Una noche para morir

Terror. Thriller. Intriga La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su ... [+]
22 de julio de 2019
La peli en sí, me recuerda a sé lo que hicisteis el último verano y similares. Sin embargo no está del todo mal cumple perfectamente el entretener, es una de estas americanadas que empiezas a ver sin expectativas y sorprende. La historia va de un chico obsesionado con una chica, y que es capaz de todo para acercarse a ella y toda la trama se centra en el baile de fin de curso (muy poco elaborado) en esa noche. Siempre funcionan este tipo de pelis b, pero me esperaba mucha más acción y mucha más intriga y no te invita a adivinar nada.
Piperita
19 de mayo de 2008
Siendo rápidos, la película es abominable en todos sus aspectos. El argumento y guión es absurdo. Los personajes son absurdos. Que me gastase 5 euros en ver esto es más que absurdo (quiero mi dinero!!!). Los actores seguramente estudiaron interpretación con Paris Hilton y desde luego los 18 años no sé donde los tendrán... El terror debe estar en que la protagonista cada vez que se da la vuelta se asusta con su novio, su tia, su amiga de color (que todos sabemos como va a acabar antes de empezar el baile), su novio otra vez, una sombra, la pija del instituto, una lámpara... no hace falta decir que resulta deplorable ¿verdad?
En la sucesión de imágenes que componen la película sin seguir ningún tipo de lógica y arrebatándonos el sentido común durante hora y media, me dio tiempo a jugar tirándome las palomitas con un amigo, sudar como un cerdo (debe ser que el de mantenimiento estaba frito y casi nos asamos como en una sauna), reirme una par de veces de la peli, mirar la cantidad de parejas que había dándose el lote en la sala, volver a jugar tirándonos palomitas y dar un par de cabezadas. La conclusión desde luego sobra y qué decir que la segunda estrella se la he puesto porque en algún momento de los créditos me percaté que el compositor de la BSO de la susodicha ofensa contra la naturaleza es Paul Haslinger y como me gustan un par de piezas suyas le otorgo algo más que un 0.
raaaaul
2 de junio de 2008
El cine de terror juvenil ha dado muchas vueltas. Tras las agotadas y archiconocidas series de "Viernes 13" y "Halloween", Wes Craven sorprendió a propios y extraños autoparodiando este subgénero con la magnífica y original "Scream", escrita por Kevin Williamson. Al año siguiente, otro guión de Williamson consiguió ser número uno de taquilla en Estados Unidos con la más que correcta "Sé lo que hicisteis el último verano", un film que tenía intérpretes de cierta calidad, buenas dosis de suspense y ciertos sustos bastante bien conseguidos, de forma que terminó siendo imitada hasta la saciedad. Ahora, once años después, las películas de miedo para adolescentes han muerto, porque si "Una noche para morir", remake de una película de los 80 protagonizada nada más y nada menos que por Leslie Nielsen (lo cual imposibilita cualquier tipo de miedo) ha logrado ser la primera en taquilla en América, creo que ya lo hemos visto todo. Y es que esta peliculita sólo ofrece carencias: el buen amante del cine de terror saldrá muy escaldado y con ganas de ver "Sonrisas y lágrimas", a buen seguro mucho más aterradora; el adolescente que busca saltar del asiento con los clásicos golpes de efecto terminará defraudado con la precaria previsibilidad de la trama y su total ausencia de suspense y, por último, aquellos sedientos de sangre, quedarán absolutamente perplejos y airados al comprobar que apenas si aparecen en la historia tres o cuatro manchas de algo que ni se asemeja al Ketchup. Así pues, ¿cómo este lamentable producto que muestra a los niños norteamericanos como actores de Hollywood en una fiesta de despedida de instituto tan fashion como irreal, puede llegar al número uno? Es un completo "Expediente X", desde luego. Es mejor tomárselo con humor porque, ¿quién no recuerda al mejor escapista de la historia, Bruce Willis, tardar unas dos horas de metraje en escapar de Nakatomi Plaza? Eso es moco de pavo para Johnathon Schaech (qué bajo ha caído desde "The Wonders") que parece el teniente Kirk, por aquello del teletransporte, lo cual sirve para aplicar a la trama el adjetivo de absurda. O las actuaciones de las chicas protagonistas, con un talento artístico inversamente proporcional a su físico (es decir, lo contrario que la mítica heroína del género, Jamie Lee Curtis), por no hablar de los chicos y sus invariables sonrisas "profident".

