Escapada perfecta

Thriller. Terror. Intriga Cliff y Cydney son una joven pareja aventurera que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en sus tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con un asustado grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volverse. Indecisos sobre qué hacer, ... [+]
1 de julio de 2011
Pareja perfecta se prepera para luna de miel perfecta y se encuentra a tipejos sospechosos que harán de su vida un infierno. Todo manido, típico y privisible.

Pero... ¡espera! Twohy juega a ser sibilino y puñetero cual joven Brian de Palma, dando gato por liebre con ingenio y volviendo algo inusula lo que podría ser carne de videoclub, lo cual emuestra su inteligencia como guionista. Una pena que los últimos minutos del filme sean menos imprevisibles, porque algunas de las cucamonas narrativas y los detalles metaficcionales metidos en los diálogos tienen su gracia. Aunque el gore sueve del clímax no está mal. Y un servidor quedó encantado con el detalle de las pupilas.

En fin. La cosa seguramente daba para más, pero tiene elementos inesperados, lo cual, hoy en día y en un filme tan narrativamente modesto, es de agradecer.
metabaron
10 de febrero de 2010
Típica película que ponen en Antena 3 después de comer. Una pareja se topa en las isla de Hawai con otra que se los quiere cargar. Así se resume el argumento. Un poco de acción por aquí, un giro de guión por allá, situaciones un tanto surrealistas y un final que se veía venir desde el principio y ya tenemos éste telefilme.
Rim Rockas
8 de mayo de 2010
La verdad es que he visto muchas películas malas últimamente, pero esperaba más de esta por el reparto y el género. Me parece que es una excusa para rodar en Hawai, ya que el lugar no tiene nada que ver con la trama. Intentan mantener la tensión pero no lo consiguen y los dos sustos que aparecen en ella son predecibles y efectistas. Los protagonistas son odiosos, me cayeron mal desde el principio. La historia me parece cogida con pinzas y da tan poco miedo que me pasé media película riendo por lo ridícula que es. Además algunas cosas no tienen sentido y hay que hacer la vista gorda para que encajen las piezas. Le he dado un 2 porque me reí a carcajadas con algunos efectos, y eso siempre se agradece. Milla está muy guapa. :-)
Jenny Darko
12 de septiembre de 2011
Una pareja de tortolitos amanece en Hawai. Una luna de miel de ensueño. ¿Problema? A otra pareja, esta más extraña, le ha dado por aterrar al personal con una liquidación de turistas románticos. Diversión y pánico, todo juntito y revuelto.

David Twohy, un cineasta tan irregular como notable, se sacaba de la manga un entretenido thriller, con tintes de cinta slasher (nunca llega a serlo), en el que el peso principal recaía en Steve Zahn (sí, el plasta de Treme) y, en una muy venida a menos, Milla Jovovich (le queda, para fortuna de su cuenta bancaria, la franquicia Resident evil). A éllos, se les unían cuatro jóvenes más que completaban el cocktail de misterio, terror e inquietud servido aquí mediante una intachable factura técnica.

La historia no daba para mucho más. Esto es, se ha explotado al máximo. Todo es rutinario, genérico y blandito durante la primera parte del film. Sin embargo, a partir del giro explosivo en el guión, y con el facilón trasfondo de paraíso aislado, todo cambia para mejor, tornándose así una narrativa del todo frenética y gozosa. Recomendada para tiempos muertos.
The Motorcycle Boy
17 de febrero de 2014
Las películas que se desarrollan en lugares paradisíacos, en muchas ocasiones no son nada del otro mundo. Da la sensación de que cualquier excusa es buena para hacer un rodaje en Hawái o cualquier isla de ese tipo, y lo que menos importa es la película en sí. Títulos como "Golpe en Hawai", "Como locos a por el oro", o "Los descendientes" dan fe de lo que digo.
Y "Escapada perfecta" parece al principio que va a ser también así. Paisaje de ensueño, chicas guapas, bonitas playas y un argumento flojo. Sin embargo, cuando se acerca al final (y la película es bastante corta), la cosa se pone bastante interesante.
Milla Jovovich y Steve Zahn (extraña pareja, por cierto), están de luna de miel en Hawái cuando les llegan rumores de unos asesinatos que se están produciendo. En la ruta de senderismo que hacen se encuentran con algunos personajes que pueden llegar a ser bastante sospechosos.
Como buen thriller, se juega con el espectador a preguntarse quién será el asesino, entre paseo y paseo por el bosque. Lo malo que tiene es que no pasa casi nada interesante hasta el último tramo. Lo bueno, que cumple con las expectativas de todo buen thriller, que son mantener el suspense y sorprender.
En cuanto a los actores, pues están por estar. El mejor es Timothy Olyphant. Y Milla Jovovich vuelve a demostrar una vez más que está en el cine por su cara bonita, literalmente.
i42poloj