Cyrano

Musical. Drama. Romance Película que narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII.
12 de marzo de 2022
Esta película parece un proyecto que hubieran descartado en Disney por su mediocre talla musical. Luego he leído que es adaptación de un musical de 2018. No sé, a mí solo me ha parecido interesante una canción y es la que menos tiene que ver con la historia y además no la cantan los protagonistas sino el tipo de Once y dos amigos suyos.

Personalmente creo que la historia de Cyrano de Bergerac es una fantasía proto-incel bastante delicada y problemática hoy en día y que la podrían dejar descansar ya. Está versión no aporta nada novedoso aparte de las fallidas canciones, por ejemplo es peor que la versión de Depardieu.

En lo positivo, la inspirada actuación de Dinklage (cuando no cantaba) me ha mantenido en la butaca, bueno eso y el hecho de que llovía fuera de la sala.

Gustará a: pagafantas, soldados, sordos
No gustará a: Cyrano de Bergerac real, sapiosexuales, nobles
eristuff
13 de marzo de 2022
Peter Dinklage la ha vuelto a liar
A diferencia de "Game of thrones" esta vez ha hecho suyo a un personaje inmortal, clásico y eterno como es la encarnación de todos aquellos que no se creen con derecho a amar abiertamente, como Cyrano.

Como el mismo actor dijo, Tyrion encarnaba la valentía, y Cyrano la cobardía en el amor. Realmente parecen para él estos dos personajes como dos caras de una misma moneda, pero en la práctica son la antítesis.

Decir que lo mejor de esta nueva versión de Cyrano es que la prosa cantada siempre es algo más visto por los musicales, pero no de la forma en que el teatro es convertido en poesía por parte de Joe Wright, marido de Haley Bennet quien interpreta el papel de la ciega Roxanne, atrapada entre su pretendiente y el amor que tanto ansía sentir.

Las canciones han sido muy bien escritas y su música más aún en esta aventura romántica imposible, que hará para los fans de Cyrano una delicia, y también para aquellos que tan solo quieran disfrutar de un hermoso musical, volvería a entrar en el cine de nuevo.
barbara12
9 de marzo de 2022
Definitivamente mi cine preferido es el musical.

Recibo con alborozo cada estreno de este género, que muchas personas denuestan.

Posiblemente este Cyrano sea la película más romántica de los últimos años.

El amor (imposible), que siente un brillante enano acondroplásico hacia una joven bella y sensible, se manifiesta a través de unas hermosas cartas de amor.

Los elementos musicales realzan perfectamente esa idea de amor no correspondido, componiéndose una película sensible y dolorosa.

Dando vida a este Cyrano está un impresionante Peter Dinklage que ha demostrado, con este personaje, su capacidad interpretativa.

El atractivo físicamente Christian (Kelvin Harrison Jr.) evidencia ser solo un conejo.

Mi puntuación: 8,66/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon
19 de octubre de 2022
Empezaré por justificar por qué le he dado un aprobado (aunque raspadito) a una película que considero un producto "pasteurizado", "descafeinado", "light"... hecho para nuevas generaciones. Esos son los pros de la película:

El primero de ellos es es más evidente: Peter Dinklage. Es cierto que no es narigudo, pero, de algún modo, sigo viendo a mi Cyrano, aquel que me enamoró hace tantos años y al que sigo venerando. Es creíble, y el papel le va como un guante. Si hubieran hecho girar toda la película en torno a su defecto físico como lo hacía el material original sobre la nariz, habría aplaudido con las orejas... Qué versión tan estupenda nos habría dado de un Cyrano pensado especialmente para él.
La voz de Christian es preciosa. Las canciones no están mal (aunque algunas me resultaron un poco cargantes), aunque sé que eso no es mérito de la película, sino del musical en el que se basa.
...Y, por supuesto, está el argumento. Este sigue al pie de la letra, escena por escena, la maravillosa obra teatral de Rostand. No es, por tanto, mérito del guión, pero ahí está la historia, tan fresca y conmovedora como el día en que salió de la pluma del tío Edmond.

...Y ahora vamos con los contras, que no son pocos.
Para empezar, se han cargado el verso. Se conoce que no está de moda, y echaría atrás a los millenials. El lenguaje es más directo, más avasallador, menos sutil y menos inteligente. Las escenas se acortan, para no aburrir a un público que ha perdido capacidad de concentración con el paso de las décadas.
También se han fumado varias escenas maravillosas, por diversas razones; algunas, por el obvio hecho de que nuestro Cyrano ahora no tiene una nariz reseñable. De ese modo, se nos eliminan escenas como la del teatro, tan ingeniosa, o la del primer encuentro de Christian y Cyrano, que también es tremendamente brillante. Puedo entenderlo... pero hubiera querido que me adaptaran el personaje, ya que estábamos puestos... pero está claro que la imaginación y brillantez de los guionistas no llega a ese punto. La escena del hombre de la luna también desaparece, por motivos obvios (De Guiche habría reconocido a Cyrano, por mucho que se disfrazara, al primer vistazo, debido a su estatura). También desaparece la que posiblemente sea la escena más emblemática de toda la obra, la del duelo del primer acto... Quiero decir... Estar, está. Pero apenas se parece. Creo que todo fan de Cyrano echó de menos el famoso "...y al finalizar, os hiero". Pero lo que no puedo entender es la desaparición del personaje de Roxane en el momento de la batalla. Eso desmerece muchísimo al personaje... ¿Para qué decides empoderar al personaje femenino con diálogos inventados, si después coges la escena de la obra en la que realmente demuestra que es una mujer extraordinaria, valiente y totalmente diferente de lo que se espera de ella en su época, que se cuela en un campo de batalla con un carro lleno de suministros... y te la fumas entera? Incomprensible.
La escena en la que Christian baila en medio de sus compañeros de armas me ha parecido... incómoda. Aclaro el punto: me dio vergüenza ajena. Ver a los aguerridos guardias haciendo una coreografía de ballet clásico me pegaba como una pedrada en un ojo.
La escena final se me ha hecho precipitada, acostumbrada como estoy a la de la obra de teatro. Una vez más, los guionistas convierten en papilla el original para que el público actual lo digiera mejor.

...Y sin embargo, le doy un aprobado. ¿Por qué?
Porque en determinadas escenas (la mítica del balcón, por ejemplo), no podía evitar estrechar los ojos, que me brillaban un poquito por las lágrimas de ternura, y pensar: "ah, Cyrano, mi amor... ¡Ahí estás!"
Aliena Umbrae
6 de noviembre de 2022
Me ha parecido una reinterpretación de Cyrano de Bergerac muy bonita, haciendo más hincapié en la historia romántica, la seducción de la palabra y el sufrimiento del intérprete que envuelve toda la historia. La música, al igual que la fotografia, el vestuario y las coreografias me ha encantado y como está integrada en cada escena, como cuando Cyrano conoce a Christian por primera vez y se integra el sonido de las espadas con la música de esa escena.
Debo decir que cuando escuché que habian hecho una reinterpretación de esta historia era reacia a verla porque cualquiera que haya leido Cyrano de Bergerac sabe que es una historia que deja huella y pone un listón alto al que se atreva a hacer algo con ella y más haciendo un musical.
Me ha gustado mucho la actuación de Peter Dinklage como Cyrano.Este actor es un gran hombre que tiene mucho carisma, una voz muy bonita y enamora. También me ha gustado tanto cantando como en en su papel Haley Bennett
Phantomcat