Redención (Los casos del Departamento Q)

Thriller. Drama Una antiguo mensaje es encontrado en una botella en Escocia tras un largo viaje a través del océano. La nota es difícil de descifrar, pero cuando el investigador danés del departamento Q lo consigue, tratará junto a su particular equipo de resolver otro diabólico caso abandonado a pesar de que las huellas de este prácticamente han desaparecido (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2016
me gustaron mucho las anteriores... bueno no para darle un 9, pero sí un 6 ó un 7. Ésta es bastante mala, muy lenta, muy previsible, no te engancha... me aburrió mucho y el final decepción brutal.

Que lo dejen aquí, el recuerdo de la saga no será malo. Me dan que si siguen todo será muy repetitivo
Ruben
26 de septiembre de 2016
La forma fácil de explicar esta película es que si te gustaron las dos entregas anteriores esta es similar. Igualmente si no te gustaron ni te molestes en ver su redención.

Para un servidor esta entrega aparecen luces y sombras que anteriormente no tenía.
Momentos inverosímiles y un exceso de mostrar a la pareja protagonista como antagónicos cuesta digerir. Por otro lado un "malo" a su manera carismático brilla especialmente en los últimos 15 minutos.

Sinceramente espero que sea la última entrega. Poco a poco pierde su sello danés para poner el de Hollywood y este dúo no va a dar más de si.
FOR8NER
20 de marzo de 2018
Decepcionante. La esperaba con impaciencia, dada la alta calidad de las entregas anteriores. Sin embargo, aquí han cambiado de registro, tratando de parecerse algo más a las películas americanas. Más persecuciones, más muertos, .... y menos suspense. Toda la trama se sostiene por la incompetencia de la policía danesa. La película no lo dice, pero lo supone. No es creíble cómo se les escapa una y otra vez el asesino. Ése es el único misterio.
aparraduarte
31 de agosto de 2016
De la política avanzamos a la podredumbre social, y en esta ocasión llegamos hasta el controvertido mundo religioso y las sectas que en el se amparan.
Y el avance anterior, ahora se ha convertido en retroceso. La nueva entrega de la saga nórdica ha cambiado de manos directoras, y la calidad se ha resentido. La historia es más confusa y bastante menos atrayente. Redención es menos gélida y algo más cómica. Los recurrentes flashbacks se siguen empleando como recurso de montaje, pero en esta ocasión no ayudan apenas, al contrario.
Por otro lado, los protagonistas mantienen su química frecuente, mientras que el nuevo antagonista no llega a ser el rival de carácter, se queda a medio hacer, una fracasada composición entre el Robert Mitchum del Cazador y el Lecter del Silencio de los corderos. Apuntaron muy alto en sus presunciones. Es un personaje que no pasa de ser sugerente.
No obstante, no todo va a ser retroceso en esta nueva obra, la imagen, la fotografía, los escenarios y la claridad persuasiva han mejorado con creces. Aquí se percibe también el cambio de enfoque.
En conclusión, correcta intriga nórdica que entretiene bastante bien, pero que ha disminuido el nivel. Varios grados menos de impacto, presencia y calidad. Materia prima desaprovechada, aún así, una buena película.
nico
12 de septiembre de 2016
Pues eso, la diferencia entre los dos géneros es que; mientras que en el suspense sabes lo que pasa, en la intriga no tienes ni idea. Por ejemplo, en una película sobre extraterrestres de suspense sabes que hay extraterrestres en la Tierra pero no sabes cuándo van a atacar; en la de intriga no sabes que hay extraterrestres en la Tierra y te van dando pistas.

Leí por ahí a alguien que decía que esta tercera parte era predecible, no me «jotas», no es que sea predecible, es que ya sabemos quién es el asesino casi desde el principio, lo que no sabemos es por qué lo hace. El guionista no se molesta en esconderlo porque la película se centra más en la intriga/investigación de quién es, porque los personajes no lo saben, y en un thriller de acción/suspense en la segunda parte de la película.

Se ve que quisieron darle más profundidad a la relación de Cassad —Carl + Assad— ya que en una escena discuten sobre la visión que tiene cada uno sobre el mundo y vemos las reacciones de cada uno a la manera de pensar del otro.

Creo que el resultado final está a la altura de la primera, la segunda me gustó algo menos pero esta ya solo por el detalle final de las motivaciones del asesino, me encantó. También por la escena final en la iglesia, cuando están cantando. Si tuviese que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Björk - «The Best Mixes From the Album Debut for All the People Who Don't Buy White Labels», un álbum de remezclas que es bueno pero que solo por «The anchor song (Black Dog remix)» vale la pena escucharlo. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.
tipar