Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9 de junio de 2010
Creo que es de las pocas veces en que veo una serie que reúne tantos elementos bodriescos y magistrales al mismo tiempo.

Está difícil de definir el porqué esta extraña mezcla acaba funcionando, pero en cierto modo pasa con ella lo que pasa con Dexter, el prota.

Dexter es un personaje cutre y ridículo, con más voz en off encima que la retransmisión mental de un partido de Oliver y Benji, y lo mejor, esas expresiones reconcentradas de cuán malo, perverso e insensible soy y mira cómo convierto mis ojos en ranuras malignas por si no te habías dado cuenta después de los ocho monólogos internos que acabo de marcarme disertando sobre el particular.

Lo raro, raro, raro es que además de reírte de Dexter...te ríes con él.

Mismo cantar es la ambientación en Miami, con la musiquilla latina, el lumpen, los cuerpos tropicana paseando por la playa, los chiringos con cócteles servidos en piñas y todo esto contrastando con un porrón de cadáveres muertos de todas las maneras que se os ocurran. Lo cual es también cutre y también mola.

Los que más que molar, se deberían inmolar, son los secundarios. A saber:

- Una jefa policía muy mala, trepa y arribista que va pisando a todo el mundo pero que a lo largo de la serie se ve que en el fondo es una cacho pan que le gustan los niños y los perros (como a Hitler).

- Un poli negro cuya única utilidad es la de estar cachas y tener un bigote feísimo.

- Un superjefe que se parece un poco a Bush y que sólo aparece para cuando se necesita un deus ex-machina.

- Un chino insoportable en plan alivio cómico, que se ve que los colectivos de color (negro) están hartos de ser los graciosos de las series y se han rebelado, ahora son los chinos, cuando los chinos hagan piña y se rebelen les tocará supongo a los hindúes o igual no porque ahí los confunden con árabes que son los que hacen los papeles de villanos.

- Un latino entrañable y estúpido que siempre lleva sombrero de cantante de mambo, para que se vea que no es un latino de cualquier lado, sino un latino de Mayami.

- Una novia pesada que no para de dar la tarra para introducir subtramas sentimentales que a nadie interesan demasiado.

- Una hermana idiota integral que brinca alrededor de los otros personajes como un perrillo jadeante e histérico en busca de que le tiren un hueso o mejor aún, una granada de mano.

- Un trillón de gente malvada con poca o ninguna relevancia en la trama que sólo sale para que Dexter se la cargue y meta otro monólogo. Aunque los monólogos de después de cargárselos sean los mejores.

A final de primera temporada, mantengo el 6 pero si me río todavía más para la segunda, subo.
Neathara