Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo

Fantástico. Aventuras. Acción Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de ... [+]
2 de agosto de 2016
Segunda parte de las crónicas de Blancanieves, esta vez sin Kristen Stewart (que eso favorece a la película) pero con estrellas como Emily Blunt y Jessica Chastain. Nos cuentan una historia que camina entre Frozen, El Hobbit, Narnia y Juego de tronos, pero quitando eso, es una película entretenida y con un aspecto visual muy bueno, lo malo que para ser tan comercial se alarga mucho y el espectador acaba perdiendo el interés.

juantfilms
9 de abril de 2016
La película dirigida en 2012 por Rupert Sanders y protagonizada por una Kristen Stewart recién salida de ‘Crepúsculo’ tenía como interés ser una versión un tanto oscura del clásico cuento de Blancanieves, que contaba como principal atractivo a la malvada Ravenna que interpretó la imponente Charlize Theron, con apenas pocas virtudes dio lugar a esta precuela/secuela.

La historia inicia antes que su antecesora, contando el pasado de la reina Ravenna (Charlize Theron) e introduciendo al personaje de su hermana, Freya (Emily Blunt), quien por consecuencias de un amor fallido y la inoportuna ayuda de su hermana decide irse a un reino del norte donde, además de conquistar tierras vecinas, creará un ejército de cazadores a quienes entrenan desde niños.

Entre la primera generación de cazadores se encuentra Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), quienes con el pasar del tiempo se enamorarán y para salvar su amor deberán hacerle frente a Freya, quien al enterarse de la muerte de su hermana se obsesiona con poseer el espejo mágico, quien será resguardo por el cazador, Sara y unos poco enanos.

La presencia de tres de las mejores actrices del actual cine de Hollywood, Theron, Blunt y Chastain, es el gran mérito que salva a una superproducción de impecable factura pero carente de cohesión en las diferentes tramas que intenta consolidar, dando como resultado un relato desangelado y con bastantes fisuras.

Tomando múltiples elementos de muchos otros productos que van desde ‘Frozen’ a la serie ‘Game of Thrones’ pasando por momentos que recuerdan a las recientes películas del ‘Planeta de los simios’ o ‘Hansel & Gretel’ y así se puede seguir enlistando “homenajes involuntarios” que apenas consiguen una historia deshilachada que no se decide por ser un drama romántico o un filme épico de aventuras medievales, aunque hay que decir que por momentos es entretenido y hasta divertido gracias a los innumerables gags de los enanos que relajan un poco el tedio.

Una historia que estaba agotada desde antes de realizarse y que no da para más, aunque como se sabe, Hollywood sabe exprimir sus productos hasta la última gota.

Quique Mex
5 de enero de 2017
A mí me ha encantado, creía que iba a ser la típica con 4 efectos y luciendose en los personajes, pero me ha parecido muy chula la acción que tiene, los elementos que meten como esos duendecillos que se ven, los enanos, etc, me recordaba a las pelis antiguas con personajes distintos, toques de humor, y la historia de los dos protagonistas, bonita y romántica la he puesto con poca pretensión, y me encanta
cris
22 de octubre de 2016
A mi me parece una película magnífica llena de imaginación y fantasía.
Es un cuento para adultos, pero ha de ser vista con la mente abierta de un niño, por eso no gusta a la crítica.
A mi me encantan las películas de Marvel Cinematic Universe. Creo que ese es el público de esta saga.
ad libitum
13 de enero de 2018
Tintes de cine fantástico antiguo, donde los héroes toman una aventura mágica, hay tintes de humor y el desarrollo de la aventura es sencillo.

Infravalorada - el elencazo de actores y actrices es supremo, con Emily Blunt abanderando un papel que le queda genial, Chris Hemsworth luciendo carisma y humor perfecto, Jessica Chastain tan comedida pero fiera y la gran Charlize Theron rebentando su papel. No sé qué más se puede pedir - nos hemos quitado a Kristen Stewart de en medio y eso es muy de agradecer. Los enanos aportan ese toque de peli noventera, mientras que los efectazos con los que luce la va hacer envejecer muy bien.

Película para toda la familia, con valores trasversales y fáciles de seguir - donde el amor lo puede todo. La ambición de la película es justa, no sé qué más se puede pedir. No te aburrirás con esta peli y los críos se lo pasarán genial - no es pesada ni extremadamente larga.

Después laureamos auténticas mierdas que se creen que pueden inventarse un mundo en 2 horas y que acaban siendo una pesadilla. Demos el valor que tiene al cine palomitero y que se hagan más pelis como ésta.
Koende