Al final de la escalera

<< 1 20 30 33 34 35 36
22 de julio de 2016
Película lenta, aburrida, predecible e inflada por la crítica. En condiciones normales, el film no da ni para cinco minutos. Cualquier persona que le rieguen bien sus entendederas cuando alquila un casoplón y al poco comienzan a suceder "cosas" extrañas, se va de la casa y se busca otra. Fin de la película. A nadie en su sano juicio se le ocurriría investigar por qué suceden esas movidas ni menos aún hurgar la rocambelesca historia de la casa y de las gentes que vivían antes allí, que no le interesan a nadie y que no hay quien se las crea, que aburren mucho. La única explicación posible, es que el protagonista es funcionario (profesor de música) y tiene mucho tiempo libre. Es una pena, porque el director desaprovechó un gran reparto, eso sí en su horas bajas, para hacer este experimento con el rebelde George C. Scott ("Patton"," ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú") y el gran Melvyn Douglas ("Ninotchka", "Capitanes intrépidos") poco antes de su muerte.

He de reconocer que el terror nunca ha sido mi género favorito. De más jovencito no las veía porque me daban canguelo y ahora de mayorcito, ya superada esa fase, no las veo porque son todas malísimas. La mayoría en lugar de miedo, provocan vergüenza ajena ("La profecía") o muertes de risa ("El exorcista"). Siempre he sido partidario de que los géneros de terror y ciencia ficción se consideren géneros extracinematográficos, porque son de todo menos Cine. Y "Al final de la escalera" confirma y ratifica mi opinión.
hate
4 de febrero de 2010
Si los directores, actores, productores, músicos, etc, etc, etc, que componen el cartel de esta película no son capaces de alimentarse tres veces al día sóla y exclusivamente de la fama, mal vamos, porque pagarles, lo que se dice pagarles...
Yo creía que era una peli de terror... terror psicológico, de ese que desgasta, aburre, adormece al espectador y que, incluso, le invita a reirse de sí mismo cuando, por sorpresa, se descubre a sí mismo viendo este "film" cuando podría estar haciendo cualquier otra cosa, incluso fregar los platos.

Insufrible.
Coman fama.
Mephistopheles
30 de agosto de 2010
Uno se siente engañado al leer en las críticas que es una de las mejores películas de terror de la historia y que da mucho miedo, pero nada más lejos de la realidad. Es una película cansina, poco original, aburrida y no da nada de miedo, repito ABSOLUTAMENTE NADA (a no ser que seas un gallina que se asusta hasta con una cucaracha). George C. Scott es un actor nefasto (y me importa un bledo que le dieran el Oscar por Patton, pienso que es un mal actor y lo mantengo), y encima resulta repulsivo viéndolo en la pantalla.

Realmente como película del género de terror vale bien poco. Y para más inri el doblaje es malísimo. ¡¡Nunca me había aburrido tanto viendo una película!!! "Los 10 mandamientos" al lado de esta bazofia es puro entretenimiento.

Comparas este bodrio de "Al final de la escalera" con otras del género de terror como "El exorcista" (la mejor, sin duda), y vamos, ni punto de comparación.
cartagenero_humilde
<< 1 20 30 33 34 35 36