Dexter (Serie de TV)

9 de junio de 2010
Creo que es de las pocas veces en que veo una serie que reúne tantos elementos bodriescos y magistrales al mismo tiempo.

Está difícil de definir el porqué esta extraña mezcla acaba funcionando, pero en cierto modo pasa con ella lo que pasa con Dexter, el prota.

Dexter es un personaje cutre y ridículo, con más voz en off encima que la retransmisión mental de un partido de Oliver y Benji, y lo mejor, esas expresiones reconcentradas de cuán malo, perverso e insensible soy y mira cómo convierto mis ojos en ranuras malignas por si no te habías dado cuenta después de los ocho monólogos internos que acabo de marcarme disertando sobre el particular.

Lo raro, raro, raro es que además de reírte de Dexter...te ríes con él.

Mismo cantar es la ambientación en Miami, con la musiquilla latina, el lumpen, los cuerpos tropicana paseando por la playa, los chiringos con cócteles servidos en piñas y todo esto contrastando con un porrón de cadáveres muertos de todas las maneras que se os ocurran. Lo cual es también cutre y también mola.

Los que más que molar, se deberían inmolar, son los secundarios. A saber:

- Una jefa policía muy mala, trepa y arribista que va pisando a todo el mundo pero que a lo largo de la serie se ve que en el fondo es una cacho pan que le gustan los niños y los perros (como a Hitler).

- Un poli negro cuya única utilidad es la de estar cachas y tener un bigote feísimo.

- Un superjefe que se parece un poco a Bush y que sólo aparece para cuando se necesita un deus ex-machina.

- Un chino insoportable en plan alivio cómico, que se ve que los colectivos de color (negro) están hartos de ser los graciosos de las series y se han rebelado, ahora son los chinos, cuando los chinos hagan piña y se rebelen les tocará supongo a los hindúes o igual no porque ahí los confunden con árabes que son los que hacen los papeles de villanos.

- Un latino entrañable y estúpido que siempre lleva sombrero de cantante de mambo, para que se vea que no es un latino de cualquier lado, sino un latino de Mayami.

- Una novia pesada que no para de dar la tarra para introducir subtramas sentimentales que a nadie interesan demasiado.

- Una hermana idiota integral que brinca alrededor de los otros personajes como un perrillo jadeante e histérico en busca de que le tiren un hueso o mejor aún, una granada de mano.

- Un trillón de gente malvada con poca o ninguna relevancia en la trama que sólo sale para que Dexter se la cargue y meta otro monólogo. Aunque los monólogos de después de cargárselos sean los mejores.

A final de primera temporada, mantengo el 6 pero si me río todavía más para la segunda, subo.
Neathara
24 de febrero de 2017
Los guionistas toman, en esta serie, a los espectadores por tontos te dan la ilusion temporal de que la serie va a dar un giro algo inesperado y derepente por causas sobrenaturales y milagrosas todo vuelve a ser como siempre en los acontecimientos, una serie tediosa y predecible que no engañaria ni a un niño de 3 años a partir de la tercera temporada.
TedBundyBtk
27 de mayo de 2008
Simplemente me encanta, la mejor serie que he visto junto a Perdidos y poco más.
Una serie diferente, cuya segunda temporada me ha conquistado.
Sólo espero una tercera temporada increíble.
Sé que no es la mejor critica pero es la correcta, todo elogios o ninguna contra.
Tal vez me hubiera gustado más que el famoso asesino del hielo hubiera tenido un final más digno, aparte de eso, la serie es altamente recomendable para todo aquel que quiera disfrutar y desarrollar la mente.
alexaco_88
10 de enero de 2013
Magistral. Siete temporadas y tan fresco. Por algo será.
Lo que en un principio parecía un argumento un tanto descabellado y sangriento, ha terminado convirtiéndose en un sensacional éxito. Si hubiese que hacer una película de dos horas no sería posible. La culpa la tienen los guionistas que, episodio tras episodio, dan otra vuelta de tuerca a los personajes, te sorprenden con un giro inesperado y jamás dejan un resquicio para el tedio ni la relajación. Porque los personajes son creíbles, sí, aunque en la vida real jamás hubiesen tenido cabida; porque los diálogos son ricos, densos, filosóficos incluso. Está todo muy compensado: la sangre, el dolor, el humor, todo mezclado en un cóctel que a la postre resulta embaucador. Déxter es un villano encantador porque está del lado de los buenos, a fin de cuentas. Dá pena porque es un alma torturada que no encaja en este mundo. Pero cuando reflexiona para sí mismo, termina encontrando el camino correcto. Siempre se sale con la suya, aunque a veces tenga que ayudarle la fortuna. Los que le rodean en su entorno le aprecian sin siquiera sospechar.
Y todo esto no se puede plasmar en tan sólo dos horas. Por eso lo decía, y espero que dure mucho, mucho más, hasta que se les agoten las ideas.
jasy1957
9 de diciembre de 2020
Es la versión americana de Death Note, pero sin pretender ser tan intelectual y arrogante. Hay muchas cosas que cambiaría de la serie para que fuese ¿perfecta? (al menos a mi gusto). Por otro lado no comparto ese concepto de 'psicópata', aunque he de reconocer que encaja en la definición de psicópata... y de héroe. Tiene puntos que considero 'americanadas', pero no tiene porqué ser algo malo. Es solo que a mí no me atrae.

Características para saber si estás ante una americanada:

-Bombas y explosiones como solución, relleno, excusa etc.
- Fuego, mucho fuego. A los americanos parece que les gusta ver el mundo arder.
-Armas que aparecen por todos lados y nunca hay consecuencias. (E.g. disparan en la calle y nunca le dan a un ciudadano que pasa por allí, o si le dan no hay, como digo, consecuencias ¡Es culpa de él por estar allí!
-Peleas, siempre hay violencia física y un 98% de veces el protagonista va perdiendo pero de repente gana.
(-Accidentes de coches o persecuciones. Esta es opcional y más pasable, pero también está ahí).
Estos clichés ya se me hacen pesados. No hay película estadounidense que no cumpla al menos 2-3 de estos requisitos. (Si veis alguna con ninguno o solo 1 pasádmela que la vea).

Más particular, en referencia a esta serie, me gustó mucho que tratan temas morales que alcanzan límites interesantes. ¿Es Dexter un héroe, aunque él no actúe para serlo? ¿Qué diferencia puede haber entre él y Batman?
También temas como la identidad son muy interesantes en la serie. Sobre todo porque si algo tiene es evolución en los personajes.
Está bastante bien la serie, muy recomendable. No es para nada aburrida.
Diopolo