Transformers: La venganza de los caídos

Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
1 de marzo de 2010
Secuela del film “Transformers” (2007), basada en la serie de televisión del mismo nombre e inspiradas de la línea de juguetes de la compañía Hasbro, caracterizados por presentar robots humanoides. El éxito de la línea de juguetes abrió el camino para el uso de los “Transformers” en cómics, animación, cine y videojuegos.

Existe en el universo una guerra por su control entre dos razas de robots alienígenas conocidas como Autobots y Decepticons, pero ahora la batalla llega a la Tierra.

El mundo depende del joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) para su existencia, este representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos. Sam y su novia Mikaela (Megan Fox), se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons.

La película tuvo un presupuesto $210 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $835,3 millones, más $211,2 millones por la venta del DVD, además recibió 18 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Oscar por mejor logro de sonido.
operez
17 de noviembre de 2017
Como bien digo en el titulo, para mí fué muchísimo mejor que su antecesora pero mi idea se seguía basando en los efectos, la idea de ellos y por supuesto lo mas importante, la historia de los personajes roboticos (yo aun no era muy mayor). Hasta que no sacaron la 5ª entrega hace poco, esta fué la película mas completa respecto a la historia y para mi eso durante mucho tiempo fué suficiente, mas adelante por desgracia comprendí la razón que tenían las demás personas respecto a sus criticas de guión una pena... pero como en la anterior para mi solo la historia ya salvaba toda la película.
javier
6 de agosto de 2009
Después de estar tanto tiempo esperando a que llegase el momento de visionar esta secuela, por fin se me presenta una oportunidad, y no pensaba desperdiciarla por nada del mundo, y la verdad es que hice bien, porque he visto una muy buena película.
La venganza de los caídos es una cinta realmente divertida y entretenida, con un argumento amplio, tal vez con algunas tonterías de niños pequeños, pero realmente este es más elaborado que el de la primera cinta. El guión está bastante bien, tiene algún que otro pequeño fallo y alguna escenita que no hacía falta, pero no puede ser siempre perfecto.
Lo mejor de la película son, como no, esos fantásticos efectos especiales, y es que para esta cinta se lo han tenido que currar muchísimo, y así ha sido, y nos han ofrecido unos efectos divinos.
Las actuaciones regulares. Como siempre, LaBeouf no para de sorprenderme, cada vez se va superando, se ve que es un muy buen actor, y seguro que llegará lejos. Pero Megan Fox, aunque esté muy buena y demás, como actriz me parece sosa, no sabe casi actuar, y lo único que sabe hacer es poner una cara bonita.
Sin duda alguna, Michael Bay me ha vuelto a dar una alegría, todas sus cintas son realmente buenas, y aquí ha hecho un trabajo notable, que aunque muchos la critiquen, yo diré que me ha gustado mucho, y que espero ver próximamente una tercera entrega.

Un saludo.
Cinemaniaco
3 de julio de 2009
Como varios de acá lo han dicho, no sé cómo hay gente que la ha puntuado mal y que dicen que es mala. ¿Qué tiene de malo la película? lo único realmente malo que le encontré fue que la sala de cine a la que fui tenía el volumen despacio, lo demás es magistral.

Los efectos especiales creados por ILM y compañía son sencillamente monstruosos, esta película es en muchas partes, ver una película del futuro, son los efectos más logrados en la historia del cine y lo digo sin exagerar, nuevamente Transformers da la nota alta en este apartado, muchos la critican porque salen muchos robots luchando, pero de eso se trata la película, ¡¡¡ cómo no entienden eso!!! Además que es hermoso ver a los Transformers luchando y transformándose.

Los efectos de sonido nuevamente rayan la perfección, aunque tengo que ser sincero que me impresionaron más en la 1, pero esta vez de todas maneras son excelentes, estoy esperando impacientemente a que salga en Blu-Ray para verla con sonido Dolby TrueHD o DTS con el volumen de los parlantes al 100% véanla así Y LA VAN A AMAR !!!!

La trama no es mala, claro que no es una trama digna de un Oscar, pero la intención de esta película no es esa. Pueden decir que es muy trillada, que es predecible, pero yo digo si hay una trama que funciona y entretiene ¿porqué dejarla?

Los actores no actúan mal, claro que no son perfectos, hay algunas cositas q se podrían mejorar, pero los actores Transformers actúan a la perfección. Megan Fox notable, exquisita. Isabel Lucas es tan rica como la Megan Fox. Y los que se atreven a criticar lo Sexual de ellas ¿están locos o son homosexuales?
El humor no está mal, claro que igual hay algunas cosas fomes pero la mayoría son muy chistosas.

Y obvio mi nota es un 10, la película me entretuvo de principio a fin, aunque eso sí y como dijeron en otros comentarios, no es pura peleas de robots, hay muchas partes más tranquilas, aunque si tiene mas acción que la 1, no es un 80% de peleas como dijo alguien por ahí.

Resumiendo, la película es sensacional, grandiosa, y no es más mala q la uno, aunque no la supera ampliamente, y califíquenla por lo que es, un espectáculo impresionante de sonido y efectos visuales en cual nos hace sentir por 2 horas y 30 que estamos en el futuro. Y ojo yo no la encontré larga, al contrario, me hubiese gustado que durara más.
KDash
26 de diciembre de 2009
Espectáculo visual total. Siéntate en la butaca y agárrate fuerte ante lo que verás en este film que no te deja respirar. Violencia gratuita de primer nivel. Si pretendes ver una película "normal" (guión aceptable, dirección idem, actores no lineales, poca violencia,..) ésta no es tu película. Si pretendes pasártelo bomba (nunca mejor dicho) te divertirás seguro. Mi nota es un 7 ALTO y se la lleva toda los efectos especiales.
José Antonio Llebrés