Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
22 de marzo de 2012
Magnífica adaptación de la famosa novela, con un montaje preciso y dinámico de la investigación llevada a cabo por los protagonistas. Ambientación perfecta de los entornos fríos y sórdidos en los que acontece la acción y personajes ajustados en sus respectivos roles, destacando, al igual que en la versión sueca, la caracterización femenina protagónica a cargo de Rooney Mara, que no desmerece ni un ápice de la espléndida Noomie Rapace. Fincher se desenvuelve facilmente en una trama oscura y sádica que le va como anillo al dedo, filmando con elegancia los pasos detectivescos que desentrañan obsesiones enfermizas y ocultas del alma humana. La cinta es trepidante desde el ámbito sensorial, estableciendo la empatía del espectador con las circunstancias vitales de Lisbeth Salander, un personaje icónico desde ya para las nuevas generaciones de este milenio.
Wellesford
15 de enero de 2012
Yo no sé si Millennium es una película buena, muy buena o muy mala, moral o inmoral, pero ese no es el punto.

Sé que debería inventarse alguna nueva palabra en el diccionario para definir lo que sea que hace Fincher con la atmósfera de sus "feel it bad movies".

Su cámara sin humanidad nos convierte a todos en potenciales víctimas. Su atmósfera tiene la textura y el color de un montón de cosas muertas apiladas en una nevera. Obsesión, oscuridad, violencia y fetidez. Este es el mundo de "Millennium".

El público masoquista acude de nuevo a buscar una persistente ración de pesadilla. La consigue a manos llenas.

Aquí reina Satanás. El frío es su profeta.
Neathara
8 de febrero de 2012
Llegué al cine con la idea de ver un thriller, sabiendo que era de Fincher y teniendo en mente lo más reciente de él, sin recordar bien esa mano que le caracteriza para crear atmósferas opresivas y claustrofobia, así es que me pilló el tren...
Cruda como la más sincera realidad, no prescinde de ninguna explicación para que puedas comprender perfectamente a sus personajes, sus miedos, sus inquietudes, se podría insinuar pero él como ella, prefiere que lo veas...Fantástica Rooney Mara, una interpretación perfectamente medida, siempre que aparece provoca sentimientos y reacciones. Ella encaja estupendamente en la atmósfera Fincher(antes citada), tan buena como de costumbre, disfruto mucho con sus puestas en escena, y esta, fría y desangelada no se queda atrás.
Puesto que no leí el libro no puedo opinar de como plasma el guión si no de lo visto en la película que a mi juicio para una historia tan completa como es, está estupendamente montada la trama, me falla un poco Craig, no termino de verlo dentro de la película...aun así no me disgusta su actuación.
Película altamente recomendable para amantes de la intriga, y que se fíen del director pues le tendrán que agarrar la mano en algún momento para dejarse guiar. Amantes de Fincher, de visión obligada.
P.D: siento no haber leído el libro, pero he disfrutado mucho viendo esta adaptación.
mirkoland
14 de febrero de 2012
Estaba tan dudoso al salir del cine que, sinceramente, tuve que revisar la versión de Oplev, una vez más, para tener totalmente claro cúál me había gustado más de las dos adaptaciones cinematográficas de la novela.

La de Fincher es, sin duda, bastante más fiel a la novela original (especialmente en cuatro aspectos importantes - que no mencionaré aquí - pasados por alto en la obra Sueca). Además Fincher imprime un ritmo frenético y un ambiente claustrofóbico sombrío y enrarecido que ayuda mucho a la trama... pero precisamente en una de esas virtudes del filme de Fincher es donde se encuentra para mí el principal problema de la película. Ese ritmo frenético por desvelar el misterio final de la historia es el que no permite al director tomarse una pausa para acabar de profundizar en el interior de sus dos personajes principales, cosa que sí consigue Oplev de forma magistral en la cinta original.

Yo suelo valorar más lo que pasa dentro de la cabeza de los personaje de una película que la acción en sí, a pesar de que eso pueda afectar al ritmo, porque creo que confiere una dimensión distinta a una película... Y esa es la principal razón por la que he decidido quedarme con la de Oplev... aunque creo que la autentica razón de mi decisión es que Noomi Rapace está inmejorable en su papel de Lisbeth, por muy bien que lo haga Rooney Mara en la de Fincher... quizás si la Lisbeth de Oplev estuviese en la de Fincher otro gallo cantaría... pero no es así...

En definitiva... esta versión es muy disfrutable (y veremos que tal sus continuaciones)... pero por lo visto hasta ahora y por Noomi Rapace, me quedo con la original...
borja murel
28 de abril de 2012
En primer lugar, quiero decir que soy un gran admirador de David Fincher y que algunas de sus películas (Seven, The Game, El Club de la Lucha, La habitación del pánico...) están entre mis favoritas. Pero me he llevado una decepción con esta película.
Si bien a nivel visual y de diseño es un producto notable (superior a la original), la encuentro falta de sentimiento: la película ni transmite, ni emociona de la forma que lo hace la cinta sueca.
El desarrollo de la trama está mejor estructurado y conseguido en la primera película, que consigue mantener al espectador en una tensión constante y sobrecogido ante las brutales vivencias de la protagonista.
Los actores, pese a tener más nombre y bagaje que los del film precedente no aportan nada nuevo. Es más, en mi opinión Noomi Rapace aporta matices a su personaje que Rooney Mara no puede ni soñar y es capaz de aparecer ante el espectador como una fiera salvaje y primitiva. Siendo mucho más fiel al personaje literario. Rooney Mara sin hacerlo mal, se le nota que es una niña mona a la que han vestido de "mala".
Por su parte, Daniel Craig está correcto, como en todos sus papeles, pero es un actor hierático y más bien gris para mi gusto.
Quizás su gran valor, para el público estadounidense, es poder disfrutar de esta fascinante historia sin subtítulos.
ghost777