Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)

7,8
73.929
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
29 de octubre de 2007
Lo siento, pero no soy capaz por mucho que me esfuerzo de encontrar algún adjetivo para calificar a esta serie, creo que el que más se le podría acercar…impresionantemente impresionante. Una serie buena donde las haya, no no, mejor dicho, la serie de las series, un punto de referencia, un antes y un después, un espejo donde todos los productores y realizadores de manga deben mirarse. Muchos hemos crecido con “Son Gokuh y compañía.
Pues eso, que es lo mejor de lo mejor, y no creo que nunca vuelva a salir una serie ni siquiera parecida, así que el que no la haya visto aún…a que está esperando!?

P.D. Solo hay que mirar el manga antes de Gokuh, y el manga después de Gokuh.
KimyCris
18 de diciembre de 2009
Esta serie merece siempre la nota máxima, los que la veíamos en Antena 3 mientras nos tomábamos la leche antes del colegio lo sabemos. Los que la mirábamos en el Canal treintaitrés mientras comíamos al mediodía también.
Casi ni me acuerdo de muchos detalles, la recuerdo superficialmente, porque ya se sabe que de la infancia a la adolescencia uno se olvida bastante de estas cosas.
Cada capítulo, personaje, situación, a veces disparatadas, a veces serias, pero siempre diversión apasionante, me mantenía pegado a la tele, me incitaba a levantarme media hora antes de lo que era necesario para verla antes de ir al colegio. Y luego en el colegio, la serie protagonizaba las conversaciones en la "cola" para entrar en clase: "¿has visto el cerdo ese?”Que la ha pedido unas bragas al dragón", -si-, "¿que ha pasado con el indio ese, el que se hace amigo de goku?"
Esta serie ha sido una compañera en mi camino al crecer, ¡Y cuando yo la veía ya era una serie "vieja"!, vamos, que era repetida, pues yo nací en el noventa, y la veía pues a partir del 95 o 96.... Y claro ni me ha hecho pervertido, ni mete-galletas ni nada... Esta serie contribuyó un poco a hacerme cómo soy, porque Goku fue una buena influencia: me pegó su optimismo, alegría, y contribuyó inmensamente (junto con otros animes) a otorgarme ese espíritu soñador (Ma, ¿¿te imaginas que tuviera una nube Kínton, como son goku?? -hijo deja de ver tantos dibujos- JAJAJAJA).
Vamos, una magnífica serie de aventuras, y uno de los entretenimientos más puros del mundo, pero sobre todo, una buena influencia.
The Luiser Spaceman
11 de octubre de 2014
Divertida, original, descarada, picante, tierna, osada... la genial serie anime, de todas las series anime, de todos los tiempos.

La historia original del Manga es una adaptación del cuento popular chino del Rey Mono ("Viaje al Oeste"), tan exprimido en la cultura asiática; pero el amigo Toriyama supo coger lo básico del asunto (prota, bastón y nube; poco más) para contarnos una historia con personalidad propia, sobre un universo sumamente atractivo.

El sugerente "leitmotiv" que propone su autor con esta serie ya es todo un referente de apoyo en otras obras a lo largo de todo el mundo; y los personajes que lo siguen en la serie son, sencillamente, hipnóticos, cada uno en su bien definido papel. Goku, ese niño ingenuamente ignorante pero extrañamente fuerte, consigue enamorarnos desde el primer minuto del primer episodio; cada reacción del personaje al entorno que va descubriendo es un paso más hacia la devoción que se gana; y su relación con la joven Bulma es sin duda la firma perfecta. La absoluta ingenuidad dotada del poder extraordinario creará al defensor más justo... más puramente ético, y Goku es gran merecedor del título... capaz de derrotar a un ejército él solito, pero incapaz de explicarte lo que tiene entre las piernas.

Cada episodio consigue engancharte hacia el siguiente; y sus variaciones en la trama, lejos de tornarla compleja (como sí le ocurriría a su suecuela "Dragon Ball Z"), le van aportando más interés cada vez.

Si no la has visto, no dudes en considerarla. Dragon Ball no es una tediosa secuencia de combates de artes marciales para derrotar al malo; sino la historia de un grupo de variopintos personajes que, en pos de cumplir sus igualmente variopintos sueños, se embarcan en una mágica búsqueda que les enseñará a colaborar entre ellos, hasta cuando no les apetezca demasiado.
El Destro
4 de enero de 2007
Y eso que fue la entrada al plato fuerte (Dragon Ball Z), tiene sus dosis de humor, sus buenas dosis de acción y trancazos pero lo que realmente resalta de esta introducción (para mí) a la vida de Son Gokú es Gokú mismo, carismático, bondadoso y una clase de superheroe oriental, sus aventuras (un poco largas, pero que sin duda te enganchan) y sus batallas (espectaculares algunas). Habrá gente a la que no le guste, pero de que caló hondo en la juventud de los 90 (sobre todo aquí en México, es más popular que Spider-Man), calo hondo, muchos de niños queríamos sacar su "kamehameha".
Solovino
15 de julio de 2008
Bueno, a ver que suelto sobre Dragon Ball, puff... me es muy dificil describir la manera en que este anime me hizo flipar y soñar. Fueron muchos años viéndolo, viviéndolo, yendo de aventuras con "nuestro gran amigo Goku", o al menos eso decía la locución de "en el episodio anterior". Sinceramente, una de las mejores series de mi infancia, nunca me olvidaré de los cientos de personajes que hay a lo largo de DB, DBZ y DBGT, desde Vegeta hasta Pilaf, desde Ten Shin Han hasta Babidí, pasando por C-18, Spopovitch, Yamu, Dabra, Maestro Cuervo, Piccolo, Frieza, Barduk, Momo, Red Ribon, Mutenroshi, yo que sé, es que eran cientos.

Las críticas han dicho mil cosas reprochando el contenido violento del anime, pero creo que los valores morales de esta serie van más allá de los mamporros. La envidiable filosofía de vida nipona nos presenta la importancia del honor, el respeto a los ancestros y las personas mayores, el valor de la amistad y de la lucha por el bien. No sé, creo que Dragon Ball ya es una institución, un mito viviente, una gallina de oro que veintidós años después sigue sin agotarse.

Muy buena, nunca caerá en el olvido algo tan grande con Bola de Dragón.
dTom Forrester