Cuesta mucho poner a un buen director al frente de una película de miedo. Así, tipos como Nelson McCormick, que ha destacado siempre en televisión (y eso que ha intervenido en importantes series como "El ala oeste de la Casa Blanca", "House" o "Urgencias") se pasan al cine y cometen estos atentados contra el buen gusto. Pero claro, teniendo en cuenta el poco presupuesto gastado (mal plantel de actores, ausencia de efectos especiales) en contraposición con todo el dinero ganado en taquilla, seguro que este asesino del buen cine obtiene rápidamente nuevas ofertas de trabajo. ¡¡Eso sí que da miedo!!
Edgar
15 de junio de 2008
Es bastante probable que con los años me esté volviendo un cínico infinito pero es que estas peliculillas de asesino malvado que se carga a 20 adolescentes en edad de procrear en una sola noche ya no me fascinan tanto cómo antes. Que tiempos aquellos los de Viernes 13(1980) o Halloween (1978). Estos fantásticos documentales sociológicos fueron los primeros en mostrarle al mundo que el nivel intelectual del adolescente norteamericano es el mismo que el de una ameba. Vamos a ver niños. Un tipo con un machete lleno de sangre y una máscara de hockey no entra en tu habitación a las 4 de la mañana para pedirte el DVD de la tercera temporada de Los Serrano. Es más, si la ventana está abierta, sería conveniente que escaparas en lugar de esconderte debajo de la cama. Mi recomendación es que si logras salir de la habitación y puedes llegar a la puerta de la calle, eligas escapar por ella en lugar de bajar al sotano.
Una noche para Morir es el remake de la peli canadiense Prom Night (1980) en la que la chica de pectorales prominentes, Jaime Lee Curtis, se pasa una hora y media gritando y huyendo de, no se lo pierdan, Leslie Nielsen. Sí, el de Agarrado cómo puedas (1988). En este caso, unos jóvenes de capacidad craneana reducida y con serrín en lugar de masa encefálica, viven su baile de graduación. La protagonista, Donna, hace tres años que perdió a toda su familia. Mama, papa y el repelente hermanito pequeño murieron a manos del profesor de matemáticas de Donna al que se le fue la chaveta tras enamorarse perdidamente de ella. Mira tu que casualidad que se escapa de la cárcel el día del baile de graduación.
El resto lo de siempre. Que me cargo a tu amiga, a su novio, a la camarera, al recepcionista, a un guardia de tráfico, al gato de la vecina. La película empieza con Time of the Season de Los Zombies de fondo. Mal asunto desde el minuto cero. Yo hubiera puesto un Greatest hits de O.T. Dirige Nelson McCormick a quien recomendamos entrar en el programa de protección de testigos del FBI y protagoniza Britanny Snow. Tiene cara de simpatica la chica.
RICKDECKARD
15 de julio de 2008
Un regreso hacia los años 90 se podría decir que nos propone UNA NOCHE PARA MORIR, lo malo es que no lo pretende, por lo que el ejercicio no acaba siendo del todo satisfactorio, pero el esquema y estructura del film de NELSON McCORMICK tiene todos los elementos del cine de terror juvenil de tal década: poca y muy (deliberadamente) estratégica sangre, mucho acecho, chicos y chicas súper guays y muertes algo descafeinadas, el problema ahora es que: ni son los años 90, ni los chicos y chicas son súper guays (por el carisma y encanto que tenían los personajes en esa época), por lo que el espectáculo acaba siendo un tanto intranscendente y vacío. NELSON McCORMICK apuesta más por el suspense que por el terror en si, consiguiendo algún que otro buen momento pero no equilibrado con otros tan cantosos como forzados, también que la acción no se desarrolle en un mismo lugar como puede parecer en un principio es un síntoma de inteligencia por parte de su realizador (cuando más pesada y monótona se pone la película hay un cambio de escenario y alivia el metraje). En cuanto a sus actores y actrices como he dicho unas líneas más arriba, esto ya no son los noventa y ni sus personajes ni sus dotes interpretativas tienen el carisma y encanto de aquellos, pero lo que si es cierto es que aquí, salen ganando las chicas muy por encima de los chicos que son sosos y sin nada de carisma, sus personajes son arquetipos estereotipados de lo que tiene que ser un buen adolescente americano, el asesino no es tan brutal como los grandes pero si está quizás lo suficientemente colgado como para llamar la atención. Aunque lo que habéis leído ha sido más negativo que positivo en el fondo el conjunto total de lo que es UNA NOCHE PARA MORIR a mi no me ha acabado de disgustar y reconozco que disfruté viéndola, pero como hay que ser objetivos y siempre pretendo serlo no puedo decir que es una buena película, pero si estáis curados de espanto y creerme yo lo estoy, sabréis disfrutar de este slasher inocente e injustamente exitoso.

LO MEJOR: los temas musicales que abren y cierran la película, el prólogo inicial, ciertas secuencias de suspense bien llevado y la prota BRITTANY SNOW muy mona la chica y con algo más de talento que sus compañeros de correrías.

LO PEOR: casi todos los demás temas musicales que pululan por la cinta, los chicos: sosos pero sosos de verdad y que la película sea tan descafeinada y de una forma tan intencionada que si hubiera sido un homenaje a SCREAM, SE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO o LEYENDA URBANA hubiera tenido su gracia pero desgraciadamente no lo es y se nota.

EN FIN: UNA NOCHE PARA MORIR se podría considerar un remake, aunque yo creo que lo único que tiene en común con su predecesora es el título y la premisa, pero como película independiente se deja ver y es a veces interesante aunque en ningún momento llega a ser nada del otro mundo, pero bueno…su versión original tampoco lo era y yo no me esperaba más de lo que he visto. NOSTROMO
nostromo