tiene ciertos logros y la película, al menos aquí en España, que “fumamos” toda clase de basura, a logrado sus dosis de notoriedad.

Desde luego la película es muy limitada, desde lo narrativo hasta lo artístico que es donde más deja que desear y aunque tras la cámara luzca el nombre del denostado Renny Harlim la película no levanta el vuelo ni con un digno Scott Adkins como villano, ni con unos FX de patacón que en alguna toma logran disimular sus lorzas, ni con mucho menos un cuadriculado y acartonado Kellan Lutz. Es ligera de cascos (demasiado), muy poco recursiva, todo se arregla con digitalizaciones baratas y cámaras lentas y con un guion que dibuja situaciones durante todo el metraje de autentica traca. Le concederemos algunas secuencias de lucha efectivas y siendo generoso le daremos a su ágil ritmo un voto de confianza… Pero es que es tan corta y tan… tan… “podre” del resto que como película solo puede decir uno que es una mierda.

Pero hay otro aspecto que no vemos o no queremos ver y ese es su legado y su “impacto”, mayor del admitido o deseado y es que esta Hércules es deudora de toda una pléyade de péplums de Serie B de los que no se achanta en beber y que nos traen a la memoria aquellos Ursus de Ed Fury, Victor Mature y su Sansón o el mítico Steve Reeves que a tantos héroes de la antigüedad encarno incluyendo al propio Hércules. La gente comenta que la película se inspira en 300, en Gladiator, incluso en Espartaco, pienso que coge de ellas detalles e ideas sin mucha impudicia, pero de donde mana directamente es de esas otras películas “baratas” y lo hace seguramente involuntaria y accidentalmente.

En fin, que tiene su aquel en traer de nuevo a la palestra el péplum de serie B con el que se puede pasar un rato ameno en espera de que el tiempo la sitúe como futura fuente de risas ante sus diversos y desfasados pases.
Esmiz
15 de febrero de 2015
Decepcionante, flojísima y paupérrima adaptación de la leyenda de semi Dios griego Hércules.

Nada acompaña para maquillar el flojo guión y la mala dirección de Renny Harlin, ni los efectos especiales, ni las enfrentamientos bélicos, ni los diálogos, ni tan siquiera los actores, no destacando ninguno en sus papeles.

Una pena, esperemos que Ridley Scott o algún otro director de prestigio se atreva con un personaje al que nunca se le ha hecho justicia en la historia del cine, a pesar de la más de la docena de películas que se le han dedicado. A la expectativa quedo.
andeltor
21 de abril de 2014
Pues yo que soy un computador HAL de la serie 9000 pues he de decir que no sólo no la voy a destrozar, no soy Hércules, si no que he de decir que me ha gustado, los efectos digitales me han parecido buenos, la música en su punto, la película es un pelín demasiado fantasiosa pero parece que se ha acometido con ganas, es decir: o entras en el juego o te vas, esto es un cuento, un cómic para pasar el rato sin complicarse demasiado, no aburrirse y salir del cine contento, el que quiera algo más pretencioso que se quede en casa a ver Agora que la daban hoy por Antena 3 y claro como es del Amenabar tiene unas críticas estupendas de todos los eruditos oficiales del cine, vaya tostón, cualquiera les lleva la contraria
esta es de Renny Harlin un director que hace un producto previsible
"A mi dame una de Hollywood de las de toda la vida". Tiene un poco de todo, es como una especie de seis por uno: Gladiator, Alejandro (la de Oliver Stone), Espartaco, Roma (serie de TV), 300 y lamentablemente Stargate; tenía ganas de ver una de "romanos" y si quieres caldo: dos tazas.
Los actores tampoco me han parecido excesivamente malos (la cara de capullo de Victor Mature no se puede superar) y el cástig del doble de Joaquin Phoenix lo han resuelto bien, no tanto el de la doble de Diane Kruger pero se hace lo que se puede.
lapislazuli
6 de junio de 2014
No suelo hacer críticas. Sólo os aviso para que no perdais el tiempo. Es lo peor que he visto desde hacia mucho. Poco o nada se podría reciclar de tan majestuosa amalgama de despropósitos. Si alguien desea ver un mito convertido en esperpento ya sabe donde.
Recomendación.
Si os gustan los efectos efectos especiales, taparos los ojos porque dañan la vista, y a veces hasta el orgullo, de lo mal hechos que estan.
pepepar