España España · madrid
Voto de nostromo:
Terror. Thriller. Intriga La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su ... [+]
15 de julio de 2008
Un regreso hacia los años 90 se podría decir que nos propone UNA NOCHE PARA MORIR, lo malo es que no lo pretende, por lo que el ejercicio no acaba siendo del todo satisfactorio, pero el esquema y estructura del film de NELSON McCORMICK tiene todos los elementos del cine de terror juvenil de tal década: poca y muy (deliberadamente) estratégica sangre, mucho acecho, chicos y chicas súper guays y muertes algo descafeinadas, el problema ahora es que: ni son los años 90, ni los chicos y chicas son súper guays (por el carisma y encanto que tenían los personajes en esa época), por lo que el espectáculo acaba siendo un tanto intranscendente y vacío. NELSON McCORMICK apuesta más por el suspense que por el terror en si, consiguiendo algún que otro buen momento pero no equilibrado con otros tan cantosos como forzados, también que la acción no se desarrolle en un mismo lugar como puede parecer en un principio es un síntoma de inteligencia por parte de su realizador (cuando más pesada y monótona se pone la película hay un cambio de escenario y alivia el metraje). En cuanto a sus actores y actrices como he dicho unas líneas más arriba, esto ya no son los noventa y ni sus personajes ni sus dotes interpretativas tienen el carisma y encanto de aquellos, pero lo que si es cierto es que aquí, salen ganando las chicas muy por encima de los chicos que son sosos y sin nada de carisma, sus personajes son arquetipos estereotipados de lo que tiene que ser un buen adolescente americano, el asesino no es tan brutal como los grandes pero si está quizás lo suficientemente colgado como para llamar la atención. Aunque lo que habéis leído ha sido más negativo que positivo en el fondo el conjunto total de lo que es UNA NOCHE PARA MORIR a mi no me ha acabado de disgustar y reconozco que disfruté viéndola, pero como hay que ser objetivos y siempre pretendo serlo no puedo decir que es una buena película, pero si estáis curados de espanto y creerme yo lo estoy, sabréis disfrutar de este slasher inocente e injustamente exitoso.

LO MEJOR: los temas musicales que abren y cierran la película, el prólogo inicial, ciertas secuencias de suspense bien llevado y la prota BRITTANY SNOW muy mona la chica y con algo más de talento que sus compañeros de correrías.

LO PEOR: casi todos los demás temas musicales que pululan por la cinta, los chicos: sosos pero sosos de verdad y que la película sea tan descafeinada y de una forma tan intencionada que si hubiera sido un homenaje a SCREAM, SE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO o LEYENDA URBANA hubiera tenido su gracia pero desgraciadamente no lo es y se nota.

EN FIN: UNA NOCHE PARA MORIR se podría considerar un remake, aunque yo creo que lo único que tiene en común con su predecesora es el título y la premisa, pero como película independiente se deja ver y es a veces interesante aunque en ningún momento llega a ser nada del otro mundo, pero bueno…su versión original tampoco lo era y yo no me esperaba más de lo que he visto. NOSTROMO
nostromo