Agentes 355

Thriller. Intriga. Acción Cuando un arma ultra secreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason "Mace" Brown (Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong'o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng ... [+]
12 de junio de 2022
La cinta es tan alucinantemente absurda que resulta imposible seguir el sentido de la trama con el más mínimo atisbo de seriedad. La sucesión de chichés y las continuas situaciones inverosímiles para mayor gloria del empoderamiento del quinteto protagonista como mucho podrán sacarte una sonrisa de incredulidad y asombro.

Todas las películas y series del 2020 en adelante abusan del feminismo, empoderamiento, LGTB, interracial, etc que impone la agenda progre. Y el hartazgo en el espectador con un par de neuronas propias está haciendo que estos productos terminen siendo un fracaso absoluto.

Es lo que ocurre cuando el director de turno, al servicio de las exigencias de la plataforma, ponen como eje central de la película la inclusión forzada y los mantras obligatorios del nuevo pensamiento único.

Con el cartel y la sinopsis ya tienes información suficiente para poner tus neuronas a salvo.

El que se decida a entrar, le esperan 124 minutos de tedio y lavado de cerebro.

No hay nada en la película que salvar, solo puedes salvar tu tiempo.
davidrure
1 de julio de 2023
He visto... Agentes 355 (PrimeVideo)...

Un 5. Lo cierto es que no vale mucho, pero la he visto para desconectar un poco, con algo de acción, y, en eso, ha cumplido. Aunque también es cierto que la acción tampoco ha sido demasiado buena.

La idea supongo que ha sido el formar un grupo de mujeres espía internacional, y tiene pinta de que podría tener continuación. Lo digo por el propio final de la película, no porque lo haya investigado. Para eso no me han quedado ganas.

Digamos que es una película de ver y olvidar. Aunque si me cruzo con una segunda parte, supongo que la podría ver. Pero no será algo que yo busque. Prefiero probar cosas nuevas.
aMule
10 de octubre de 2023
Bueno, a ver cómo empiezo yo a hablar de esta película sin caer en demasiados improperios que me puedan hacer ganar los calificativos de machista, retrógrado, patriarcal y demás lindezas que ahora son dedicadas a uno simplemente que no le ha gustado una película producida e interpretada por mujeres, en su mayoría.

Pues lo diré de la forma más directa que pueda, porque de poco va a servir hacerlo de otra forma: es muy aburrida. Ya estoy un poco harto de eso de excusarse en cualquier cosa para argumentar que una películas sea mala: que si es porque está hecha por mujeres, que si es que está hecha por directores de otra raza, que si se mete con esto, que si se mete con lo otro… no hombre, no; no escurramos más el bulto y vamos a coger el toro por los cuernos. Si una peli es aburrida, lo es y ya está, ya la protagonice un actor o una actriz, ya la haga una mujer o un hombre. Y este es el principal problema de esta película, que es muy aburrida, que no sientes empatía por casi ninguno de los personajes, que tiene una falta de ritmo preocupante y que las escenas de lucha están rodadas de forma bastante negligente, por ser benignos. Y es raro porque Simon Kingberg rodó bastante bien las escenas de acción de “Fénix Oscura” (la infravalorada última película sobre los X-Men); además, la trama está ya más que vista (esa agente que se ve perseguida por la agencia para la que trabaja y tiene que descubrir un complot…) y bastante mejor contada.

En definitiva, que los personajes al final te importan un pimiento, que las coreografías se notan bastante, que la trama se ha visto mil millones de ves, que el ritmo de la película es muy irregular y el aburrimiento empieza a asomar hasta anidar en la mente del espectador… Una pena porque pudo haber empezado una saga con algo que decir, por desgracia no ha sido así. Y más rabia da con ese repartazo que tiene.
Ford Farleine
11 de junio de 2022
Yo supongo que la gente lee estas críticas para decidirse (o no) a invertir una hora y media o dos de su vida en una película, o varias horas o días en una serie. Algunos saltarán de titular en titular hasta que lean uno que se ajuste a su pensamiento burbuja y que no resuene mucho en su cámara de eco. Al final el producto cae por su propio peso y no hay mejor maestro que la experiencia.
Desde mi ilimitado altruismo os aconsejo que no perdáis vuestro tiempo en esta película que, aunque no lo sepáis, ya habéis visto un millón de veces con otras caras y otros nombres.
Si sois como yo y leer comentarios aquí os parece como estar en el congreso de los diputados, vedla vosotros mismos.
Me encanta Jessica Chastain pero desde hace un tiempo no la veo en una buena película. Es una pena pero está claro que las pelis de acción no son lo suyo.
Neruba
12 de febrero de 2022
Me hace gracia leer algunas de las opiniones generadas por esta cinta. Me hace gracia y me da pena al mismo tiempo porque es inevitable ver que aún nos queda mucho camino por andar.
Criticar esta película con más dureza únicamente porque las protagonistas son mujeres es algo que dice mucho más de la persona que hace la crítica que de la cinta en sí.
En cualquier caso, y aunque los que podrían estar pintando bisontes en cuevas pataleen, esta película es una correcta película de acción, sin alardes ni una tremenda calidad. Simplemente es una peli que cumple con lo que pretende que no es más que entretener durante sus dos horas de metraje al espectador.
Obviamente es una película con errores. Como también es evidente que el guion tiene momentos que están muy cogidos con pinzas.
Pero, yo me pregunto, cuantas películas hay así, pero protagonizadas por hombres, que tienen los mismos fallos y aciertos que esta hay y que, a diferencia de aquí, los de la masculinidad frágil aplauden hasta dejarse las manos? pues muchas y no pasa nada.

Este tipo de producto no pretende cambiarte la vida, y tampoco pretende que hagas un análisis super exhaustivo como si hablásemos del padrino de todas las incoherencias que tiene.
Si pasamos por ese filtro de excelencia, la mitad del género de acción se derrumba y eso lo sabemos todos. Lo único que busca es que dejes el cerebro y las preocupaciones en la puerta del cine y te evadas. Nada más y nada menos. En mi opinión, cumple con su cometido y como tal la evalúo. Si buscáis algo así, pasaréis un rato entretenidos. Además, el nivel medio de las actrices de esta cinta es más elevado, en capacidad interpretativa, de lo que solemos ver por aquí cosa que yo, al menos, agradezco.
Por lo demás, los que estáis haciendo malabares para intentar parecer menos machistas de lo que sois, volved a intentarlo porque no os está creyendo nadie.
Quique Martín